Un lugar tranquilo es una franquicia en la que Paramount Pictures tiene grandes esperanzas. La primera parte fue un auténtico taquillazo que utilizaba de forma ingeniosa los recursos sonoros, aunando a un reparto que funcionaba a las mil maravillas y, sin grandes despliegues técnicos. Es decir, fue un producto con un presupuesto de 17 millones de dólares que recaudó 340 millones. Su segunda parte tenía la necesidad de ampliar el universo, con la consecuente mejora del CGI en unos seres monstruosos que ahora, debíamos ver mucho más. 61 millones de presupuesto y un estreno aplazado hasta la relajación de esa primera y devastadora ola de Coronavirus llevaron igualmente a la secuela al buen redito económico: Casi 300 millones de dólares en todo el mundo. Un resultado meritorio que no hizo otra cosa que reafirmar la confianza de la saga. Por supuesto, habrá tercera parte y como es lógico en toda narrativa hollywoodiense, también se rodará un spin-off bajo las órdenes de Michael Sarnoski, el director de la aclamada Pig.
En un principio el Spin-off de Un lugar tranquilo iba a estar dirigido por Jeff Nichols. A John Krasinski, padre en la ficción de la familia y director de las dos cintas, le encantaba el trabajo que el cineasta de Arkansas había acumulado en su filmografía, sobre todo estaba impresionado con Mud, la historia protagonizada por Matthew McConaughey. No obstante, Nichols abandonó el proyecto hace algunos meses de forma amistosa, debido a que prefería asumir un nuevo proyecto de ciencia ficción de la productora. Hace algunas horas, Deadline aseguraba que Paramount habría seleccionado a Sarnoski como el nuevo encargado de dar vida a esta historia, alejada de la familia Abbott.
Michael Sarnoski es un cineasta prometedor ya que en 2021 sorprendió a todo el mundo con Pig. La película ha causado tanta sensación que incluso está en algunas listas como lo mejor del año. Éxito que no se esperaba nadie ya que su trama está protagonizada por Nicolas Cage, queriendo recuperar a su cerdo trufero. La premisa parecía algo loca, pero al contrario de las apariencias es posible que este joven director haya revitalizado en gran medida la carrera de Cage.
Poco se sabe de este spin-off de Un lugar tranquilo, ni tan siquiera si este proyecto ira destinado a los cines o directamente a promocionar la plataforma de Paramount Plus (todavía sin cobertura en España). Lo que podemos confiar es que el cambio de director no influirá en la fecha de estreno programada, ya que esta está planteada para el 31 de marzo de 2023.
Source link