El director de los Cuatro Fantásticos y Capone, Josh Trank, ha regresado a las redes sociales y está respondiendo a los trolls y el acoso que lo llevaron a abandonar Instagram y Twitter a fines de la semana pasada. Trank publicó su respuesta en su cuenta de Twitter ahora reactivada (el Instagram del director parece estar todavía eliminado en este momento) y no solo se disculpó por lo que describió como “reaccionar de forma exagerada”, sino que también abordó la frustración de ser acosado en línea por años.
“Acabo de regresar por un segundo para disculparme por reaccionar exageradamente a algunas cuentas que me molestaron con IG”, escribió Trank. “Durante años de haber sido criticado en estas plataformas por mis películas y opiniones, he respondido impulsivamente, más de una vez. Eso depende de mí”.
Continuó: “El acoso en línea puede ser una experiencia frustrante, especialmente en un espacio cínico donde la mayoría de los usuarios están ocultos en el anonimato. Si bien te sientes obligado a responder a los comentarios personales en igual medida, los resultados nunca están de tu lado. Lo mejor es tomarlo con calma, aunque no es fácil. Creo que muchas personas pueden identificarse con esto “.
Trank cerró sus comentarios escribiendo que espera ver a todos en el cine pronto.
A fines de la semana pasada, Trank abandonó las redes sociales después de recibir una serie de comentarios de hostigamiento y trolling en Instagram, muchos de los comentarios llegaron en respuesta a la publicación de Trank en defensa de su película, Capone, contra los que indicó que le enviaban mensajes para decirle que la película “apesta” “al notar los elogios que ha recibido la película. También sugirió que las personas “logren algo interesante” con sus vidas en lugar de intimidarlo en las redes sociales. Si bien algunas de las reacciones de Trank fueron extremas, el director ha estado lidiando con la intimidación, el trolling y más en las redes sociales durante años, aparentemente lo que provocó su decisión en ese momento de alejarse.
El acoso continuo a Trank a lo largo de los años es algo que algunos usuarios de las redes sociales notaron cuando el usuario que supuestamente provocó que Trank abandonara Instagram se dirigió a Twitter para presumir al respecto, señalando una publicación ahora eliminada de que “intimidaron” al cineasta. plataforma. Muchos usuarios comentaron que aunque no necesariamente apoyaban el comportamiento de Trank, el acoso y la intimidación tampoco estaban bien.
En este punto, no está claro si Trank planea regresar a Instagram o si su regreso a Twitter es duradero. Su Tweet caracterizó la situación como un “descanso” de las redes sociales y señaló que dejaría la publicación para el día. En cualquier caso, salida real o simplemente un descanso, toda la situación plantea una conversación sobre el acoso en línea y la intimidación en general y específicamente en términos de entretenimiento, así como dónde está la línea entre el disgusto por algo y el maltrato a otros debido a eso No me gustan las mentiras.
¿Qué opinas de los comentarios de Trank? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.
Foto de Albert L. Ortega / Getty Images