Mañana ve el lanzamiento de Iniciación de Saban Films. En la película, dirigida por John Berardo, un estudiante universitario es asesinado poco después de que una joven aparentemente es agredida sexualmente durante una fiesta en su fraternidad. Lo que sucede a continuación es una película slasher que se desarrolla durante una semana de promesas, mientras el decano de la escuela intenta mantener a raya la investigación lo mejor que puede, ya que hay varios exalumnos adinerados en el campus. Varios de los estudiantes también desempeñan papeles clave al lidiar con la muerte de su amigo, y alternativamente brindan pistas falsas para el misterio o víctimas potenciales para el asesino enmascarado.
Los eventos del crimen aparentemente son iniciados por una publicación en las redes sociales, y aunque el asesino no se comunica a través de las redes sociales, las pantallas de teléfonos y computadoras han reemplazado casi por completo la cabeza parlante tradicional de “noticias locales” en términos de un dispositivo expositivo para la audiencia y los personajes. Las redes sociales siempre han sido algo complicado de representar en una película, y en el horror, en particular, tanto los teléfonos celulares como las redes sociales tienden a estar en gran parte ausentes a menos que sean parte de la trama del asesinato. Esto se debe a que entre la naturaleza en constante evolución de las redes sociales y lo fácil que es sentir que se está “haciendo mal”, muchos cineastas deciden no participar en lugar de tirar los dados para hacer una versión que no apesta. .
“Fue un desafío, y la manera de hacer que ese desafío funcione es abrazarlo y trabajar con él y ser honesto con lo que las redes sociales son para tus personajes en tu mundo”, explicó Berardo durante una entrevista reciente con ComicBook. “No puedes simplemente agregarlo allí, como si en un momento clave recibieran el texto. Tienes que pensar. Además, me aseguré de que cada miembro del elenco, ya sea que no estuvieran en sus teléfonos en el guión o no , tenían un teléfono en sus manos. Porque si vas a una tienda, o vas a cualquier lugar, dondequiera que caminemos, todos tienen el teléfono en la mano. Creo que eso es algo que la gente ve y simplemente no piensa en . “
La película es una expansión de un cortometraje que hizo Berardo, que jugaba con ideas similares pero estaba mucho más centrado en las partes de la historia del ciberacoso y las redes sociales. Aquellos todavía están presentes en la película, pero solo en la medida en que razonablemente desempeñen un papel en la historia, y no de una manera que el asesino pueda ser atrapado de manera creíble como resultado.
“Evitamos que el asesino contactara a cualquiera a través de las redes sociales”, agregó Berardo. “Como el corto, tenía eso, pero cuando traté de convertirlo en una función, se volvió más y más tonto. Y la verdad es que siempre tienes que hacer una pregunta: ¿qué haría tu asesino? Si tu asesino es una persona real, ¿sacaría su asesino de manera realista su teléfono? Y si tu asesino no quiere que lo atrapen, entonces no, no lo harán. Si tu asesino se saldrá con la suya asesinato, ese no es su movimiento. También se observaron muchos delitos verdaderos, para asegurarnos de que lo hicimos de la manera más realista posible, en términos de cómo un asesino podría salirse con la suya con algo la cantidad de veces que lo ha hecho. Y el uso del teléfono definitivamente no está en ese ámbito. Si usa su teléfono y comete un crimen, la probabilidad de que lo atrapen es 10 veces mayor “.
Según la sinopsis oficial de la película, en Iniciación, “Un asesinato durante la semana de promesas de la universidad enciende una serie de siniestros mensajes en las redes sociales y una carrera contrarreloj para detener a un asesino antes de que vuelva a atacar”.
Berardo dirigió el guión que coescribió con Brian Frager y Lindsay LaVanchy. El reparto de la película incluye a Jon Huertas, Isabella Gomez, Lindsay Lavanchy, Froy Gutierrez, Gattlin Griffith, Patrick Walker, Bart Johnson, Shireen Lai, Kent Faulcon, Yancy Butler y Lochlyn Munro.
Iniciación estará en cines selectos y estará disponible para ver en plataformas de transmisión a pedido mañana.
Source link