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El director de fotografía de Star Trek: Strange New Worlds, Benji Bakshi, habla sobre la estética de la temporada 2

Como uno de Star Trek: Extraños nuevos mundos’ directores de fotografía, Benji Bakshi es responsable de las increíbles imágenes y entornos de algunos de los mejores episodios de la temporada 2.

Benji Bakshi es el director de fotografía de dos de los mejores episodios de Nuevos mundos extraños temporada 2: “Ad Astra Per Aspera” y “Among the Lotus Eaters”, que son los episodios 2 y 4, respectivamente. “Ad Astra Per Aspera” fue un fascinante drama judicial de Star Trek, mientras que “Among the Lotus Eaters” vio al USS Enterprise regresar a Rigel VII, uno de los primeros planetas introducidos en Viaje a las estrellas: la serie original‘ “La caja.”

Tuve el placer de conversar con Benji Bakshi sobre la creación Star Trek: Extraños nuevos mundos’ entornos alienígenas, trabajando con la pared AR (llamada ‘el Volumen’), los desafíos de filmar en el lugar y el estado de Nuevos mundos extraños temporada 3.

Benji Bakshi sobre la creación de nuevos mundos extraños Planetas y entornos de la temporada 2

: Una de las mejores cosas de Nuevos mundos extraños es que es episódico, y cada episodio es su propio género. Es una de las cosas principales que lo hace destacar de todos los otros programas de Star Trek y lo hace sentir realmente como Star Trek. Es un extraterrestre diferente y un problema diferente cada semana. ¿Puede contarme un poco sobre cómo su equipo de efectos visuales mejora el género de cada episodio?

Benji Bakshi: El departamento de efectos visuales en realidad está muy involucrado en trabajar con nosotros para crear los mundos virtuales. ¿Cómo mejoran el mundo? Tenemos un proceso y un equipo llamado Departamento de Arte Virtual. Lo llamamos VAD, que es el acrónimo, y su director de fotografía, diseñador de producción, equipo de efectos visuales, showrunners y cabezas creativas. Y todos comenzamos a hablar sobre los mundos y lo que sucederá en los episodios, con tres o cuatro meses de anticipación.

Todos estamos diseccionando cuál es la historia y cómo deben ser los elementos. ¿Dónde está la iluminación en estos mundos? O tienen sus lunas o soles [light the world?] ¿Cómo es el clima y cómo interactúan las cosas? Y todo eso afecta a todo. Entonces [in] ese proceso, todos estamos colaborando juntos, y su aporte es básicamente la raíz de la historia.

Akiva Goldsman y Henry Alonso Myers también dijeron que Nuevos mundos extraños fue el primer espectáculo de Star Trek diseñado para filmar con la pared AR (“volumen”). ¿Cuáles son los desafíos, pero también los beneficios, de la pared AR en el diseño de entornos para el espectáculo?

Benji Bakshi: Hay ambos. Los desafíos son que siempre estás haciendo lo que se llama mezclar. A veces hay una discrepancia entre el mundo virtual y el conjunto físico que tienes. Y siempre estamos tratando de asegurarnos de que sea cohesivo. Hay algunos desafíos técnicos, como que no se puede usar un entorno que tenga luz solar fuerte porque no podemos recrear eso en el escenario de una manera que parezca convincente si fuera esta única fuente que rodea todo el escenario. E incluso si pudieras, estarías salpicando la luz en la pared y no se vería bien. Así que hay algunos desafíos técnicos con eso.

También hay que rastrear las cámaras mediante rastreadores. Por lo tanto, no puede ocultar la cámara debajo, como un techo o una superficie encima, porque perderá su seguimiento y la pared comenzará a moverse. Oh, la otra cosa que es muy interesante es que, en general, no puedes disparar con dos cámaras una al lado de la otra, que es casi siempre la forma en que utilizas varias cámaras mientras apuntas en la misma dirección. Porque las cosas están iluminadas de esa manera y la acción sucede frente a ti. Pero no puede hacer eso porque cada cámara crea un campo de visión virtual en la pared que se mueve cuando la cámara apunta, y eso sería conflictivo. Así que tienes que disparar en ángulos diferentes entre sí, lo cual es una cosa narrativamente más difícil de hacer.

Esos son los desafíos, pero los beneficios son que puedes ir al espacio y puedes ir a otro planeta. Y se ve increíble. Y se siente como si estuvieras realmente allí. Así que creo que lo que querían decir con diseñado para filmar en la pared es que tienen la capacidad de tratar de solucionar los problemas del proceso de filmar en la pared y escribir lo que es más exitoso en la pared. Pero realmente es increíble. Una vez, el equipo se tomó un descanso porque estábamos usando máscaras para COVID y tienes que tomar un descanso de la máscara.

Simplemente tomé una silla y la llevé al medio del mundo en el que estábamos y me senté allí. Fue como, estoy en este planeta, tomando un café en este planeta. Así que es realmente inmersivo y maravilloso sentir que no estás limitado a lo que puedes ver. De hecho, es todo lo contrario. Siempre quieres presumir tanto como puedas de estos mundos. Y es una gran sensación tener un programa que se basa en eso.

Nuevos mundos extraños tiene probablemente los decorados más bonitos de Star Trek. Tienes el puente y las habitaciones de Pike, que son como un apartamento de $3 millones en el que quiero vivir, y tienes ese bar nuevo, que es hermoso. ¿Está cada conjunto en Nuevos mundos extraños ¿también aumentado por AR wall?

Benji Bakshi: No, no todos los conjuntos. De hecho, decididamente no. Porque el muro AR, como dije, tiene sus propios desafíos. También hay muchos desafíos logísticos en los que no sé si debo enfrentarme, pero tienen que incorporar y eliminar cada escenario físico antes de que podamos filmar la siguiente combinación de escenario físico y entorno virtual. Así que hay mucha logística involucrada en eso. Y es algo propio, está en un escenario aparte. Ni siquiera está en el edificio principal. Tienes que conducir 15 minutos para llegar a un lugar diferente, por lo que lo consideramos un tipo diferente de producción.

Y todos los demás conjuntos son conjuntos de acción en vivo. Dicho esto, es una nave, estamos en el espacio, entonces, ¿qué estamos viendo por las ventanas? Eso siempre es una combinación de una pantalla azul o implementamos una proyección en vivo en las pantallas. Y eso nos permite una vez más una mayor flexibilidad y no estar atados a cosas que son reales y cosas que tenemos que crear.

Nuevos mundos extraños también tiene algunos rodajes en exteriores en la temporada 2. Partes del episodio 2 tienen lugar con Anson [Mount] afuera, tratando de llegar a casa de Neera Ketoul [Yetide Badaki] oficina. El episodio 3 ocurre en Toronto. ¿Cuáles son los desafíos de filmar al aire libre en lugar de estar en el estudio?

Benji Bakshi: Bueno, fue una tormenta de nieve. (Risas) Anson estaba en una tormenta de nieve. Así que estábamos todos adentro detrás de algunas ventanas tratando de no ser bombardeados por la nieve. Y creo que se fueron [the snow] en. Quiero decir, hubo precipitaciones, lo cual está bien, ¿verdad? ¿Por qué no? El clima en Toronto es muy desafiante. Y creo que es bueno que un programa de ciencia ficción como este no dependa de tratar de programar ese tipo de cosas.

Pero hicimos, como vieron, un regreso al episodio del día pasado-barra-presente donde también tuvieron esos desafíos. Eso también fue otra cosa. Es gratificante trabajar en un programa como este que dondequiera que vayas es algo para imaginar. Casi no hay correlación con la modernidad. Incluso Anson estaba caminando afuera en una especie de plataforma elevada, supongo que lo llamarías una plataforma. Y el edificio al que estaba cerca era real. Pero básicamente, todo lo que estaba fuera de ese edificio tenía que ser creado.

En el episodio 3, cuando estabas filmando afuera en Toronto con Christina Chong y Paul Wesley, Toronto parecía un poco vacío. ¿Fue por el COVID? ¿O la ventisca? ¿O estabas eliminando personas digitalmente para que pareciera vacío?

Benji Bakshi: Y para que quede claro, ese episodio fue filmado por un director de fotografía diferente porque alternamos episodios. Eso fue filmado por Ian Anderson, pero definitivamente puedo hablar con él. Ellos controlan el medio ambiente. Localizado [when] disparar, necesitas tener artistas de fondo. Ante la cámara, no querrás tener demasiado público en general, a menos que estén tan lejos que sean irreconocibles. Y parte de ello es por la legalidad. Pero la otra parte de esto es que no quieres que se detengan y se queden boquiabiertos o usen colores brillantes o hagan cosas que parezcan que van a reventar la historia. Entonces, en su mayor parte, creo que intentaron mantenerlo contenido. Pero es un desafío para Star Trek filmar en la ciudad en un lugar como ese.

Sí, lo descubrieron en Viaje a las estrellas IV cuando estaban filmando en San Francisco y la gente pasaba y miraba a la cámara.

Benji Bakshi: Y no llevan cierto vestuario, sí.

¿Qué te emociona que los fanáticos vean en los episodios de la temporada 2? ¿Planetas alienígenas, cosas ambientales que filmaste?

Benji Bakshi: Definitivamente episodio 4 [on] Rigel VII. Rigel VII es famoso. Estaba en el piloto del programa original. Y es este tipo de mentalidad para el Capitán Pike. Él está realmente perturbado por esto. Y en el episodio, dice: “Ugh, Rigel VII”. Y se entera de que necesita volver allí. Y está mirando un mapa de regreso a Rigel VII y solo lo está mirando. Es como si tuviera esta relación adversaria con el planeta. Así que es un mundo inmersivo. Es un mundo hostil. Y realmente se adentran en ello. Así que rodamos en ese mundo. Y hay un castillo, porque Rigel VII es un planeta primitivo. Así que es bastante divertido.

¿Qué significa cuando La’an y M’Benga se frotan el dedo debajo del ojo?

Benji Bakshi: Ese es en realidad un gesto secreto que desarrollaron los actores Babs Olusanmokun y Christina Chong. Solo ellos saben lo que significa, lo que creo que es genial que lo usen en el programa. ¡Deberías preguntarles al respecto!

La huelga de escritores retrasó las cosas indefinidamente. Se suponía que la temporada 3 comenzaría en mayo, pero ahora solo están esperando. ¿Sabes si volverás para la temporada 3?

Benji Bakshi: No puedo ser la palabra oficial al respecto. Pero lo preparamos. Así que básicamente estábamos listos para disparar y luego ocurrió el ataque. Pero a mi entender, Paramount [and] CBS es muy consciente del hambre de espectáculo. La ironía es que filmamos la temporada 2 antes de que se emitiera la temporada 1. Bueno, rodamos quiero decir la mitad. Así que estábamos en la producción de la temporada 2 y pensamos que era realmente genial, pero no teníamos idea de si la audiencia realmente respondería. Pero todos pensaron que era genial. Y pensamos: “Oh, bueno, nosotros también. ¡Bueno, eso es bueno!”

Entonces la recompensa se convierte en no, “Felicitaciones, es un espectáculo atractivo”. Al menos para mí, era más importante que fuera: “Oye, tus instintos son correctos. Así que sigue con ellos”. De manera similar, íbamos a comenzar la producción en la tercera temporada antes de que se emitiera la temporada 2. Y es diferente, es una temporada diferente. Así que pensamos: “¿Qué va a pensar la gente?” Y están respondiendo aún mejor, parece. Entonces sabemos que [in] la tercera temporada, estábamos tratando de resolver problemas de cosas que queríamos hacer mejor que la segunda temporada y llevarlo aún más lejos. Así que probablemente seguirá yendo en esa dirección.

Acerca de Star Trek: Strange New Worlds Temporada 2

La temporada 2 de Star Trek: Strange New Worlds sigue al Capitán Christopher Pike y la tripulación del USS Enterprise en el siglo 23 mientras exploran nuevos mundos y llevan a cabo misiones en toda la galaxia durante la década anterior a Star Trek: The Original Series.

Mira nuestro otro Star Trek: Extraños nuevos mundos Entrevistas de la temporada 2 aquí:

nuevos episodios de Star Trek: Extraños nuevos mundos la temporada 2 se transmite los jueves en Paramount+.


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