Si bien es difícil imaginar un momento en el que El Señor de los Anillos no era un éxito garantizado, antes de que Peter Jackson transmitiera al público su versión de la épica de fantasía a principios de la década de 2000, el estudio New Line Cinema no apoyaba completamente su visión, y el cineasta recordó recientemente un momento en el set en el que “rompió “a raíz de un mensaje sobre restringir su presupuesto en medio de la producción. A pesar de que la tensión se apodera de él en este momento, Jackson puede entender completamente cómo el estudio estaría tan preocupado con los números, no solo por el precio, sino también porque la trilogía se estaba filmando en el otro lado del planeta. en Nueva Zelanda.
“Fue un período de tiempo en el que New Line estaba más enojado con nosotros en términos del presupuesto”, recordó Jackson a Plazo sobre una experiencia específica que tuvo al filmar El señor de los anillos: las dos torres. “Estoy en el parapeto, probablemente con Viggo [Mortensen]y veo [producer] Barrie [Osborne]. Le tomó unos 30 minutos resoplar y resoplar para llegar a la cima, así que seguí disparando. Barrie llega y dice: ‘Tengo el estudio, tengo que conectarte con Michael Lynne de New Line’. Pregunto por qué. Él dice: ‘Oh, él va a amenazar con demandarlo y venderle la casa para cubrir los costos excesivos’ “.
Jackson continuó: “Barrie era solo el mensajero, pero fue uno de los únicos puntos en los que realmente me rompí. Le dije: ‘Solo dile a Michael Lynne que estoy filmando esta maldita película y que estoy haciendo el mejor trabajo que he tenido’ ‘. puedo, y no voy a interrumpir mi día con una llamada telefónica como esa ‘. Barrie cogió el teléfono móvil, bajó al coche y se marchó “.
El cineasta continuaría expresando su empatía por la situación, especialmente dado que inicialmente lanzó las películas a $ 60 millones cada una, lo que aumentaría a $ 120 millones cada una.
“Aprecio totalmente la posición en la que estaban New Line, Bob Shaye y Michael Lynne y no miro hacia atrás y los juzgo remotamente”, confesó Jackson. “Había mucha presión y estaban muy molestos con nosotros porque aumentaron los presupuestos. La ira era comprensible. No son los malos de esta historia; realmente somos los malos por sobrepasar el presupuesto. Finalmente, se estabilizó cuando Barrie Osborne entró como productor unos meses después de que rodamos, cuando la película fue re-presupuestada y realista. Todos nos sentimos un poco asediados, pero mirando hacia atrás, lo entiendo, ahora lo entiendo todo mucho más claro “.
Este año marca el 20 aniversario de El señor de los anillos: la comunidad del anillo, con Amazon Studios actualmente desarrollando una serie de televisión basada en la franquicia.
¿Qué opinas de los comentarios de Jackson? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Source link