Antes del lanzamiento de Sin tiempo para morir, el público sabía que sería la última aparición de Daniel Craig como James Bond, pero los fanáticos no esperaban que su final presentara un final tan definitivo para el personaje. La película fue dirigida por Cary Fukunaga, quien recientemente señaló que le dio al público una pequeña pista de que Bond se uniría a su amada Vesper Lynd (Eva Green) cuando la película concluyera, gracias a un sutil asentimiento en la apertura de la película. secuencia. Actualmente no hay planes confirmados sobre cuándo el público puede esperar una nueva película de James Bond.
ADVERTENCIA: Spoilers a continuación para Sin tiempo para morir
Bond de Craig debutó en Casino Royale y se enamoró de Vesper, aunque ella murió antes de la conclusión de esa película. A pesar de que Bond es conocido como un poco lothario, las películas posteriores lo vieron albergando el amor que perdió, a pesar de formar otras conexiones. Las escenas iniciales de Sin tiempo para morir presentó a Bond visitando la tumba de Vesper, que presentaba tallas de dos esqueletos sosteniendo una pancarta con una frase en latín que provocaba que Bond también estaría muerto al final de la aventura.
“Incluso hay un huevo de Pascua muy importante en esa tumba que Bond visita en Matera”, confirmó Fukunaga con Variedad. “Sobre la tumba de Vesper, nunca le damos mucha importancia, no hay foco en ella, pero para cualquiera que regrese, dos esqueletos sostienen una pancarta tallada en piedra. Es una frase en latín que Mark y yo habíamos visto. en la basílica principal donde se encuentra el puente. La frase dice: ‘Lo que eres, lo fui una vez, y lo que soy, lo seré’. Así estaba escrito en el principio”.
Después de todas las aventuras que James Bond ha tenido a lo largo de los años, esta entrega marcó la primera vez que el personaje realmente murió. Fukunaga detalló previamente los desafíos de darle al personaje una despedida auténtica que evitara la implicación de que de alguna manera podría haber sobrevivido al final de la película.
“No estaba tratando de ser obtuso con eso”, señaló el cineasta a revista imperio. “Quería ser claro con eso. Pero quería que fuera de buen gusto. No queríamos esa toma en terminador 2 donde ves a Sarah Connor convirtiéndose en huesos. Pero queríamos demostrar que no iba a tirarse por una alcantarilla en el último segundo. Así que esa toma más amplia de la isla siendo golpeada fue una mezcla de macro y micro. El efecto completo es: ‘Sí, se fue, pero logró asegurarse de que ninguna de esas armas continuara en el futuro’”.
Estén atentos para conocer los detalles sobre el futuro de la franquicia de James Bond.
¿Captaste esta referencia en la apertura de la película? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!