Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Here After, Robert Salerno, habla sobre cómo dar vida a la oscura historia del thriller de terror protagonizado por Connie Britton

El director de Here After, Robert Salerno, habla sobre cómo dar vida a la oscura historia del thriller de terror protagonizado por Connie Britton

El productor nominado al BAFTA, Robert Salerno, finalmente se sienta en la silla del director con el thriller de terror, De aquí en adelanteHabiendo estado en la industria desde 1996. Hoja de hondaSalerno ha estado en el lado productor de una variedad de éxitos a lo largo de su carrera, incluido el dirigido por Amy Adams y Jake Gyllenhaal. Animales nocturnos y Charlie Kaufman Estoy pensando en terminar las cosasSalerno también fue uno de los productores detrás de la exitosa nueva franquicia de terror de Paramount, Sonrisay su próxima secuela, Sonrisa 2.

El debut como director de largometrajes de Salerno, De aquí en adelanteClaire Hiller sigue una serie de altibajos. Se llena de alegría cuando su hija, Robin, revive milagrosamente después de un accidente fatal. Sin embargo, su alivio pronto se convierte en pavor cuando comienza a sospechar que algo oscuro ha seguido a Robin desde el borde de la muerte, lo que la pone en una carrera contra el tiempo para descubrir la raíz de estos eventos y cómo salvar a su hija para siempre.

Nashville La ex alumna Connie Britton lidera el conjunto De aquí en adelante En el papel de Claire, Freya Hannan-Mills interpreta a Robin, Giovanni Cirfiera, Tommaso Basili, Alessandro Bressanello, Syama Rayner, Babetida Sadjo, Andrea Bruschi, Alessandro Riceci y Laura Anzani. Repleta de un drama familiar desgarrador y un terror sobrenatural escalofriante, la película de Salerno demuestra ser un impresionante debut como director.

En previsión del estreno de la película, Entrevistó a Robert Salerno sobre cómo llevar un tema tan pesado a la pantalla en De aquí en adelanteEl director analiza los desafíos que enfrentó durante el rodaje, incluido un cronograma de rodaje corto y estar en un país extranjero, y también detalla cómo la actuación de Britton es tan increíble que pidió cortar un momento demasiado pronto porque se estaba volviendo demasiado real para él.

Salerno tuvo un susto en la vida real que ayudó a inspirar su trabajo en De aquí en adelante

:Como padre, a veces esta película resulta especialmente difícil de ver. ¿Eres padre?

Robert Salerno: Soy padre. Tengo dos hijos y, sin duda, fue mucho. En cierto modo, un poco de la inspiración que tuve. Nunca he tenido una experiencia, gracias a Dios, ni siquiera parecida a esto, pero sí tuve algo cuando mi hijo era pequeño. Estaba jugando con él y haciendo tonterías, y se fracturó el brazo. Estaba jugando con él en esa época, y tenía solo cinco años o algo así. Nada intencional, por supuesto, pero recuerdo la sensación de mareo y la sensación de que, cuando me di cuenta de que estaba realmente herido mientras yo estaba jugando con él, casi me desmayo.

Estaba literalmente devastada, y fue una especie de inspiración y pensé que quería descubrir cómo recuperarse de algo tan devastador como esto. Y siento que, al suprimir la culpa, suprimir los sentimientos y la idea de ello, lo único que hace es brotar en otra cosa. No creo que sea posible. Y solo necesitas aprender a comprenderte y perdonarte a ti mismo a veces. Las cosas no siempre son intencionales, y todos somos humanos y tratamos de superar esto lo mejor que podemos. Pero sí, es una experiencia muy intensa que encuentro en todos, especialmente en los padres, que han visto esto.

Siempre digo que tener hijos es como tener tu corazón caminando fuera de tu cuerpo.

Robert Salerno: Es así, es así. No sé cómo afrontarías esto ni cómo lo afrontarías, pero definitivamente era algo que sentía, en parte. Quería intentarlo y publicarlo.

Connie Britton es “Vulnerable y sutil” En De aquí en adelante

La película está muy bien hecha. Es emocionante, intensa y llena de suspenso.

Robert Salerno: Sí, lo es. Y aunque es intenso, espero que haya un poco de apoyo, o esperanza, de alguna manera, dependiendo de cómo te sientas al respecto al final. Realmente siento que, en mi carrera, he producido algunas películas muy intensas para empezar. Y esperaba hacer algo así en mi debut como director. Es una experiencia muy diferente dirigir algo que producirlo. Hay una mayor vulnerabilidad emocional como director que como productor. Es mucho más visceral en algunos sentidos. Así que pones tu corazón en ello de una manera diferente. Sentí que esta fue una gran transición hacia la dirección para mí.

Tenía la esperanza de poder contar la historia de una manera dramática, jugando un poco con algunos de los elementos del género, pero no es una película de terror. Hay un elemento de suspense y de género, pero en el fondo, creo que las actuaciones también fueron clave. Y especialmente Connie, ella era muy vulnerable, sutil y refinada en su forma de hacer esto. Y creo que eso es fundamental para el personaje y cómo debe ser. Ella es, por fuera, una fachada que ha enterrado todo esto y ha mantenido a esta madre soltera fuerte e independiente, pero con suerte, vemos algunas de estas grietas cuando está en lugares más tranquilos, en el dormitorio o en su baño. Un poco de vulnerabilidad, hasta que empezamos a desentrañar lo que realmente sucedió y el misterio detrás de ello.

Connie Britton es muy buena en esta película. Lleva al público en un viaje con ella y al final me quedé completamente impresionada. Estaba llorando.

Robert Salerno: Bien, bien. Fue una gran aventura, especialmente para mi primera película. No era un gran presupuesto ni un cronograma extenso. Así que tuve que ser creativo y hacer todo en ese tiempo, pero estoy muy contento con cómo terminó. Quería que el público tuviera una sensación visceral. Puede ser intenso y puede que me haga llorar, pero cuando voy al cine quiero tener una experiencia emocional, de una forma u otra. Realmente estaba tratando de adaptarme a eso y hacer que sucediera en mi película.

Experiencias de producción en SalernoMil por ciento” Ayudó en su debut

¿Crees que ser productor en el pasado te ayudó con algunos de los desafíos que enfrentaste al dirigir? De aquí en adelante?

Robert Salerno: Mil por ciento. Empecé mi carrera pensando que quería ser actor cuando recién salí de la escuela y, de alguna manera, me topé con la producción por casualidad. No sé si era el mejor actor y me topé con la producción por casualidad, pero produje para actores y directores increíbles como Billy Bob Thornton. Produje para Al Pacino, que fue actor y director de esta película, Chinese Coffee. John Turturro. Produje para muchos actores y directores, y desde muy joven, cuando tenía veintipocos años, recibí una formación cinematográfica que me permitió producir para estas personas emblemáticas. Creo que eso influyó mucho en lo que estaba haciendo y en cómo quería hacerlo.

Así que creo que se produjo una transición. Probablemente se deba en parte a mi pasión y amor por los actores y por ser actor, y a que comencé a trabajar con estos directores actores y luego con cineastas de autor durante el resto de mi carrera. Quería dirigir y hacer lo que acabo de lograr aquí. Pero los años de experiencia en producción creativa, descubriendo cómo hacer que la historia funcionara y tener 25 días para filmar algo tan inmenso con autos y emociones fueron intensos. Además, lo hice en un país extranjero, siendo Connie y yo los únicos estadounidenses, y el inglés como primera lengua. El resto eran todos extranjeros. Así que fue una intensidad definida. Y yo, con la ayuda de Connie y mis actores, pude cambiar de dirección y repensar las cosas sobre la marcha y en el momento, algo que no creo necesariamente que los cineastas primerizos con los que he trabajado, al menos, tengan esa capacidad, al menos en su primera película. Eso surgió de 20 años de experiencia en películas importantes con un gran talento para lograr todo eso.

Salerno una vez fue llamado a cortar demasiado pronto porque el rodaje fue demasiado intenso

Antes de terminar, quiero hablar de algo, sin spoilers: hay una escena que es como una secuencia de sueños. ¿Puedes hablarnos sobre cómo se filmó? Es hermosa.

Robert Salerno: Muchas gracias. Realmente lo aprecio. En un principio, el guión tenía previsto que sucediera todo bajo el agua. En parte, me di cuenta de que la emotividad de lo que necesitaba contar en ese lugar no tenía sentido o de que no podía hacerlo con la misma justicia. También me di cuenta de que, con un cronograma de 25 días, no tienes tiempo para hacer todo ese trabajo en un tanque submarino que hicimos. Así que eso surgió tras muchas conversaciones con mi director de fotografía y mi diseñador de producción para averiguar: “¿Qué hacemos? ¿Cómo podemos lograrlo?”. Ahí es donde creamos este mundo, básicamente este inframundo, de esta inmensidad y lo armamos de esa manera. Creo que eso me permitió dejar que los actores actuaran y, especialmente, a Connie y su hija.

Todo eso fue muy intenso y emotivo para todos nosotros en ese momento. Hubo momentos, no quiero arruinar nada, pero hubo momentos en la actuación de Connie que pensé que eran tan reales que me asusté. Estaba al lado del monitor y miraba todo, y estaba nervioso. Todo era totalmente seguro, pero ella hizo una actuación tan brillante que tenía lágrimas en los ojos e incluso dije “corten” quizás un segundo demasiado pronto porque estaba petrificado pensando, Oh Dios mío, ¿la estoy matando? Todo estaba bien y seguro, y no había nada en peligro, pero su actuación fue tan buena que realmente me preocupó que ella pudiera estar en peligro.

Acerca de De aquí en adelante

Claire está muy contenta cuando su hija, Robin, revive milagrosamente después de un accidente fatal. Sin embargo, su alivio pronto se convierte en temor cuando comienza a sospechar que algo oscuro ha seguido a Robin desde el borde de la muerte.

Echa un vistazo a nuestros otros De aquí en adelante ¡Entrevista con Connie Britton!

De aquí en adelante llega a los cines y se estrena en formato digital el 13 de septiembre.

Fuente: Plus


Source link
Salir de la versión móvil