Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Jules, Marc Turtletaub, habla sobre el drama que cambia el género y los desafíos de los efectos prácticos

El director de Jules, Marc Turtletaub, habla sobre el drama que cambia el género y los desafíos de los efectos prácticos

Resumen

  • Jules es una película encantadora y convincente que enfatiza la importancia de la comunidad, especialmente en los últimos años.
  • El director Marc Turtletaub quería que el extraterrestre de la película fuera interpretado por un actor real disfrazado, en lugar de usar efectos CGI, para mantener el enfoque en las relaciones interpersonales.
  • El elenco de Jules, incluido Sir Ben Kingsley, pudo ofrecer interpretaciones emocionales y vulnerables gracias a la confianza fomentada por el director, quien permitió que los actores aportaran sus propias interpretaciones a las escenas.

Prepárese para un recordatorio fuera del mundo de la importancia de la amistad en Julio. La película se centra en un anciano que vive en un tranquilo pueblo de Pensilvania que se ve envuelto en un vínculo tenso con dos vecinos entrometidos después de que un OVNI se estrella en su patio trasero y trae consigo un extraterrestre curioso.

Sir Ben Kingsley encabeza el elenco de Juliocual también incluye a Harriet Sansom Harris, Jane Curtin, Zoë Winters y Jade Quon. Sin alejarse demasiado de su historia humana mientras utiliza su concepto de ciencia ficción para el drama emocional de los personajes, la película es una mirada encantadora y convincente sobre la importancia de la comunidad, especialmente en los últimos años.

Antes del estreno de la película, habló en exclusiva con el director Marc Turtletaub para discutir Juliolos desafíos prácticos de los elementos de ciencia ficción de la película y generar confianza con su elenco para lograr la vulnerabilidad emocional de sus personajes. Nota: Esta entrevista se realizó antes de la huelga de SAG-AFTRA de 2023, y la película que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de WGA y SAG-AFTRA.

Marc Turtletaub habla de Jules

: Julio es realmente una película bastante hermosa. Es un drama de personajes encantador con un pequeño giro. ¿Qué te llamó la atención del guión de Gavin y, en primer lugar, cómo te encontraste con el guión?

Marc Turtletaub: Me lo enviaron los productores, Debbie Liebling y Andy Daly, quienes lo habían desarrollado durante un par de años, Grant, y cuando lo leí, dije: “Vaya, todos esos elementos diferentes en un paquete son tan inusual”. Tiene un toque de ciencia ficción de los años 50, tiene una historia que tiene mucho corazón y patetismo sobre un tipo que está empezando a perder algunas de sus facultades. Tiene un elemento de compañerismo, y tenemos tres personas que están encontrando amistad más adelante en la vida. Tiene un humor salvaje y una inventiva loca, y tiene un extraterrestre de 4’11 “. Esas cosas no suelen ir juntas, y cuando lo leí, dije: “Está bien, no vas a encontrar otras dos películas así en los próximos cinco años. Esto es único”.

Se siente como un drama normal y corriente, pero incluso cuando arrojas al alienígena allí, de alguna manera todavía encaja perfectamente. Me encanta que hayas mencionado la naturaleza de ciencia ficción de la década de 1950, porque tenía curiosidad por saber cómo surgió el diseño del extraterrestre. ¿Era eso algo en el guión, era algo que sentías que querías hacer al diseñar a Jules?

Marc Turtletaub: Sí, es algo que quería. Podría haberlo hecho CGI, podríamos haberlo hecho con todos esos efectos, hay algunos efectos, pero no muchos. Simplemente no sentí que de eso se tratara la película, se trataba de las relaciones interpersonales con estas personas y cómo este extraterrestre de 4’11 “los ayuda a encontrar una conexión. Para mí, eso no es una gran cosa CGI. Además, si haces CGI, entonces el actor está actuando contra un palo con una pelota encima. Eso es lo que me dijo Sir Ben Kingsley cuando lo leímos por primera vez, dijo: “Oh, espero no estar actuando contra un palo”. Entonces, la idea de que teníamos una persona real en el disfraz, y tenías un barco muy práctico en el patio trasero, le dio algo tangible a la película, así que esa fue solo la visión que tuve desde el principio. .

¿Proporcionó el presupuesto algún desafío práctico para vestir a alguien como un hombrecito gris todos los días, además de tener ese barco en segundo plano?

Marc Turtletaub: Sí, los desafíos prácticos son tanto desafíos prácticos como humanos. Para la práctica, es: “¿Cómo diablos armas una nave espacial en el patio trasero de alguien y luego la mueves 60 millas a otro lugar?” que es lo que teníamos que hacer, o 40 millas, hasta otro lugar. Tuvimos que desarmarlo en ocho piezas y volver a armarlo, e incluso en el patio trasero, cuando se mueve de un lugar a otro, tuvimos que levantarlo, tomarlo, desarmarlo, volver a armarlo en el patio trasero, y luego en los efectos, hacen que el movimiento suceda. Pero tuvimos que moverlo de un lugar a otro, así que no entiendo cómo alguien puede hacer todo eso. Pero gracias a Dios, teníamos un gran diseñador de producción. Entonces, ese es el tipo de desafíos prácticos.

El desafío humano es que tenías a una mujer, Jade Quon, interpretando a la alienígena, y a veces le tomaba de cuatro a cinco horas al día ponerse ese disfraz. Luego, tuvo que ir a trabajar, y luego una hora y cuarto para quitárselo, tuvo que actuar, ¿no? [Chuckles] Entonces, el trabajo comienza después de que se pone el disfraz, y ese es el costo humano, y ella estuvo increíble, porque dijo: “En cada escena, quiero estar completamente presente”. Permite que los otros actores realmente tengan a alguien con quien actuar.

Esta es una película que realmente necesita un elenco fenomenal para llevar esta historia a lo largo. Tengo curiosidad por saber sobre el proceso de casting y cómo encontraste a las personas adecuadas para cada papel.

Marc Turtletaub: Bueno, inmediatamente pensé en Sir Ben, como se le llama, y ​​en cinco días, todo el elenco clave dijo: “Sí”, lo que nunca sucede. Es raro que eso suceda, pero todos lo leyeron y tuvieron la misma respuesta al guión que yo hice, que es: “Necesito estar en esto, necesito ser parte de esto”. Entonces, fuimos muy afortunados de tener a las personas que queríamos, y luego es una cuestión de mezclar, y no solo esas tres claves, sino que también tienes a Zoë Winters, y tienes a Jade Quon, tienes estos otros personajes que son críticos. a la película.

Todos ellos firmaron muy rápidamente, y la clave es tratar de obtener una mezcla, porque Jane Curtin aporta un elemento a la historia, que te veo sonreír de inmediato, piensas en ella, y sonríes, y puedes… No lo ayude, porque ella es graciosa. Pero también tiene cierta ventaja, que la película necesita para equilibrar a Sir Ben y Harriet Harris, y crea un buen equilibrio en la película. Entonces, todo eso es parte de la magia de tener grandes actores.

Esta película requiere mucha vulnerabilidad por parte de los actores e ir a muchos lugares muy emotivos, ya que tienen conversaciones casi unilaterales con Jules a lo largo de la película. ¿Cómo hace usted, como director, para fomentar esa confianza con sus actores para permitirles ir a esos lugares vulnerables?

Marc Turtletaub: Sí, es una gran pregunta, Grant. Creo que el punto de partida es cuando trabajas con grandes actores, te apartas de su camino. Luego, pueden traer lo que van a traer, así que trato de no ensayar. A veces, un actor dirá: “Oh, realmente quiero caminar por la escena” o “Realmente quiero intentar ensayar esto”, y luego lo haremos. Pero normalmente, solo hablaremos sobre una escena, hablaremos sobre dónde estarán físicamente en la escena y luego los dejaremos ir, y siempre puedes ajustar más tarde, siempre puedes tener una conversación más tarde sobre, “¿Qué tal si lo intentamos de esta manera o de esa otra?” Pero inicialmente, si no te interpones en su camino y tienes grandes actores, te van a sorprender, y esa sorpresa puede no ser lo que pensabas que debería ser, puede ser mucho mejor.

¿Hay algún momento en el que puedas pensar que esté en el corte final de esta película, en el que uno o varios actores trajeron algo que tal vez no estaba en la página que te cautivó mientras te sentabas?

Marc Turtletaub: Todos los días, literalmente todos los días. [Chuckles] Hay un director famoso, cuyo nombre no mencionaré, que dice: “Cada vez que elijo a un actor, es como una pequeña muerte”, y lo que quiere decir con eso es: “Sé cómo debe desarrollarse esta escena, sé cómo se deben decir estas palabras, y si no lo dicen exactamente de esa manera, será como una pequeña muerte. Esa no será mi visión”. Le quita la sorpresa, le quita lo inesperado, y sí, hay momentos en cada escena en los que un actor hará algo, dirá algo, usará una inflexión, se moverá de una manera que nunca podría haber imaginado. Eso es realmente parte de la maravilla, la magia de hacer una película. Harriet Sansom Harris sentada en el sofá y diciendo: [Moves his hands expressively] “Es un extraterrestre de otro, es de otra galaxia”, y ella mueve sus manos así, dices, “Nunca hubiera pensado en eso”, y sin embargo, es perfecto.

¿Hubo alguna escena en particular en la que estabas realmente emocionado de poder aportar tu visión, así como ver lo que tu actor aportaría a esa escena?

Marc Turtletaub: No, no sé si hubo una sola escena, y hubo varias escenas en las que tuve grandes ideas que no llegaron a la película. Pensé que eran grandes ideas, y eso es lo que sucede. Tienes una idea cuando lees un guión, tienes otra película que haces, como sabes, cuando haces la película, luego tienes la tercera cuando está editada. Y en la sala de edición, descubrí que había algunas cosas que me parecieron tan geniales que realmente no encajaban en el tono de la película o en el ritmo de la película. Esos solo tienes que dejarlos ir, así que no diría que hubo una sola escena que esperaba que fuera genial, pero me sorprendió gratamente a lo largo de la película.

Realmente no puedo esperar a que la gente también tenga una experiencia positiva con él. ¿Qué esperas en el período previo al lanzamiento que la gente pueda llevarse de este viaje?

Marc Turtletaub: Bueno, antes que nada, Grant, gracias por aceptarme. Es tan importante en estas películas independientes, especialmente durante la huelga ahora, es tan crítico, porque nuestros actores no pueden salir y participar en los programas matutinos y promocionar la película. Y a Sir Ben le encanta la película, al elenco le encanta la película, no pueden promocionarla, así que lo que estás haciendo y el boca a boca es muy importante.

Si a la gente le gusta la película, corra la voz. Creo que lo que te llevas de la película es que es sincera, y tú lo has dicho. Es una historia sobre personas que encuentran significado y conexión más adelante en la vida, y eso, para mí, es realmente esperanzador. Y, sin embargo, está hecho en un paquete que tiene una gran inventiva y humor, y por lo general no vemos esas cosas juntas, así que espero que eso se refleje.

Sobre Jules

Jules sigue a Milton (Kingsley), quien vive una vida tranquila y rutinaria en un pequeño pueblo del oeste de Pensilvania, pero su día se ve alterado cuando un OVNI y su pasajero extraterrestre se estrellan en su patio trasero. En poco tiempo, Milton desarrolla una estrecha relación con el extraterrestre al que llama “Jules”. Las cosas se complican cuando dos vecinos (Harris y Curtin) descubren a Jules y el gobierno se acerca rápidamente. Lo que sigue es un viaje divertido y tremendamente ingenioso en el que los tres vecinos encuentran significado y conexión más adelante en la vida, gracias a este extraño extraño.

Mira nuestro otro Julio entrevista con la estrella Sir Ben Kingsley.

Julio llega a los cines el 11 de agosto.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil