Ícono del sitio La Neta Neta

El director de operaciones de Accel, Tiger y Stripe respalda a Higo, con sede en Ciudad de México, que recauda 23 millones de dólares para su plataforma de pagos B2B

El director de operaciones de Accel, Tiger y Stripe respalda a Higo, con sede en Ciudad de México, que recauda 23 millones de dólares para su plataforma de pagos B2B

Solo seis meses después de recaudar $ 3.3 millones en fondos semilla, Higo, con sede en la Ciudad de México, anunció hoy que ha recaudado $ 23 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Accel.

Tiger Global Management también participó en el financiamiento, junto con los patrocinadores existentes Haystack, Homebrew, Audacious, Susa Ventures y J Ventures. Varios inversores ángeles también pusieron dinero en la ronda, incluidos la directora de operaciones de Stripe, Claire Hughes-Johnson, y Cristina Cordova, exjefa de asociaciones de Stripe.

En pocas palabras, Higo tiene como objetivo transformar los pagos B2B para pymes (pequeñas y medianas empresas) en América Latina, comenzando por su país de origen.

Rodolfo Corcuera, Juan José Fernández y Daniel Tamayo fundaron la empresa en enero de 2020, reconociendo que el proceso de pago a proveedores para dueños de negocios es en gran parte “manual y engorroso”.

“En México, las pequeñas empresas manejan principalmente las cuentas por pagar con nada más que hojas de cálculo, correo electrónico y cuentas bancarias heredadas”, dijo el director ejecutivo. Corcuera dijo.

El trío formó Higo para automatizar procesos y proporcionar visibilidad del flujo de caja, especialmente para las pequeñas empresas. Las empresas “informales” representan alrededor del 23% del PIB de México, según datos de INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del gobierno. Higo lanzó su plataforma SaaS en noviembre pasado con el objetivo de “construir la forma más sencilla para que las empresas en América Latina paguen, cobren y financien facturas”.

Hoy, la compañía dice que ha crecido “más de 20 veces”, a miles de compañías que pagan y reciben pagos con su plataforma en comparación con solo unas pocas a principios de 2021. Además, desde su última ronda de financiamiento, la compañía ha lanzado un producto de financiamiento. para ayudar a las empresas a aumentar la liquidez a través de la extensión AP (cuentas por pagar).

“Brindamos financiamiento a pedido en caso de que los pagos se retrasen, lo que hace que las preocupaciones sobre el flujo de efectivo sean cosa del pasado”, dijo Corcuera.

El ejecutivo, que inició otras dos nuevas empresas mexicanas en el pasado, Aliada y Tandem, compara el negocio de Higo con el de Venmo, pero para negocios.

“Higo es la primera plataforma de pagos B2B que completa automáticamente todas las facturas de los proveedores de un cliente y proporciona un solo libro mayor donde los usuarios pueden aprobar, pagar y financiar estas facturas sin tener que abandonar nuestra plataforma”, dijo. “Piense en nosotros un poco como Venmo para B2B, con la capacidad adicional de financiar completamente los pagos que necesita hacer o recibir, con un solo clic”.

Créditos de imagen: Higo

Higo comenzó 2021 con cinco empleados y ahora tiene 31, con el objetivo de tener una plantilla de 60 para fin de año. Planea utilizar su nuevo capital principalmente para contratar a todos los equipos.

“En México, a las empresas no se les paga a tiempo”, dijo Corcuera. “Incluso las grandes empresas luchan por cumplir con los plazos, por lo que estamos ayudando a las empresas a cobrar más rápido”. La startup tiene clientes empresariales como el proveedor de logística 99minutos.com y el gigante del comercio electrónico Jokr, así como pequeñas empresas como vinoschidos.mx, una boutique de vinos en línea.

Por ahora, Higo mantiene su compromiso de trabajar en su país de origen, donde Corcuera estima que hay 4,2 millones de pymes, que emplean al 70% de la población.

De Accel Amit Kumar señala que la firma con sede en Palo Alto ha sido “muy activa” invirtiendo en LatAm, y que Higo representa su mayor inversión Serie A en la región. Accel, dijo, cree cada vez más que hay una oportunidad significativa en América Latina “para construir la próxima generación de rieles fintech”.

Su empresa, dijo, se sorprendió no solo por el “enfoque láser” de Higo en los pagos B2B y su potencial para acelerar el ecosistema local de pymes, sino también por su creencia de que el equipo cofundador está “construyendo uno de los mejores equipos ”que se ve globalmente.

En particular, Kumar cree que el enfoque de Higo en las facturas es el adecuado para LatAm, ya que es allí donde se realiza la gran mayoría del comercio entre empresas.

“La velocidad de crecimiento en términos de depósitos, transacciones y proveedores incorporados indican que han resuelto un problema realmente importante para una gran franja de negocios y acelerarán todo este ecosistema”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil