Ícono del sitio La Neta Neta

El director de ‘Interceptor’ todavía no se cree que su película sea una de las más vistas en Netflix

A pesar de algunos desastres inesperados en la taquilla, después de décadas y décadas de estrenos en las salas, existían ciertos tips con los que sabías que una película tenía muchas oportunidades de realizar una buena recaudación. Ese paradigma en parte, se ha fragmentado debido a la era del streaming en la que nos encontramos. Hoy en día, muchas producciones llegan directamente a plataformas como Netflix y más allá del algoritmo, sigue sorprendiendo cómo algunas películas consiguen colocarse en los primeros puestos de lo más visto. Una pregunta que también surge en la cabeza de los responsables en la creación de ese contenido, como es el caso de Matthew Reilly, el director de Interceptor.

‘Interception’ (Netflix)

Reilly jamás pensó que su debut en la silla de director fuese a ser un gran éxito. Interceptor ascendió hace algunos días al puesto número 1 entre las ficciones más vistas de Netflix, acumulando casi 50 millones de horas vistas. La película protagonizada por Elsa Pataky, sigue la aventura de supervivencia de la capitana del ejército estadounidense J.J. Collins. La heroína es la última mujer en pie en una base remota de defensa militar y debe evitar a toda costa que esta sea conquistada por unos terroristas, ya que si esta cae la vida de millones de americanos estaría en peligro. En una entrevista a Variety, el director australiano explicaba lo asombrado que estaba con el éxito de la cinta:

‘Interceptor’ (Netflix)

“Me ha dejado boquiabierto. Esperaba colarme entre los 10 primeros en Netflix, pero ¿llegar al número uno en todas pares? No creo que nadie esperase que conquistara el mundo. Estoy tan confundido como todos los demás”.

Parte del éxito de Interceptor podría intentar explicarse a través de algunos de los temas universales y completamente actuales que toca. Teorías de la conspiración, la agresión rusa e incluso el #MeToo que se puede apreciar en la propia vida de su protagonista, estancada en su posición jerárquica, después de denunciar a un general por conducta sexual inapropiada. Por ello, es degradada y enviada a esa base militar aislada.

Antes de su éxito como realizador, Reilly ha sido uno de los novelistas de acción y suspense más vendidos del mundo, además de coescribir el guion de Interceptor junto al guionista de Obi-Wan Kenobi, Stuart Beattie. “He estado escribiendo novelas de acción trepidantes y locas durante 25 años. Es bien sabido que los he vendido todos a estudios de Hollywood, pero son demasiado grandes (…) siempre quise dirigir, por lo que Interceptor fue diseñada para ser filmada a bajo coste y en un solo lugar, Pero sabía que tenía que darle esa energía, ese entusiasmo, ese ritmo loco de gonzo”, le decía finalmente Reilly a la revista.


Source link
Salir de la versión móvil