Ícono del sitio

El director de la BBC dimite en medio del escándalo de Trump que provoca celebración en la Casa Blanca


BBC El director general, Tim Davie, renunció a su cargo en medio de una polémica batalla contra el presidente Donald Trump. Estuvo en el gigante de los medios durante un total de 20 años (pasó 5 de esos años como director general).

La BBC fue acusada de editar el discurso de Trump para su documental Panorama de una manera que cambió el significado detrás de sus declaraciones. Según el presidente de los Estados Unidos, la compañía lo alteró intencionalmente para engañar a su audiencia masiva, haciendo que pareciera que en realidad estaba alentando los disturbios mortales del 6 de enero de 2021.

Según el presidente, el documental tomó citas de su discurso y las unió para hacerlo quedar mal. Según se informa, el programa de la BBC también omitió la parte del discurso de Trump que destacaba la importancia de una protesta pacífica. La Casa Blanca describió las acciones de la empresa como “intencionalmente deshonesto“.

Junto con Davie, también se fue Deborah Turness, jefa de noticias de la BBC. Sin embargo, a pesar de la especulación pública, un correo electrónico de Davie a su personal afirmaba que sus renuncias fueron por su propia voluntad y que no fueron despedidos de sus funciones.

Quería hacerles saber que he decidido dejar la BBC después de 20 años. Esta es enteramente mi decisión y sigo muy agradecido al presidente y a la junta directiva por su apoyo inquebrantable y unánime durante todo mi mandato, incluso durante los últimos días.

He estado reflexionando sobre las intensas demandas personales y profesionales de gestionar este rol durante muchos años en estos tiempos febriles, combinado con el hecho de que quiero darle tiempo a un sucesor para ayudar a dar forma a los planes chárter que entregarán.

Después de que se supo que Davie y Turness dejarían sus trabajos, el presidente publicó en su cuenta Truth Social. Se declaró victorioso y condenó a la BBC por alterar su “perfecto” discurso.

Las personas PRINCIPALES de la BBC, incluido TIM DAVIE, el JEFE, están renunciando/DESPEDIDOS, porque fueron sorprendidos “modificando” mi muy bueno (¡PERFECTO!) discurso del 6 de enero. Gracias a The Telegraph por exponer a estos “periodistas” corruptos. Son personas muy deshonestas que intentaron subirse a la balanza de una elección presidencial. Además de todo lo demás, son de un país extranjero, uno que muchos consideran nuestro aliado número uno. ¡Qué cosa tan terrible para la democracia!

La jefa de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, también se mostró eufórica por el reciente acontecimiento. Ella recurrió a las redes sociales y se alegró, afirmando que estas renuncias fueron una victoria para Trump.

La BBC negó cualquier acusación de que el discurso editado fuera malicioso o estuviera hecho con fines políticos.



Source link

Salir de la versión móvil