Chicos de níquel está ambientada en la Florida de la era Jim Crow y sigue a dos adolescentes negros, Elwood Curtis y Turner, que deben soportar las condiciones brutales y desgarradoras de Nickel Academy. A pesar de todos los horrores que los rodean, Elwood parece creer siempre que la justicia prevalecerá, mientras que Turner enseña a sobrevivir a través del cinismo. Su amistad hace que esta película sea excepcionalmente poderosa.
Los recién llegados Ethan Herisse y Brandon Wilson Elwood y Turner en Chicos de níquelque también está protagonizada por Aunjanue Ellis-Taylor y Daveed Diggs. El director RaMell Ross optó por contar esta historia de una manera única que hace que el público sienta realmente que está experimentando cosas junto a los jóvenes. Su decisión de filmar la película desde un punto de vista la convierte en una de las más destacadas del año. Chicos de níquel está basado en un libro, que se inspiró en una historia real. Ahora se proyecta en los cines de Nueva York y se estrena en Los Ángeles el 20 de diciembre.
Relacionado
10 escenas increíbles de películas históricas que se corresponden con la vida real
Desde Pearl Harbor de 2001 hasta Gladiator II de 2025, algunas películas ambientadas en el pasado tuvieron escenas que son difíciles de creer que sucedieron, pero que realmente sucedieron.
entrevistó a Ross sobre Chicos de níquel y qué inspiró su decisión de filmar con un estilo desde el punto de vista. Ross también habló sobre encontrar el elenco perfecto, especialmente Ethan Herisse como Elwood y Brandon Wilson como Turner, porque la película no funcionaría sin su química. Finalmente, el director desglosó una de las escenas clave de la película.
Filmar Nickel Boys en estilo punto de vista fue la primera decisión que tomó RaMell Ross
“Durante mi práctica fotográfica, concebí una película desde el punto de vista, pero en realidad nunca tuve un lugar para ella”.
: La perspectiva POV realmente introduce al espectador en la historia. ¿Puedes hablarnos de cuándo tomaste esa decisión y qué te inspiró?
RaMell Ross: La decisión de filmar el punto de vista fue la primera decisión, y lo que la inspiró es multifacética. Creo que puedo tocar un par de puntos. Una es que el punto de vista es la forma más familiar en la que veo el mundo. Y los personajes son muy similares a mí y puedo imaginarlos, literalmente junto a ellos, mientras leo.
Además, tengo práctica artística y he estado tomando fotografías en el condado de Hale, Alabama y en el sur durante más de una década. Durante mi práctica fotográfica, concebí una película desde el punto de vista, pero en realidad nunca tuve un lugar para ella, y simplemente sentí que sería un proyecto de arte. Porque me pareció que hacer, entre comillas, el punto de vista específicamente desde la precisión de un hombre negro o una persona negra o una persona de color fue una intervención, si no una declaración, en la relación entre los cámara y gente de color en todo el mundo.
Cuando Ethan Herisse y Brandon Wilson se reunieron en persona, los realizadores supieron que tenían una película
“Creo que tenemos que preguntarnos si los encontré o ellos me encontraron a mí”.
: La película realmente no funciona sin la química entre Ethan y Brandon. ¿Puedes hablar sobre encontrarlos?
RaMell Ross: Bueno, creo que tenemos que preguntarnos si los encontré yo o ellos me encontraron a mí. Lo dije tan dramáticamente. Realmente, se destacaron. Es como si estuvieras mirando un campo de árboles y hay un árbol del que no puedes quitar la vista, o hay una nube que es más pronunciada, o hay algo que nos atrajo hacia ella.
Puedo hablar de sus cualidades individuales, pero realmente no tenemos tiempo. Sin embargo, diré que son excepcionales en sus cintas de casting. Y en persona, son aún más excepcionales. La combinación de esos dos es cuando creo que todos y cada productor sabían que teníamos una película.
La escena de la Casa Blanca pronostica lo que está por venir… pero no estaba escrita
“Fue una oportunidad para conectar el lenguaje visual aquí con el lenguaje visual que uno eventualmente vería”.
: ¿Puedes hablar sobre la escena de la Casa Blanca y su filmación? Porque casi se siente como si Elwood se separara de su cuerpo.
RaMell Ross: Nadie ha dicho eso nunca. Gracias. Sí. Es tan obvio. Yo les dije: “Oigan, chicos, él es literalmente… Vamos”. Predice el estar separado de uno mismo, la experiencia extracorporal de no estar completo o presente que, por supuesto, es toda la vida del Elwood adulto de Daveed hasta que acepta lo que sucedió a través de todas las excavaciones que ha realizado.
Definitivamente fue un momento decisivo cuando eso se convirtió en algo porque no estaba escrito. Fue algo que sucedió durante el transcurso de la lista de tomas e ir a la Casa Blanca y caminar con la cámara y luego darme cuenta de que era una oportunidad para conectar el lenguaje visual aquí con el lenguaje visual que uno eventualmente vería. No diré que inspiró el de Daveed, pero lo aclara para el observador cercano, ¿sabes?
Más sobre Nickel Boys (2024)
El sueño universitario de Elwood Curtis se hace añicos junto a una autopista de dos carriles de Florida. Soportando la peor parte de un inocente paso en falso, es sentenciado al inframundo de Nickel Academy, un brutal reformatorio hundido en lo profundo del sur de Jim Crow. Se encuentra con otro pupilo, Turner, que lo ha visto todo. Los dos adolescentes negros entablan una alianza: Turner les da consejos fundamentales para la supervivencia y Elwood se aferra a su visión optimista del mundo. Con el telón de fondo del floreciente movimiento por los derechos civiles, la existencia de Elwood y Turner parece estar a mundos de distancia de la bruñida oratoria del reverendo Martin Luther King. A pesar de la brutalidad de Nickel, Elwood se esfuerza por conservar su humanidad, lo que despierta una nueva visión para Turner.
Mira nuestros otros Chicos de níquel entrevistas:
Chicos de níquel
Ahora se presenta en los cines de Nueva York y se estrena en Los Ángeles el 20 de diciembre.
Fuente: Más
Source link