Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Indiana Jones y Dial of Destiny, James Mangold, habla sobre los elementos místicos de la franquicia (exclusivo)


Indiana Jones y el dial del destino ahora se está proyectando en los cines y marca la quinta aventura de Indiana Jones protagonizada por Harrison Ford. Desde entonces En busca del arca perdida, Indy se ha encontrado con muchas reliquias místicas, y la nueva película no es diferente. Desde los poderes del Santo Grial hasta las visitas de seres interdimensionales, Indy ha visto muchas cosas inusuales durante sus aventuras. En la nueva película, Indy se une a su ahijada Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge) para evitar que un nazi convertido en científico de la NASA, Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), adquiera el Dial de Arquímedes y lo use para regresar y ganar el Mundial. Segunda guerra. Advertencia: ¡Spoilers adelante! Hacia el final de la película, Indy y Helena se encuentran viajando al pasado y encontrándose cara a cara con el mismísimo Arquímedes. Recientemente, ComicBook.com habló con el director James Mangold sobre cómo crear el equilibrio entre una película de aventuras y una de ciencia ficción.

“Bueno, ciertamente yo y mis coguionistas en la película, lo discutimos mucho”, dijo Mangold sobre agregar los elementos del viaje en el tiempo a la historia de Indy. “Pero en realidad no es tan controvertido, estas películas tienen una forma muy elegante. La reliquia siempre define el tercer acto y el poder de la reliquia define la magia de la película. Entonces, ya sea que estés hablando del Arca de la Alianza o Estamos hablando del Santo Grial, o en absoluto, podemos hablar de todos ellos, pero lo que sucede en el tercer acto suele ser algún tipo de reacción a la magia, el poder y el misticismo que posee la reliquia misma. alucinante”.

Mangold continuó: “Quiero decir, incluso el original asaltantes Creo que fue un cambio bastante grande en términos de perseguir esta tableta por el desierto durante dos horas y luego, de repente, alguien abre esta caja y la película se convierte en Duende o Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Fue una especie de cambio masivo, pero hermoso y que en cierto modo obligó a Indiana Jones a enfrentarse, como científico, a algo que no podía explicar. Y creo que eso se ha convertido en un elemento básico de todas las películas, que cada película termina culminando con una especie de evento, una especie de evento mágico e inexplicable que obliga a este médico, a este científico a tener que luchar de repente con cómo va a explicar esto con lógica simple”.

James Mangold recuerda haber visto En busca del arca perdida:

“Es ese día que fui y lo vi en Middletown, Nueva York, en el cine del condado de Orange”, dijo Mangold. ComicBook.com en el 42 aniversario de En busca del arca perdida. “Estaba solo en la primera sesión matinal. Y asombrado”, compartió Mangold. “Es una locura”, agregó cuando se le preguntó cómo se siente al hacer su propia película de Indy. “Quiero decir, en el nivel más simple, si vuelves al chico de 17 años sentado allí, sabía que quería ser director de cine, aunque viendo asaltantes solo estaba galvanizando ese sentimiento. Pero si me dijeras que haría una película con esas personas en la pantalla, me dejaría boquiabierto”.

Indiana Jones y el dial del destino ahora está jugando en los cines. Puedes ver parte de nuestra entrevista con Mangold arriba.


Source link
Salir de la versión móvil