El director de Oppenheimer, Christopher Nolan, ofrece su visión matizada de la IA en la industria cinematográfica

El director de Oppenheimer, Christopher Nolan, ofrece su visión matizada de la IA en la industria cinematográfica

Resumen

  • El director Christopher Nolan tiene sentimientos complicados sobre la influencia de la IA en Hollywood, comparándola con la lucha de Oppenheimer por desarrollar la bomba.
  • A pesar de las preocupaciones que rodean a la IA, Nolan sigue siendo optimista sobre el futuro de la industria y cree que puede ser una herramienta transformadora para el negocio cinematográfico.
  • Nolan reconoce las tensiones entre querer prevenir la explotación de la tecnología de inteligencia artificial y al mismo tiempo permitir la libertad creativa y la accesibilidad profesional en Hollywood.

Despues de completar oppenheimer, el director Christopher Nolan tiene sentimientos complicados sobre la influencia de la IA en Hollywood. El aclamado director es conocido por su trabajo en El caballero oscuro, Dunkerque, Interestelary muchas otras películas de renombre. Su trabajo más reciente, oppenheimer, centrado en la historia de vida de J. Robert Oppenheimer, el físico detrás del desarrollo de la bomba nuclear. La película recaudó más de 950 millones de dólares durante su taquilla y ya es una de las principales contendientes para la próxima temporada de premios.

Mientras oppenheimer Tras plantear la cuestión del perdón para un hombre que ayudó a crear bombas atómicas, Nolan ha recurrido a una cuestión más moderna de innovación tecnológica. Nolan habló con sobre la creciente influencia de la IA en Hollywood. Si bien lo compara con la lucha de Oppenheimer por desarrollar la bomba, Nolan aún ofrece una visión optimista sobre el futuro de la industria, a pesar de las innovaciones en inteligencia artificial.

Bueno, creo que todo esto es demasiado especulativo en este momento. Creo que es parte del problema. Parte de los problemas con las negociaciones laborales de este verano es la dificultad de mirar hacia el futuro. Y creo que, hasta cierto punto, una de las cosas interesantes de la historia de Oppenheimer, tal como se aplica a la amenaza nuclear, fue que estas mentes brillantes no podían prever que habría consecuencias. Es sólo que no tenían otra opción o sentían que no tenían otra opción.

Y eso lo convierte en un dilema interesante, creo que en lo que respecta a nuevas tecnologías de todo tipo, la IA es un ejemplo obvio de algo que estamos analizando en este momento. Hasta cierto punto, es muy difícil analizar todas las posibilidades y planificar en función de ellas. Realmente es una cuestión de que, en cierta medida, algunas de estas cosas tienen que empezar a suceder para saber cómo responder.

Pero soy optimista y ciertamente en el negocio del cine hay una tensión particular entre la gente que no quiere que estas tecnologías exploten a las personas, pero también la gente quiere la libertad de poder intentar crear con estas herramientas. Y creo que parte del problema con todo este asunto es que la IA quizás sea demasiado general para todas las diferentes innovaciones técnicas que se incluyen bajo ese paraguas, pero ciertamente veremos una vez más una tecnología transformadora incorporada a nuestra industria.

La opinión de Nolan sobre la influencia de la IA en Hollywood

“/>

La visión matizada de Nolan sobre la IA está fuertemente influenciada por las recientes huelgas de WGA y SAG-AFTRA. Los ataques duraron meses y plantearon grandes preocupaciones sobre la IA. A los escritores les preocupaba que las salas de los escritores fueran invadidas por la IA, y SAG-AFTRA temía que los actores de fondo pudieran enfrentar un destino similar. Con presupuestos cada vez mayores, parecía que los estudios podrían recortar los pagos a actores y escritores utilizando IA para reemplazarlos.

Los gremios no impidieron por completo el uso de la IA en Hollywood, ya que ninguna de las negociaciones consiguió un acuerdo para prohibir la tecnología.

Las huelgas son la razón por la que Nolan no tiene planes de mirar demasiado hacia adelante sin reconocer las limitaciones inherentes a la predicción del futuro. Es imposible saber cómo será la IA dentro de una década, considerando lo rápido que ha progresado la tecnología, del mismo modo que es imposible saber cómo será Hollywood. Nolan comprende que los desarrolladores temen no tener más remedio que seguir trabajando en la IA, aunque también comprende las preocupaciones de los trabajadores.

“/>

Relacionado

Oppenheimer: ¿Cuánto participó realmente Einstein en la fabricación de la bomba atómica?

El famoso científico Albert Einstein juega un papel importante en la película biográfica de Oppenheimer de Christopher Nolan, pero ¿qué tan involucrado estuvo en el Proyecto Manhattan?

Nolan espera ver que la tecnología se desarrolle sin que se utilice para “explotar“personas, y su perspectiva optimista significa que potencialmente puede ver ese futuro. Una vez que la IA se haya desarrollado más, prevé la oportunidad de desarrollar una herramienta especializada para ser utilizada por aquellos dentro de la industria cinematográfica. Sin restringir el acceso a los empleos, esta nueva IA puede funcionar de la misma manera que lo ha hecho el CGI. Puede convertirse en una herramienta transformadora que sólo haga que las películas sean mejores y que las carreras en Hollywood sean más accesibles. oppenheimer lucha con las nuevas tecnologías, Nolan espera que Hollywood también lo haga.

  • “/>

    oppenheimer
    Fecha de lanzamiento:
    2023-07-21

    Director:
    Formación

    Elenco:
    Formación

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    150 minutos

    Géneros:
    Formación

    Escritores:
    Formación

    Presupuesto:
    $100 millones

    Estudio(s):
    Formación

    Distribuidor(es):
    Formación

Source link