El director David Nutter ha llegado a la defensa del último episodio de Game of Thrones, y la forma en que Jon Snow se despidió de su leal fantasma de lobo fantasma. Episodio cuatro de Game of Thrones' La octava temporada, titulada "The Last of the Starks", vio a Jon salir de su hogar de Winterfell y enviar a Ghost al verdadero norte. Algunos no estaban satisfechos con la forma en que se desarrollaba la escena, ya que parecía que Ghost una vez más estaba fuera de foco.
"The Last of the Starks" continuó la tendencia de mover a Ghost a un segundo plano, en lo que se supone que es la escena final de direwolf. Si bien el episodio contenía una cantidad de muertes impactantes y estableció ciertos desarrollos de la trama, también vio a Jon decir adiós a sus amigos más cercanos: Tormund Giantsbane y Samwell Tarly. Su último adiós, sin embargo, fue a Ghost. Después de sobrevivir a la Batalla de Invernalia, Jon decidió que el lobo virgen necesitaba vivir el resto de sus años en la naturaleza a la que pertenecía. Los fanáticos se mostraron en desacuerdo con la forma en que se desarrolló la escena, a pesar de que Ghost estuvo a punto de nacer y pelear con él en sus batallas más importantes, Jon lo despidió sin tan solo acariciarlo o decirle adiós. De hecho, los dos ni siquiera estaban en la pantalla juntos cuando Jon dejó atrás a Ghost, y los fanáticos no están contentos.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En respuesta a la reacción violenta hacia la escena, el director del episodio, David Nutter, dio a conocer una declaración que revela que había una razón práctica para que Ghost fuera empujado hacia un lado. Hablando con El Huffington Post, Nutter dijo, "Dado que los direwolves son una especie de creaciones CG, sentimos que es mejor mantenerlo lo más simple posible."Sentía que, en última instancia, mantener a Ghost y Jon separados funcionaba mejor para la escena. Continuó diciendo que las limitaciones llevaron a una escena que"jugó mucho más poderosamente, "con Jon y Ghost simplemente alejándose el uno del otro en contraste con las despedidas más largas que Jon tuvo con Tormund y Sam. Kristofer Hivju y John Bradley, los actores detrás de Tormund y Sam, respectivamente, respaldaron los sentimientos de Nutter y argumentaron que la despedida solemne Estaba perfectamente en el personaje de Jon.
Game of ThronesEl supervisor de efectos visuales Joe Bauer había abordado previamente las dificultades de dar vida a los lobos sobrenaturalmente grandes. Según Bauer, el equipo de VFX filma lobos reales, los amplía y los edita en sus escenas. El proceso es difícil, requiere mucho tiempo y es costoso, particularmente porque los lobos pueden comportarse de manera diferente a lo esperado. Esa fue la razón por la que Ghost no estuvo en la temporada 7, y por qué sus apariciones han sido tan esporádicas durante todo el show. Bauer afirmó que Ghost tendría "una buena cantidad de tiempo de pantalla"En la temporada 8, pero eso no parece probable ahora.
"The Last of the Starks" puede ser mejor recordado como el episodio que contó con una taza de Starbucks en un disparo, pero también se convertirá en uno de los episodios que señala el comienzo del verdadero acto final de Game of Thrones. Los fanáticos indudablemente se sentirán decepcionados de que Ghost no sea parte de ese acto final, pero al menos parece que será uno de los pocos en salir con vida.
Fuente: The Huffington Post