El director de Los juegos del hambre, Gary Ross, habla sobre Jennifer Lawrence y cómo “hizo volar las puertas del lugar” en su audición para interpretar a Katniss Everdeen.
Los juegos del hambre El director Gary Ross recuerda la audición de Jennifer Lawrence para el éxito de taquilla para adultos jóvenes. En 2022, Jennifer Lawrence es una de las actrices jóvenes más respetadas de la industria. El cuatro veces nominado al Oscar – y ganador de una vez, por Libro de jugadas Silver Linings – ha logrado cerrar la brecha entre las películas taquilleras (incluyendo el papel de Mystique en el X Men franquicia precuela que comenzó con Primera clase) y obras más orientadas al arte y ensayo como ¡Madre!incluso protagonizó otra película nominada a Mejor Película el año pasado, con Adam McKay no mires hacia arriba.
Sin embargo, a pesar de que ya había sido nominada a Mejor Actriz por un papel inicial en Hueso de inviernoel éxito de su carrera titánica no podría haberse logrado sin haber sido elegido para la película de 2012 Los juegos del hambre, adaptado de la novela de Suzanne Collins del mismo nombre. Protagonizó el thriller distópico como Katniss Everdeen, una joven que se ve obligada a participar en un torneo de vida o muerte con otros 23 niños de diferentes distritos. Katniss se ofrece como voluntaria para ser el tributo del Distrito 12 para evitar que su hermana menor sufra su destino y, finalmente, subvierte el sistema y se mantiene a ella y a su homólogo del distrito, Peeta (Josh Hutcherson), con vida.
Mientras hablaba con THR en honor al décimo aniversario de Los juegos del hambre, el director Gary Ross habló sobre la audición que consiguió el papel de Jennifer Lawrence. Él revela que a pesar de que el estudio lo hizo realizar una amplia gama de audiciones, él “tenía una idea real de a quién quería antes de las audiciones.” Esto incluyó a Hutcherson, Lawrence y Liam Hemsworth, quien interpretó a Gale, el interés amoroso de Lawrence. Ross admite que “tSinceramente, estas fueron decisiones fáciles para mí.y mencionó que en su audición “Jennifer voló las puertas del lugar.” Lea la cita completa a continuación:
Honestamente, tenía una idea real de a quién quería antes de las audiciones, pero debido a que era una gran franquicia, el estudio quería que todos leyeran, lo cual estuvo bien. Fue divertido, en realidad. Jennifer voló las puertas del lugar. Josh fue perfecto. No tenía idea de que Liam no era estadounidense hasta que hablé con él cuando terminó la lectura. Todos fueron geniales. Honestamente, estas fueron decisiones fáciles para mí.
La impresionante audición de Lawrence fue un presagio de lo que vendría. Después de asegurarse el papel de Katniss, continuaría interpretando al personaje en tres más. Juegos del Hambre películas, todo el camino a través Sinsajo – Parte 2 en 2015. Colectivamente, las películas ganaron $ 1.5 mil millones solo en el frente nacional, lo que la convirtió en una de las estrellas más rentables de la década. De hecho, en 2014, Forbes clasificó a Jennifer Lawrence y Chris Pratt como las dos estrellas más taquilleras del año. Lawrence la aprovechó Juegos del Hambre éxito para conseguir papeles en películas como Pasajeros y gorrión rojoademás de sus obras nominadas al Oscar.
Ella no habría logrado este éxito si no fuera por el poder que trajo a Los juegos del hambre. Con una estrella diferente a la cabeza, la posible franquicia cinematográfica podría haberse estrellado y quemado como tantas adaptaciones abortadas de YA, incluidas las decepciones de taquilla. La brújula dorada y La quinta ola. Claramente, Lawrence mostró la misma cantidad de este potencial desde la primera vez que entró en la sala, por lo que se ha ganado este éxito de larga data.
Fuente: THR