El director de John Carter, Andrew Stanton, revela por primera vez sus planes para las escenas iniciales de la secuela abandonada, titulada Gods of Mars.
John Carter El director Andrew Stanton ha revelado detalles de la trama nunca antes escuchados para las secuelas planificadas de la película. Ya han pasado oficialmente diez años desde la fecha en que John Carter se estrenó en cines. A pesar de estar dirigida por Stanton, quien dirigió los grandes éxitos financieros y de crítica, Buscando a Nemo y WALL-Ey basada en una de las historias de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos, la película que se estrenó fue un bombazo de taquilla que Disney terminó perdiendo $200 millones de dólares solo diez días después de su estreno.
John Carter se estrenó con la intención de generar una franquicia, ya que Stanton ya había elaborado planes de secuela si la película era un éxito. Sin embargo, después de la decepción de taquilla de la película, Disney dejó que los derechos caduquen en 2014, y ahora las secuelas se han perdido en el tiempo. Incluso con la decepción de taquilla de la película, en los últimos años, John Carter ha generado un seguimiento de culto como iniciadores de franquicias de Disney fallidos similares, dick tracey y los Cohetero, y las secuelas perdidas han hecho que muchos fans se pregunten qué pudo haber sido. Ahora, Stanton ha decidido compartir algunos pequeños detalles.
En un informe de la envoltura, detallando la historia de producción de John Carter En honor al décimo aniversario del estreno de la película, Stanton reveló detalles previamente desconocidos sobre la secuela planificada de la película. La película habría comenzado con una narración, algo que habría sido un motivo recurrente a lo largo de la serie, pero habría sido desde el punto de vista de Dejah (Lynn Collins) contándole la historia a ella y al hijo de John Carter (Taylor Kitsch). Luego, la historia comienza cuando secuestran a su hijo y John Carter regresa a la superficie de Marte luego de la conclusión de la primera película. Stanton dijo:
“Me encanta la idea de que ibas a abrir con el prólogo. Iba a ser que cada película tuviera un personaje diferente diciendo el prólogo. El primero es Willem, como Tars. La narración del prólogo del segundo iba a ser Dejah. Y le iba a dar a cualquiera que no haya visto la primera película un pequeño precursor de la historia que te llevó a esta película”, dijo Stanton. “Taquigrafía, imágenes interesantes, ya sea obra de arte o lo que sea. Y luego ibas a revelar que se lo estaba contando a su bebé. Y te ibas a dar cuenta, Dios mío, es el niño. Es Carthoris, este hijo de Dejah Thoris y Carter. Y esa historia que está contando, está contando la historia del padre que este niño nunca conocerá. Y luego su papá, el personaje de Ciarán Hinds, Tardos Mors, dijo que ella ha estado despierta demasiado tiempo, que está cansada, deja que su abuelo tenga un momento con la niña y yo la acuesto. Luego se revelaría que era Matai Shang en modo de cambio de forma. Y él iba a robar el bebé. Y luego iba a pasar a los créditos iniciales. La siguiente imagen después de los créditos iniciales sería Carter acostado en su traje de funeral en medio del desierto, luciendo como un cadáver en un velorio y despertando”.
Stanton continúa revelando que la llegada de Carter a Marte es en realidad más tarde de lo que el prólogo haría creer al público, y Deja ha desaparecido. También compara la trama de la película con Bajo el planeta de los simios, mostrando cómo los Therns controlan todo el planeta. La descripción inicial se alinea con la segunda novela de la serie de Edgar Rice Burroughs, Los dioses de Marte. Stanton ha revelado previamente que el título de la segunda película sería Gods of Mars, y la tercera película se habría titulado Señor de la guerra de MarteSin embargo, esta es la primera vez que el escritor y director comparte detalles importantes sobre las películas secuelas.
John CarterEl lanzamiento de en 2012 marcó un cambio sísmico en la corporación Walt Disney. Antes, el estudio estaba desesperado por construir una franquicia dirigida a hombres jóvenes que dieran luz verde a fallas de alto perfil como tron: legado, Príncipe de Persia, y El llanero solitario el año siguiente. Sin embargo, dos meses después John Carter abierto, Disney lanzado Los vengadores, que pasó a ser la película más taquillera de 2012 y consolidó el Marvel Cinematic Universe como la franquicia más nueva de Disney. Luego, en octubre de 2012, Disney adquirió Lucasfilm y dio luz verde a una serie de nuevos Guerra de las Galaxias películas, lo que efectivamente hace que la necesidad de la John Carter Serie irrelevante para la empresa. Entre la UCM y Guerra de las GalaxiasDisney tenía las dos franquicias más importantes que no solo atraían a los niños sino a todos en todo el mundo y les permitieron convertirse en un gigante de la taquilla. John Carter fue solo una película atrapada en un cambio radical masivo en la industria.