Resumen
- Phillip Noyce, director de películas anteriores de Jack Ryan, no pudo ver el programa dirigido por John Krasinski por motivos personales.
- El pasado del padre de Noyce como oficial de inteligencia del ejército lo inspiró a hacer las películas protagonizadas por Harrison Ford.
- Gracias al éxito de taquilla, la interpretación de Ford de Jack Ryan consolidó el legado del personaje en pantalla y popularizó al héroe de Tom Clancy.
Tras el reciente final del programa Prime Video, Phillip Noyce explica el motivo personal por el que no pudo ver la película de John Krasinski Jack Ryan espectáculo. El cineasta australiano ya dio vida a dos adaptaciones del icónico personaje de Tom Clancy con los thrillers de 1992 y 1994. Juegos de patriotas y Peligro claro y presente, ambos protagonizados por Harrison Ford como Ryan. Después de algunos esfuerzos cinematográficos mal recibidos, el personaje regresaría a la pantalla con la película dirigida por Krasinski. Jack Ryan en Prime Video, que tuvo cuatro temporadas bien recibidas y actualmente tiene un spin-off en proceso.
mientras habla con por su thriller policial Charlie rápidoSe le preguntó a Noyce si veía Jack Ryan durante sus cuatro temporadas. El director dijo que no, que solo había visto los avances del programa y reveló que su razón muy personal para evitar el programa procedía del pasado de su propio padre como oficial de inteligencia del ejército durante la Segunda Guerra Mundial, lo que lo inspiró a hacer el dos películas protagonizadas por Ford y, por lo tanto, le resultó difícil querer ver la versión de otra persona del material. Vea lo que Noyce compartió a continuación:
No, no lo hice. Simplemente no pude. Porque, para mí, Harrison Ford es Jack Ryan, y nadie más podría ser Jack Ryan. Invertí tanto en esa colaboración que me atrajo, porque mi papá trabajó en inteligencia, en inteligencia del ejército, en la Segunda Guerra Mundial. Me educaron con sus historias sobre el entrenamiento de guerrilleros para lanzarse en paracaídas detrás de las líneas japonesas en el Pacífico Sur y el Sudeste Asiático. Entonces, las películas de Jack Ryan fueron, en cierto modo, el cumplimiento del deseo de acercarme a mi propio padre, que había sido un espía, una especie de agente, igual que Jack Ryan. Era diferente, guerra diferente.
Vi los avances de la serie de John y se ven geniales, pero también fue una emoción especial ir con Harrison Ford a la CIA y que se abrieran a nosotros de la forma en que lo hicieron, revelando la tecnología que se ha convertido en parte. y paquetes de guerra moderna, imágenes satelitales, etc. Cuando nadie sabía de esas cosas, y la CIA lo volvió a hacer con Angelina Jolie en Salt. Ella interpreta a una agente doble, y reunieron a ocho agentes dobles femeninas y las pusieron en una habitación en Langley, y estábamos sentados en Paramount y hablando con ellas. Algunos estaban detrás de la cámara y no pudieron revelar sus verdaderas identidades. Pero, ya sabes, es difícil para mí ver las películas de espías de otras personas, porque estaba muy inmerso en las que hice.
Cómo las películas de Jack Ryan de Ford cimentaron el legado cinematográfico del personaje
Antes de que Ford asumiera el papel, Ryan había hecho su debut en la pantalla con el thriller de 1984. La caza del Octubre Rojo, en la que Alec Baldwin interpretó al personaje durante sus días como analista de la CIA que corre para encontrar el submarino titular y su capitán soviético, quien cree que quiere desertar a los Estados Unidos. Curiosamente, la primera película del primero, Juegos de patriotasse desarrolló como una secuela del inicio de la franquicia de 1984, aunque varios informes han indicado un drama detrás de escena en el que Baldwin fue expulsado del papel a favor del Guerra de las Galaxias alumbre. Clancy también tuvo algunos problemas con la película, concretamente con el casting de Ford, ya que lo sentía demasiado mayor para el papel, y varios cambios en su novela.
A pesar de este drama, Juegos de patriotas se convertiría en un éxito comercial y de crítica, y el propio Clancy incluso se mostró favorable en general después de ver la película y allanó el camino para la adaptación de Peligro claro y presente. Con el regreso de Ford y Noyce y Clancy teniendo más voz sobre el guión, la secuela demostró ser aún más grande que su predecesora, dejando la puerta abierta para la tercera película contratada por Ford, que estaba planeada para ser La suma de todos los miedos. Sin embargo, dejaría el papel después de que él y Noyce encontraran problemas con el guión, lo que llevó a Ben Affleck a ser elegido para reiniciar la franquicia con la historia actuando como una precuela del eventual ascenso de Ryan a la presidencia de Estados Unidos.
Tanto con la película de Affleck como con el segundo intento de reinicio, la película dirigida por Chris Pine Jack Ryan: recluta sombra, demostrando ser decepcionantes, la permanencia de Ford en el papel todavía es aclamada en gran medida como la mejor en el legado en pantalla del personaje. El enfoque de Krasinski sobre su actuación en Jack Ryan Incluso se dijo que se inspiró en Ford, aportando la misma combinación de estrellato de acción y brújula moral sincera que su icónico predecesor. Si bien la carrera de Krasinski puede haber durado más que la de Ford, esta última seguirá siendo el punto final para consolidar el legado en pantalla de Ryan.
Jack Ryan de Tom Clancy
Una nueva adaptación de la popular serie de libros, Jack Ryan de Tom Clancy, sigue al personaje titular mientras pasa de ser analista de la CIA a verse metido en medio de una conspiración que amenaza con desarraigar al mundo y su status quo. Cuando Jack se topa con extrañas transferencias bancarias durante un análisis de rutina, es arrojado de la comodidad de su trabajo de escritorio al mundo de la acción, el espionaje y la intriga política para investigar. Pero, desafortunadamente, la búsqueda de respuestas de Jack lo llevará al corazón de una peligrosa red terrorista que busca desestabilizar a Estados Unidos y sus aliados.
- Elenco
- John Krasinski, Wendell Pierce, Abbie Cornish, Ali Suliman, Dina Shihabi, John Hoogenakker, Noomi Rapace, Jordi Molla, Francisco Denis, Cristina Umaña
- Clasificación
- TV-MA
- Lista de temporada
- Tom Clancy’s Jack Ryan – Temporada 1, Tom Clancy’s Jack Ryan – Temporada 2, Tom Clancy’s Jack Ryan – Temporada 3, Tom Clancy’s Jack Ryan – Temporada 4
- Historia de
- carlton cuse graham roland
- Escritores
- Carlton Cuse, Graham Roland
- Red
- vídeos de amazon prime
- showrunner
- Carlton Cuse
Source link