Peter Jackson, quien dirigió a Ian Holm en las trilogías de El señor de los anillos y El hobbit, ha rendido homenaje al actor recientemente fallecido.
Peter Jackson, quien dirigió a Ian Holm en El Señor de los Anillos y las trilogías de The Hobbit, rindieron homenaje al actor, quien falleció debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson esta semana. Holm interpretó el papel de Bilbo Baggins en ambas trilogías, retirándose de la actuación después de haber completado el trabajo en la tercera película de Hobbit. Jackson, quien comenzó su carrera dirigiendo películas de terror y terror independientes de bajo presupuesto en Nueva Zelanda, se convirtió en uno de los directores más emblemáticos del mundo después de dirigir la trilogía de El Señor de los Anillos.
Jackson ha dirigido y producido una serie de éxitos de taquilla desde entonces, incluido un reinicio de King Kong y la trilogía Hobbit, a menudo difamada. Conocido por su enfoque tranquilo y centrado en la realización de películas, Jackson también es un hombre de familia, incluidos sus hijos en cameos en las películas de El señor de los anillos, y comparte la escritura y la producción de sus películas con Fran Walsh, su socio de toda la vida.
Tras el fallecimiento de Holm, Jackson se dirigió a Facebook para publicar un mensaje largo y sincero en homenaje al actor. Traza el curso de su relación laboral con Holm, a la vez que documenta el impacto que tuvo en la vida y la familia del cineasta. Jackson menciona estar “nervioso” por dirigir a Holm como Bilbo Baggins en su primer día en el set de El señor de los anillos, pero dice que el veterano actor resultó ser tranquilo y accesible. También cuenta una historia sobre Holm entreteniendo a un grupo de niños adicionales en el rodaje, manteniéndolos ocupados mientras la tripulación prepara una oportunidad. Puedes leer el tributo completo de Jackson, vinculado a continuación.
El homenaje de Jackson, que incluye una serie de fotos nunca antes vistas de detrás de escena de ambas trilogías, también revela que Holm ya tenía Parkinson y se había retirado de manera no oficial de la actuación cuando apareció en The Hobbit. Para evitar la enfermedad del actor, Jackson transportó todo el set de Bag End a Londres, para que Holm pudiera trabajar cerca de casa. Como no podía recordar las líneas, Holm fue asistido por su esposa Sophie de Stempel y Elijah Wood, quien se había hecho un buen amigo de Holm mientras filmaba El señor de los anillos.
El homenaje de Jackson no es solo una pieza de escritura conmovedora, sino también una visión fascinante de los tipos de relaciones que se forman al hacer películas. Sin mencionar el hecho de que revela mucho sobre el proceso detrás del rodaje de dos de las trilogías de películas más grandes de todos los tiempos. También es un recordatorio de que el legado de la mayoría de los actores no es lo que se ve en la pantalla, sino el impacto que tienen en la vida de aquellos con quienes trabajan.
Fuente: Peter Jackson / Facebook