El director de fotografía de la Liga de la Justicia admite que no tuvo nada que ver con el corte teatral de la película


Cuándo Liga de la Justicia Estrenada en cines en 2017, la historia trataba tanto de lo que estaba en la pantalla como de lo que sucedía detrás de escena. Era bien sabido que, si bien Zack Snyder figuraba como director de la película, había dejado la producción antes de finalizar con Joss Whedon interviniendo para terminar las cosas. En los años que siguieron, sin embargo, comenzó a surgir que Whedon no solo había terminado algunas cosas, sino que había hecho una película completamente diferente, completa con varias semanas de nuevas grabaciones y un guión muy diferente. Ahora con Liga de la justicia de Zack Snyder – la visión original del cineasta para la película – completa y ahora transmitida en HBO Max, los fanáticos pueden ver por sí mismos lo poco que fue el trabajo de Snyder en ese lanzamiento teatral y resulta que había muy poco del trabajo del director de fotografía original allí como bien. En una entrevista con IndieWire, el director de fotografía Fabian Wagner admite que no estuvo involucrado en la película de Whedon Liga de la Justicia vuelve a disparar.

En la entrevista, se le pregunta a Wagner si alguna vez le pidieron que hiciera las nuevas tomas de Whedon y admite que sí, pero el trabajo en otro proyecto le impidió participar. También explica que no está seguro de quién hizo realmente las nuevas tomas, pero pasó por el set una vez.

“No estoy del todo seguro, pero creo que el tipo que hizo nuestra segunda unidad hizo la mayor parte”, dijo Wagner. “De hecho, estaba filmando una película en el mismo espacio de estudio donde estaban haciendo las nuevas grabaciones, así que solo entré al set una vez, lo cual fue una experiencia extraña. Fue muy diferente a lo que había experimentado con Zack, así que no estaba estar allí por mucho tiempo “.

Continuó: “Y obviamente, sabía cuántos días estaban re-filmando, así que eso hace sonar las alarmas. Piensas, ‘Vaya, eso es mucho’, ya sabes,” ¿Cómo va a funcionar eso? “

Fabián también explicó que, en retrospectiva, al hacer una entrevista con la Sociedad Estadounidense de Cineastas cuando el teatro Liga de la Justicia salió fue un poco extraño considerando que su trabajo no se usó completamente en la película.

“Hice esa entrevista, y ahora la estoy haciendo de nuevo. Porque cuando hice la entrevista, no había visto la película”, dijo Wagner. “Estaba hablando de la película tal como la habíamos filmado, pero no había visto la versión final. Sí, y fue muy extraño. Fue una experiencia muy devastadora”.

Añadió: “Había muchas cosas. Estaba pensando en Zack y en todas las cosas horribles por las que ha pasado, y luego, obviamente, sabía la película que filmé con Zack y sabía lo que Zack iba a hacer con ella. Podría ver la película que Zack tenía en la cabeza. Entonces, ver esa película, y ver el grado de color y todo lo que pretendíamos y lo que hicimos en nuestras prisas [dailies were generated with a predetermined color grade and timing], por ejemplo, fue completamente diferente. Sí, estaba devastada “.

Y Wagner no es la única persona involucrada con Justice League que ha expresado estar devastada por los cambios realizados cuando Whedon abordó el proyecto. El escritor Chris Terrio habló recientemente sobre su situación para Feria de la vanidad.

“Entré en tal depresión cuando me quitaron la película y la reescribieron. Pero ni siquiera me sentí con derecho a estar deprimida, porque Zack y Debbie [Snyder, his wife and coproducer] estaban lidiando con la tragedia de su familia “, dijo Terrio.” Comparado con eso, perder la película que escribiste parece nada en absoluto. Pero dolió. Duele pensar que me preocupaba tanto por estos personajes y no trabajé en nada más durante mucho tiempo “.

Liga de la justicia de Zack Snyder ahora se transmite en HBO Max.


Source link