Resumen
- Landscape With Invisible Hand, basada en la novela de MT Anderson, explora un mundo posterior a una invasión extraterrestre donde dos familias viven juntas y monetizan su romance adolescente transmitiéndolo en vivo para los Vuvv.
- El director Cory Finley intentó preservar el tono del libro en la adaptación cinematográfica, haciendo cambios para adaptarse al medio visual y manteniendo intacto el tono satírico y cómico de la historia.
- La película se centra en un joven que alcanza la mayoría de edad en un mundo económicamente inestable, al tiempo que explora temas del capitalismo, el colonialismo y la complejidad de las relaciones.
Llegará a los cines el 18 de agosto. Paisaje con mano invisible cuenta la historia de dos familias enfrentadas que acuerdan compartir espacio en un mundo posterior a la invasión extraterrestre. Lo que comienza como un romance genuino entre los adolescentes de la casa se convierte en una estratagema monetaria cuando a Chloe se le ocurre la idea de transmitir en vivo su relación para Vuvv.. Sin embargo, pronto resulta obvio para los espectadores que Adam y Chloe están tergiversando el amor humano, lo que los lleva a una situación sin precedentes con los últimos ocupantes de la Tierra.
Paisaje con mano invisible está basada en la novela homónima de MT Anderson y fue adaptada para la pantalla por Cory Finley. Finley también se desempeña como director de la película y ha trabajado en proyectos como Nos estrellamos, mala educacióny pura sangre. El elenco principal de la película incluye a Asante Blackk, Brooklynn MacKinzie, Kylie Rogers, Tony Vogel, Tiffany Haddish y Josh Hamilton.
Cory Finley chatea exclusivamente con sobre llevar la novela de Anderson a la pantalla, crear un lenguaje extraño y la importancia de los efectos visuales en Paisaje Con La Mano Invisible. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se comenta aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
Cory Finley habla del paisaje con la mano invisible
: ¿Qué tenía el libro de MT Anderson que te hizo querer crear esta adaptación en pantalla?
Cory Finley: Sobre todo, fue lo loco que era este libro y, con suerte, lo loca que es la película, en el buen sentido. Tenía esta premisa de invasión alienígena totalmente descabellada, pero utilizó esa premisa para abordar algunos problemas reales. Creo que es una historia que tiene muchas cosas en la cabeza pero que no se toma a sí misma demasiado en serio, lo cual está justo en mi timonera. Realmente me gustó cómo es una historia de, esencialmente, una invasión extraterrestre puramente económica, y extraterrestres que se apoderan de la Tierra a través del libre mercado en lugar de mediante la fuerza militar. Pensé que era subversivo y divertido, y permítanme hablar sobre ideas sobre el capitalismo y el colonialismo de una manera que no fuera un artículo de reflexión seco, sino, más bien, una aventura alienígena absurda, por así decirlo.
¿Querías que esto fuera una representación visual pura de la novela o había aspectos que querías cambiar?
Cory Finley: Ciertamente, hubo una serie de cambios. MT Anderson fue un gran colaborador, una especie de colaborador ideal. Compartí borradores del guión con él, tomé muchas notas y obtuve una verdadera aceptación de ellas, lo cual es genial. Pero ciertamente hubo algunos cambios en el guión, aunque sólo fuera para que encajara mejor en la duración y el formato de un medio puramente visual, o en gran parte visual. Pero para mí, la clave fue preservar el tono, y preservar este tipo muy específico de tono instantáneamente reconocible, oscuramente cómico, lleno de vida, pero también muy cansado del mundo que evoca MT Anderson. Entonces, incluso si nos desviábamos de la trama o del orden de las cosas, era muy importante que siempre fuera muy fiel al tono del libro.
Esto parecía una colección de historias que se conducían unas a otras y eventualmente regresaban. Tienes la relación de Adam y Chloe, el dilema alienígena de Beth y la obra de arte de Adam. ¿Cuál fue el corazón de la película para ti?
Cory Finley: Esa es una muy buena pregunta. Ni siquiera se me hubiera ocurrido decirlo de esa manera. Para mí, el corazón de la película es la historia de un joven que alcanza la mayoría de edad, encuentra su voz y lo hace todo mientras intenta sobrevivir en este extraño mundo económico. Ese es el corazón palpitante de la historia. Es un libro corto, pero, a falta de una palabra mejor, tiene una estructura muy novelesca, ya que tiene estos pequeños episodios diferentes que se unen de una manera sorprendente al final. Pero en realidad no es la estructura limpia de tres actos que normalmente se tiene en una película. Si bien ciertamente hicimos cambios en el libro, intentamos preservar ese extraño ritmo novelístico, por así decirlo. Eso fue muy divertido.
Me encantaría conocer tu visión del personaje de Chloe. Siento que es muy fácil desanimarse por sus acciones, pero ella tiene razones para lo que está haciendo. ¿Querías que el público tuviera una reacción específica hacia ella?
Cory Finley: Ciertamente espero que el público tenga una variedad de sentimientos fuertes hacia el personaje al que te refieres. Chloe es la mitad de la historia de amor central. Creo que ella realmente se enamora del personaje principal, Adam, pero creo que ella ha pasado por más dificultades económicas que Adam. Ambas son familias que estaban bastante acomodadas y luego este nuevo orden de cosas al revés introducido por los extraterrestres ha hecho que ambos desciendan en la escala social, pero la familia de Chloe ha caído aún más. No tienen hogar y viven en un automóvil cuando Adam la conoce por primera vez.
Creo que tiene este nivel de madurez casi desafortunado. Tuvo que crecer muy rápido y tuvo que sustituir a su padre y ser el principal sostén de la familia. Y entonces, cuando las cosas van un poco mal en la historia de amor, Chloe comprende más rápidamente que necesita dar un giro. Adam está muy desconsolado por eso. La audiencia puede estar del lado de Adam, puede estar del lado de Chloe, pero espero que al final, al menos comprendan ambos lados de este tipo de relación fallida.
Mientras miraba, en realidad estaba tratando de prestar mucha atención a cómo se comunican los extraterrestres. ¿Hubo un patrón intencional en su lenguaje?
Cory Finley: Sí. Así que no hicimos el Señor de los Anillos completo, ni inventamos todo el lenguaje élfico, pero estuvimos un poco cerca. Todo el discurso de Vuvv pasó a ser competencia de Gene Park, que es uno de mis colaboradores más antiguos. Es el mezclador de sonido supervisor y el editor de la película. Desde el principio, tan pronto como empezamos a desarrollar la apariencia de las criaturas, también quisimos pensar en cómo hablaban. En el libro, se describe de manera muy evocadora cómo estos extraterrestres “frotan una aleta arenosa” contra su cuerpo y crean este tipo de código Morse, lenguaje rítmico.
Gene y este maravilloso equipo de Foley empezaron a jugar con cocos, clavos y todos esos extraños objetos encontrados. También los manipuló fuertemente con diversas herramientas electrónicas. Gene sería muy consciente de: “Muy bien, se está repitiendo un concepto. Repitamos un sonido con una ligera variación”. No todas las palabras están codificadas, pero quería que hubiera una sensación coherente de que se comunican de manera coherente. Me alegra que hayas podido rastrear algo a través de su comunicación.
Leí en la declaración de tu director lo importantes que eran para ti los efectos visuales y me dejaron boquiabierto desde el principio de la película. ¿Cómo fue la experiencia de volver atrás y verlo todo armado?
Cory Finley: Fue genial. Un gran [thing to learn] Para mí, los efectos visuales son un proceso muy lento, que requiere mucho tiempo y trabajo. Es simplemente increíble cuánto trabajo se dedica a cada efecto visual aparentemente descartable filmado en una película como esta. Eric y yo, nuestro supervisor de efectos visuales, y algunos de los otros miembros principales, tal vez tuvimos la experiencia menos reveladora al verlos porque observamos cada pequeña etapa. Primero, lo verías con un modelo real allí, pero no hay sombreado. Y luego lo ves y no hay ningún efecto atmosférico. Poco a poco vas superponiendo las cosas y ves que las tomas parecen cada vez más reales. Es útil alejarse de la película por un tiempo y luego echarle un nuevo vistazo y darse cuenta de lo genial que se ve y del gran trabajo que hizo el equipo de VFX. Llegar allí es un proceso intensivo.
Ahora que esto está saliendo, ¿hay otros proyectos próximos que te entusiasme lanzar?
Cory Finley: Tengo varios proyectos. Seré molestamente tímido con ellos solo porque ninguno de ellos ha sido anunciado oficialmente todavía. Pero obviamente, lo más importante que todo Hollywood, con suerte, descubrirá pronto es la situación de las huelgas. Sin nuestros actores aquí para apoyar la película, sólo quiero darles unas palabras de apoyo. Soy un gran admirador del esfuerzo que está haciendo el SAG y que uno de mis sindicatos, el WGA, también está haciendo con estas huelgas. Es un momento muy difícil e incierto en Hollywood, pero creo que es una causa muy valiosa y, en última instancia, saldrán cosas buenas de ella.
Acerca de Paisaje con mano invisible
Años después de una benévola ocupación alienígena de la Tierra, la raza humana todavía se está adaptando al nuevo orden mundial y a sus extravagantes señores del tamaño de una mesa de café llamados Vuvv. Su llamativa tecnología avanzada inicialmente prometía prosperidad global, pero dejó obsoletos la mayoría de los empleos humanos (y los ingresos estables).
Cuando el artista de 17 años Adam Campbell (Asante Blackk) y su nueva novia Chloe Marsh (Kylie Rogers) descubren que los Vuvv están particularmente fascinados con el amor humano y pagarán por acceder a él, deciden transmitir en vivo su incipiente romance para ganar más. dinero en efectivo para ellos y sus familias. La vida es buena, por un tiempo, hasta que la llama de su amor adolescente se apaga y se ven obligados a hacer sacrificios muy diferentes, que alteran absurdamente la vida de sus familias.
Paisaje con mano invisible Estará disponible en cines el 18 de agosto.
Fuente: Más
Source link