El director de Indiana Jones 5 explica el destino de Indy


[This story contains Indiana Jones and the Dial of Destiny spoilers.] En su quinta y última aventura cinematográfica, Indiana Jones no estaba destinado a adentrarse en el gran misterio desconocido. al final de Indiana Jones y el dial del destino, el anciano arqueólogo (Harrison Ford) recibe un disparo y casi se convierte en historia, literalmente, ya que desea vivir el resto de su vida en el 212 a. C. después de que el nazi Jürgen Voller (Mads Mikkelsen) use el Dial de Arquímedes para abrir una fisura en el pasado. Su ahijada, la cazadora de tesoros Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge) le hace entrar en razón, golpeándolo en la mandíbula, y arrastrándolo de regreso a 1969, donde cabalga hacia la (figurada) puesta de sol después de reconciliarse con su ex esposa Marion. (Karen Alien).

Según el director y coguionista James Mangold, no había una versión de la película en la que Indiana Jones muere al final de Esfera del destino.

“¿Cómo pude haber hecho eso?” mangold dijo EW. “Creo que todos, particularmente, porque hice Logan y también lo escribí, había mucha ansiedad de que me iba a convertir en el ícono del verdugo”.

La película de Mangold de 2017 Logan fue el canto del cisne para Wolverine de Hugh Jackman, el mutante con garras de metal de los X-Men que murió al final de la despedida de su franquicia. Pero no había tal final planeado para Indiana Jones: Mangold dijo que él y los coguionistas John-Henry y Jez Butterworth no discutieron si concluir o no. Esfera del destino con la muerte de Indy.

“Honestamente, disfruto que la gente esté tan emocionada al respecto, porque para mí, realmente no hay atracción en simplemente reunir a miles de personas en un teatro y golpearlas en la cabeza con un martillo… La muerte no es un final. El razón por la cual la muerte trabajó en Logan se debe a la hermosa ironía de su muerte, que es que vivió una vida tan dolorosa, que solo en los últimos 30 segundos de su vida llegó a experimentar el amor. Y eso para mí fue lo que me conmovió de ese final”, dijo Mangold, y agregó: “Y [Jackman’s] fuera de hacer otro ahora mismo [with Marvel Studios’ Deadpool 3]. Así que podrías ver la finalidad de eso”.

El director continuó: “Pero para Indiana Jones, no se trata de que muera. Tenía que tratarse de que aceptara este período de su vida y este período del mundo. Y, en cierto modo, aceptar si Indiana Jones tiene relevancia para la nuestra”.

ford dijo EW que Indiana Jones muriendo “surgió en la conversación un par de veces, y [Mangold] dijo que no quería ser el que me matara”. Pero esas conversaciones nunca llegaron lejos, y el equipo creativo nunca habló seriamente sobre la muerte de su personaje “porque salió el guión y no tenía a Indiana Jones muriendo, así que realmente no necesitábamos hablar de eso”.

Indiana Jones y el dial del destino ahora está jugando en los cines.


Source link