El anuncio de la semana pasada de que toda la lista de películas de Warner Bros. para 2021 debutaría en HBO Max el mismo día que llegaran a los cines resultó en reacciones increíblemente mixtas. En su mayoría, los fanáticos estaban encantados de saber que, independientemente del estado de la pandemia de coronavirus el próximo año, podrán ver películas con seguridad en sus hogares, pero varios cineastas han expresado su decepción por el hecho de que sus películas sean relegadas a ser vistas en Los televisores a pesar de estar diseñados para cines, además de saber que estas películas se estaban utilizando para promocionar el nuevo servicio de transmisión de la compañía. Duna El director Denis Villeneuve también señaló que este enfoque seguramente tendrá al menos algún impacto en el rendimiento de taquilla, lo que lo hace pensar que sus películas de seguimiento planeadas ahora están en peligro.
“Los servicios de transmisión son una adición positiva y poderosa a los ecosistemas de películas y televisión”, compartió Villeneuve en una carta para Variedad. “Pero quiero que la audiencia comprenda que la transmisión por sí sola no puede sostener la industria cinematográfica como la conocíamos antes de COVID. La transmisión puede producir contenido excelente, pero no películas de Dunaalcance y escala. Warner Bros.’ medios de decisión Duna no tendrá la oportunidad de desempeñarse financieramente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros.podría haber matado al Duna franquicia.”
Si bien algunas audiencias seguramente estarán emocionadas de ver la película en el servicio de transmisión el 1 de octubre de 2021, es difícil pasar por alto sus comentarios y la perspectiva que aporta.
Una cosa con la que el público puede contar con cualquier película de Villeneuve es que será una narrativa convincente y en capas, con Rotten Tomatoes calculando que su película peor revisada, 2013 Enemigo, aún obtuvo un 71% de críticas positivas. Su película mejor reseñada es la de 2016. Llegada, que el sitio del agregador calculó como un 94% positivo, con 2015 Sicario no se queda atrás con 92% positivo, y 2017 Cazarecompensas sigue de cerca con un 88% de críticas positivas.
Lamentablemente, a pesar de sus logros críticos, sus actuaciones en taquilla podrían no haber sido tan sólidas, con Llegada siendo su única película en romper la marca de los $ 100 millones a nivel nacional.
Una de las razones por las que las adaptaciones anteriores de la novela de Frank Herbert no cumplieron con las expectativas fue el material denso de origen que dificulta la adaptación de cualquiera. Villeneuve confirmó a principios de este año que su plan era que esta película tuviera al menos un seguimiento, si no más. Si los ejecutivos de Warner Bros.se fijan únicamente en los costos frente a las recompensas del proyecto, obtener más Duna seguramente será dudoso.
El nuevo Duna llega a los cines y a HBO Max el 1 de octubre de 2021.
¿Qué opinas de las declaraciones del cineasta? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Source link