El director de la franquicia de Harry Potter recuerda el mayor desafío de la división en dos partes de las Reliquias de la Muerte

El director de la franquicia de Harry Potter recuerda el mayor desafío de la división en dos partes de las Reliquias de la Muerte

Resumen

  • El director David Yates enfrentó el desafío de crear una división satisfactoria en dos partes para Harry Potter y las Reliquias de la Muerteya que la primera parte no tuvo tercer acto.
  • Parte 1 fue diseñado como una road movie para sacar a los personajes de su lugar seguro y probar su crecimiento, mientras Parte 2 sirvió como colofón y fuegos artificiales del enfrentamiento final.
  • La división natural de la historia permitió Parte 2 para ampliar los arcos de los personajes y proporcionar una conclusión satisfactoria a la querida franquicia.

Después de haber provocado una tendencia popular en las adaptaciones juveniles, el director David Yates reflexiona sobre el mayor desafío de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘ división en dos partes. La séptima y última novela de la icónica franquicia de novelas de fantasía de JK Rowling llegó a la pantalla en 2010 y 2011, y Yates y el equipo creativo detrás de adaptaciones anteriores eligieron dividir el libro en varias entregas. El plan funcionó a su favor ya que ambos Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 y Parte 2 fueron éxitos comerciales y de crítica, siendo este último Warner Bros.’ película más taquillera hasta Barbie.

Durante una entrevista reciente con Colisionador para el thriller de Netflix Estafadores del dolor, reflexionó David Yates sobre su paso por la franquicia Wizarding World. Cuando se le preguntó sobre los desafíos a la hora de montar sus películas, habiendo dirigido siete hasta la fecha, el director se centró específicamente en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte películas, recordando el desafío de crear una división satisfactoria en dos partes para la última novela de Rowling. Vea lo que Yates explicó a continuación:

Oh, esa es una buena pregunta. Probablemente [Harry Potter and the] Reliquias de la Muerte: Primera Parte, que es una de las películas de Potter. El gran desafío de esa película fue que en realidad no tenía un tercer acto. Se quedó sin fuerza a la mitad y Mark [Day] y a menudo me sentaba ahí, pensando en ello y diciendo: “Esta película no tiene un tercer acto. ¿Cómo vamos a…? Espera, esto es una locura. No tiene tercer acto”.

En esas dos películas, la primera y la segunda parte, la idea era que la primera era una road movie que era algo así como sacar a los niños de la escuela, ponerlos en peligro fuera de ese lugar seguro y ver cómo crecen y su relación se pone a prueba. Pero luego vas directo al clímax y los fuegos artificiales al final. Entonces, desmenuzamos la primera parte para intentar sentir que el final de la película tuvo una escalada cuando, de hecho, es Jazz Hands. [Laughs] No sucede mucho al final de la segunda mitad de la película, y lo digo con gran… La gente todavía me dice: “Mi película favorita es Hallows: Part One, amigo. Eso fue tan asombroso. Parecía una road movie europea”. Y yo dije: “Sí, pero el trabajo que hicimos en la edición fue increíble”.

Por qué Deathly Hallows sigue siendo la mejor película dividida en dos partes

“/>

Tras su exitoso lanzamiento, muchos estudios seguirían el manual de WB al dividir las últimas entregas de sus franquicias juveniles en dos partes. Al mismo tiempo, Summit Entertainment estaba encontrando un éxito comercial similar en su decisión de dividirse La saga de crepúsculo amanecer en dos películas, y ambas recaudaron en total 1.561 millones de dólares a pesar de sus malas críticas. Lionsgate intentó hacer lo mismo con ambos Los juegos del hambre: Sinsajo y La serie divergente: Lealaunque el primero obtuvo algunos de los rendimientos de taquilla más bajos de su franquicia, mientras que el segundo fracasó, lo que provocó la cancelación de su segunda parte.

Mientras AmanecerEl material fuente de más de 700 páginas constituye un mejor argumento para dividir su trama en dos, los demás fueron criticados incluso por los fanáticos de sus respectivos libros debido a que sus historias eran lo suficientemente cortas como para incluirlas en una sola película. Reliquias de la Muerte se encuentra en el rango más alto de su competencia en cuanto a la extensión de su libro, con su primera edición con más de 600 páginas.

El otro gran beneficio es el Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Las películas tenían un lugar natural en los libros para dividir la historia, terminando Parte 1 Justo cuando Dobby fue asesinado por Bellatrix y Voldemort recuperó con éxito la Varita de Saúco. Esto permitió Parte 2 continuar expandiendo los arcos de personajes establecidos tanto por su predecesor como por toda la franquicia anterior, pero también para ofrecer una conclusión adecuadamente satisfactoria a las películas de las que el público se había enamorado durante toda una década.

Fuente: Colisionador


Source link