En una entrevista reciente, el director creativo de God of War (2018), Cory Barlog, sugirió que los equipos detrás de PlayStation Studios presionaron para obtener soporte para PC.
puede haber sido Estación de juegos‘s estudios propios que inicialmente comenzaron a impulsar los puertos de PC, según Dios de la guerra (2018) Directora Cory Barlog. Aunque Sony ha incursionado en PC en el pasado al publicar Arrowhead’s Helldivers en vapor, Horizonte: Amanecer Cero El puerto de PC realmente abrió camino para el interés del fabricante de hardware en el espacio. En particular, el juego de rol desarrollado por Guerrilla Games disfrutó de un retorno de la inversión del 250 por ciento dentro de los siete meses posteriores a su lanzamiento para PC, lo que hizo que el mercado fuera aún más atractivo para Sony.
Ya que del horizonte migración en el verano de 2020, otras dos exclusivas de PlayStation han dado el salto: el éxito durmiente de 2019 días pasados y el premiado Dios de la guerra (2018), el último de los cuales llegó a Steam y Epic Games Store hoy, 14 de enero. Colección Uncharted: El legado de los ladrones, presentando Inexplorado 4 y El legado perdido, es el próximo en llegar, con un lanzamiento para PC programado para algún momento de este año calendario. Y los rumores sugieren un Fantasma de Tsushima El puerto de PC también podría ver la luz del día, lo que indica aún más que la inversión de Sony en su etiqueta PlayStation PC no cesará pronto.
Hablando con informador del juego (a través de Benji-Sales) sobre el recién lanzado Dios de la guerra Versión para PC, el director creativo del título de 2018, Cory Barlog, explicó lo que cree que finalmente convenció a Sony de buscar lanzamientos propios en otra plataforma. Barlog le dijo a la publicación que PlayStation “colectivo de estudios” presionó para obtener soporte para PC, a menudo proponiendo la idea cada vez que Sony daba la palabra a las sugerencias. Continuó, “es un proceso Todavía estamos averiguando como empresa y como estudios individuales cómo hacer esto y cuál será el proceso y la estrategia..” Cuando se le preguntó si y cuándo el ansiosamente esperado Dios de la guerra: Ragnarök se lanzará en PC, el desarrollador dijo que, en última instancia, tal decisión recae en el editor.
Cory Barlog dice que PlayStation Studios le dijo a Sony que querían sus juegos en PC
“Creo que fue el colectivo de estudios de todo el mundo que dijo que esta es una muy buena idea. Deberíamos investigar esto. Eventualmente, creo que llegó a ese punto de inflexión” https://t.co/YWkAr7FRZT pic.twitter.com/3nZhf4NGe7
— Benji-Sales (@BenjiSales) 14 de enero de 2022
Ese Estaciones de juego los equipos internos que abogaron por tal cambio en el negocio tiene sentido. Después de todo, los desarrolladores generalmente quieren que la mayor cantidad de gente posible experimente su trabajo. Y los gustos de Horizonte: Amanecer Cero, días pasados, y Dios de la guerra todos merecen llegar a audiencias más amplias.
En el momento de escribir, Dios de la guerra acaba de lanzarse en las tiendas digitales de PC, y las revisiones críticas indican que es un espectáculo tan grande en PC como lo fue en PS4 hace casi cuatro años. La nueva versión del título también incluye algunas campanas y silbatos nuevos, a saber, 4K real, 60 fps, tecnología DLSS de NVIDIA y soporte de pantalla ultra ancha.
Dios de la guerra (2018) está disponible para jugar ahora en PC a través de Steam y las plataformas Epic Games Store, PS4 y PS5.
Fuente: Game Informer vía Benji-Ventas/Twitter