Uno de los directores de La matriz está confirmando una vieja teoría sobre las elecciones de reparto de las hermanas Wachowski. Después de que las dos hermanas Wachowski hablaron sobre ser transgénero, La matriz se convirtió en un grito de guerra para las personas trans que buscaban representación en los medios más grandes. Con muchos elementos de las películas que reflejan la vida de hombres trans, mujeres trans y personas no binarias, La matriz ofreció una mirada rara, positiva y acogedora a una representación simbólica de las personas trans en películas de gran éxito.
En una entrevista con A ellos, La matriz La directora Lilly Wachowski confirmó una vieja teoría de que el casting en La matriz reflejaba sus temas transgénero. La explicación llegó poco después de que Wachowski discutiera el hecho de que La matriz no fue intencionalmente una alegoría transgénero. En cambio, los temas se filtraron en el trabajo como resultado de que ambos directores fueran mujeres trans en el armario, incluso si ninguno de ellos lo planeó. Mira su cita a continuación:
“Sí, con todas las decisiones que tomamos con esa película, solo hay esta transexualidad burbujeante hirviendo a fuego lento debajo de todo. Entonces, cuando miro hacia atrás en la forma en que elegimos esas dos partes, puedo ver cuán obvio es que son una parte en muchos sentidos; que son dos caras de la misma moneda. No es como si fueran decisiones conscientes, sino más bien como si estuviéramos encontrando nuestro camino instintivamente como estas dos mujeres trans encerradas. Así que todas esas cosas que sus receptores están zumbidos son completamente válidos”.
Matrix como una alegoría transgénero
Después de que las hermanas Wachowski comenzaran sus transiciones, La matriz fue visto bajo una nueva luz ya que sus elementos subyacentes parecían reflejar la vida como una persona transgénero. Después de todo, todos los que toman la píldora roja en Matrix ponen sus vidas patas arriba, ya que se encuentran en una desesperada crisis de identidad. Con el apoyo de una comunidad por primera vez, tienen la oportunidad de vivir sus vidas plena y libremente, y tienden a estar dispuestos a luchar por ello.
Al igual que Neo, muchos eligen sus propios nombres después de regresar al mundo real, algo que también hacen muchas personas transgénero. También explora los daños de los binarios y el sentimiento subyacente de que no todo está bien con la realidad. En muchos sentidos, lo que Neo experimenta en Matrix es similar a la disforia de género, y la batalla contra los agentes cazadores de humanos refleja una lucha contra la transfobia.
Con el auge del queerbaiting en los medios, la abierta alegoría trans de La matriz es un soplo de aire fresco. Esa confirmación de que el casting también se llenó de “transgénero burbujeante” solo hace que el significado subyacente sea más fuerte. Puede haber sido completamente involuntario por parte de las hermanas Wachowski, pero los temas en La matriz están todos allí, y proporcionan un ejemplo importante de representación para la comunidad LGBTQ+.
Fuente: Ellos
Source link