Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Love Actually se arrepiente de los controvertidos chistes sobre vergüenza corporal en la película navideña de 2003

El director de Love Actually se arrepiente de los controvertidos chistes sobre vergüenza corporal en la película navideña de 2003

Resumen

  • El humor de Love Actually, en particular sus chistes que avergüenzan a la gorda sobre el peso de Natalie, ya no es divertido y ha sido criticado a lo largo de los años.
  • El director Richard Curtis ahora es consciente de esto y admite que no quiso hacer ningún daño, pero siente que no fue observador.
  • Es importante evaluar la intención y el buen gusto de la narración y reconocer que algunas comedias obsoletas pueden no tener cualidades redentoras y es mejor dejarlas en el pasado.

amor en realidad Puede considerarse un clásico navideño, pero el escritor y director Richard Curtis ha revelado que lamenta parte del humor utilizado en la película. La comedia romántica siguió a numerosas parejas mientras navegaban por sus relaciones durante la temporada navideña. amor en realidad estaba repleto de un elenco repleto de estrellas que incluía a personas como Alan Rickman, Hugh Grant, Emma Thompson y Keira Knightly. Al llegar a su vigésimo aniversario, esto ha llevado a que muchos miembros del elenco comenten sus experiencias durante el rodaje.

Más recientemente, Curtis ha intervenido con sus propias reflexiones. Mientras aparecía en el Festival de Literatura de Cheltenham del Times y del Sunday Times (vía Hoy)Curtis, quien también dirigió éxitos como El diario de Bridget Jones y Notting Hillhabló sobre una conversación con su hija en la que comentó sobre el lenguaje que usa en sus películas, particularmente sobre el personaje de Martine McCutcheon en amor en realidad, Natalie, quien a menudo recibe golpes por su peso. Curtis dijo:

Recuerdo lo sorprendido que estaba hace cinco años cuando [my daughter] Scarlett me dijo: “Nunca más podrás usar la palabra ‘gorda'”. Y guau, [she was] bien. Creo que estaba detrás de la curva y esos chistes ya no son divertidos, así que no siento que haya sido malicioso en ese momento, pero creo que no fui observador y no fui tan inteligente como debería haber sido.

¿Vale la pena revisar el humor de los clásicos del pasado?

A medida que los tiempos cambian, también cambia la opinión pública en lo que respecta a la comedia. A menudo la frase “un producto de su tiempo” se utiliza para describir chistes del pasado que no parecen encajar con el presente. amor en realidad, una película estrenada en 2003, comenta con frecuencia sobre el peso de Natalie cuando no es necesario; Incluso su interés amoroso, interpretado por Hugh Grant, se ve afectado durante lo que se supone que será una reunión saludable. A lo largo de los años, muchos han criticado amor en realidadLa tendencia de avergonzar a Natalie.

Al revisar películas antiguas, parte del humor puede parecer hiriente hoy en día. Por ejemplo, la comedia romántica de Jack Black. Hal superficial Recientemente obtuvo nuevos seguidores después de que se compartieran muchos clips en TikTok. La trama en sí se centra en gran medida en la idea de que el interés amoroso de Black es gordo y que no puede verlo. Muchos de los chistes utilizados son extremadamente anticuados, pero el mensaje que la película intenta transmitir es que el personaje de Black juzgaba a los demás sin ver realmente lo que había en su interior. Al ver lo que antes no podía, la película realmente se destaca al mostrar cuán equivocado estaba con los demás.

Algunas comedias antiguas reafirman estereotipos sin otra intención que convertir a otras en el blanco de la broma. Uno podria decir amor en realidad entra en esta categoría, ya que los comentarios sobre el peso de Natalie no añaden nada a la historia. Por eso, es un alivio ver a Curtis reevaluar las cosas y adoptar una postura diferente. Al final, es importante seguir la intención de la historia, si está retratada con buen gusto, y recordar el estado del mundo y la comedia en ese momento. Si bien algunas comedias obsoletas tienen algunas cualidades redentoras, no se puede decir lo mismo de otras, y ahí es cuando es mejor dejar las cosas en el pasado.

Fuente: Hoy


Source link
Salir de la versión móvil