Cadena perpetuaEl director de fotografía odia la toma más icónica de la película. El drama carcelario de 1994 es elogiado en repetidas ocasiones como una de las mejores películas de Hollywood de todos los tiempos, recibió 7 nominaciones al Oscar pero no logró obtener ninguna de ellas.
A pesar de su falta de victorias al Oscar, Shawshank ha mantenido un seguimiento sustancial a lo largo del tiempo, permaneciendo firmemente en el primer lugar de las 250 mejores películas de IMDb de todos los tiempos durante años y consolidándose como la película más exitosa de la carrera del director Frank Darabont. La película acumula mucha emoción en sus dos horas y media de duración y esta es probablemente una de las principales razones de su popularidad. Después de ser condenado injustamente por matar a su esposa, el ex contador Andy Dufresne (Tim Robbins) es enviado a prisión, donde encuentra horrores cotidianos de encarcelamiento y se hace amigo de una sólida tripulación de convictos, incluido Red (Morgan Freeman). Hay numerosos momentos y tomas memorables en la película, que con frecuencia tratan temas de pérdida, aislamiento, amistad y, por supuesto, redención.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
De hecho, la película tiene un poder de permanencia tal que incluso aquellos que no la han visto antes probablemente reconocerán su imagen icónica de un hombre bajo la lluvia, extendiendo sus brazos al cielo. La escena llega solo momentos después de que Andy escapa de la prisión y es profundamente catártica tanto para el público como para Andy. Sin embargo, tan amada como esa escena en particular es, Radar de juegos ha informado que Roger Deakins, el director de fotografía de la película, no puede soportarlo. Al culpar al hecho de que siente que iluminó la toma en cuestión, Deakins dijo lo siguiente sobre las famosas imágenes:
"Ese es uno de esos que odio, porque lo iluminé demasiado. En el guión, era una secuencia mucho más larga. Andy sale de la tubería de alcantarillado, va al río, cruza el campo y hay una secuencia completa donde se sube al tren. En nuestro horario, solo tuvimos una noche para filmar todo y fue como, "Eso no va a suceder". Así que le disparamos saliendo del túnel y luchando río arriba. Cuando conseguimos todo el equipo allí, hicimos ese tiro alto y terminamos con eso. Porque era una buena forma de acortar toda esa secuencia. Realmente funciona mucho mejor de lo que lo hubiera hecho la secuencia extendida ".
Aficionados de Shawshank es poco probable que sean tan críticos sobre la escena, y a pesar de que Deakins habla de sobre iluminar un momento tan crucial, claramente no ha dañado el éxito de la película o su poder de permanencia de ninguna manera significativa. Además, dado que Deakins fue nominado a un Oscar por su cinematografía en Shawshank, es obvio que la opinión crítica no parece guardar rencor sobre cómo se manejó la iluminación en lo que podría considerarse como el punto más significativo de la película. Por su parte, Deakins parece ser un artista que es su peor crítico. Shawshank algunos lo han descrito como una película perfecta, y aunque Deakins podría estar en desacuerdo con eso, no se puede negar lo que la película ha logrado y lo que significa para muchos.
No es frecuente que alguien involucrado en una película tan grande como Shawshank Esto se dará la vuelta y hará agujeros en su propia participación y contribuciones. Al mismo tiempo, no es extraño que los cineastas no disfruten viendo su propio trabajo porque sienten que ven demasiados errores en él. Este podría ser el caso de Deakins, pero es de esperar que el director de fotografía galardonado con el Oscar todavía lo entienda a pesar de lo que pueda sentir sobre su trabajo en Cadena perpetua, décadas de adulación y visiones repetidas demuestran que es una película con poder de permanencia, independientemente de cómo se iluminen algunas de sus escenas.
Fuente: Radar de juegos