Dan Trachtenberg ha resucitado él solo el Depredador franquicia en los últimos años, con Depredador: Tierras baldías representando su tercera película consecutiva de éxito crítico en la franquicia. Después de 2022 Presa Insufló nueva vida a los huesos disecados de la franquicia que se estaba hundiendo, Trachtenberg golpeó a los fanáticos de la ciencia ficción con un doble golpe en 2025.
La pseudoantología animada Depredador: Asesino de asesinos y éxito cinematográfico Depredador: Tierras baldías Ambos fueron recibidos con excelentes críticas tanto por parte del público como de la crítica. Trachtenberg claramente tiene una idea clara de lo que hace que la franquicia Predator sea divertida (es decir, la acción y la violencia de ciencia ficción), y ambas películas derribaron la puerta a la exploración de la historia en torno a la viciosa pero enigmática cultura Yautja.
Depredador: Tierras baldías se diversificó en una dirección muy específica que puso a los fanáticos de la ciencia ficción enloquecidos cuando apareció el primer tráiler. La película sitúa a su guerrero central Yautja, Dek, en un planeta con docenas de sintéticos Weyland-Yutani, lo que implica claramente la existencia de xenomorfos en el mismo universo cinematográfico. Naturalmente, todas las miradas se dirigieron hacia la próxima pelea de los dos íconos letales, y Trachtenberg recientemente dio una entrevista que consolidó por qué debería estar a cargo del inevitable choque.
Dan Trachtenberg predicó públicamente la moderación al unir extraterrestres y depredadores
En una entrevista con el directoTrachtenberg abordó si se ha tenido alguna conversación sobre quién podría reunir a los dos personajes en la pantalla grande por primera vez desde la tan difamada secuela de 2007. Alien vs. Depredador: Réquiem. Trachtenberg recurrió a una metáfora extremadamente adecuada de lo que cree que debería suceder con las dos franquicias:
…Para mí, lo mejor sería coger estos elementos y dejarlos cocinar. Ya sabes, una vez más, no queremos sacarlo del horno demasiado rápido y que quede todo crudo. Realmente queremos que las cosas hiervan a fuego lento y alcancen la temperatura perfecta.
Si bien el entusiasmo por ambas franquicias está en su punto más alto con el trío de excelentes películas de Predator de Trachtenberg junto con el popular éxito de taquilla de 2024 de Fede Álvarez. Extraterrestre: Rómulo y el excelente show de FX Extraterrestre: Tierraque recientemente fue renovada para una segunda temporada. La necesidad de aplastar las dos franquicias es perfectamente natural, pero Trachtenberg comprende cuán grande sería el error.
Construir el universo moderno de ambos íconos del terror por separado es la única manera de rejuvenecer el Alienígena contra depredador franquicia y no que sea un gran fracaso como la versión anterior de la década de 2000. Si bien ambas franquicias han dado grandes pasos para reavivar el interés en sus respectivas especies centrales, todavía queda trabajo por hacer antes de que una combinación esté realmente justificada.
Para empezar, ambas franquicias se encuentran actualmente en caminos completamente diferentes, incluso si existe la posibilidad de que se crucen. Extraterrestre: Rómulo tiene una secuela en proceso que teóricamente seguiría a Rain Carradine de Cailee Spaeny y su “hermano”, el androide Andy de David Jonsson. Extraterrestre: TierraEs casi seguro que la segunda temporada retomará su historia con la Wendy sintética de Sydney Chandler.
No hay planes para una secuela directa de Depredador: Tierras baldías a partir de ahora, pero es casi seguro que hay apetito por ver más del “clan” de Dek después del final explosivo de la primera película. Obligar a los dos monstruos a luchar en los próximos años dejaría un montón de ángulos e historias realmente intrigantes en un segundo plano, lo que sería un error dado lo bien que va todo para ambas franquicias.
Más importante aún, tiene que haber una razón justificable para juntar a los dos monstruos. Narrativamente, podría ser tan simple como Dek (u otro Yautja) cazando en un planeta que ha sido infestado por xenomorfos, o que ambos se estrellen en el mismo planeta y se enfrenten por la supremacía. Pero eso pone las cosas en el mismo camino que las dos primeras películas, lo que sería un gran error.
Es necesario que haya una preparación para el choque. Sabemos por el huevo de Pascua en Depredador: Asesino de asesinos y el diseño interior de otras naves Predator en la franquicia que los xenomorfos se consideran trofeos de alto valor para los Yautja, pero explorar su historia antes de volver a ponerlos en la misma arena generaría la anticipación y el interés de la audiencia en el conflicto central, en lugar de simplemente ver a un director esencialmente aplastar figuras de acción.
El enfoque de Trachtenberg mantendrá el éxito de las tres franquicias
El otro ángulo de lo que Trachtenberg quiso decir con “dejar que los elementos se cocinen” es el hecho de que tanto el Extranjero y Depredador Las franquicias tienen mucho con qué trabajar en su propia historia. Si bien ambas especies y sus historias han sido exploradas en profundidad en otros medios, las películas de gran presupuesto apenas han arañado la superficie.
Alien vs. Depredador 3 Debe sentirse como un aparte para ambas franquicias. Si bien la Fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel se construyó específicamente para Los vengadores como punto final importante, Alienígena contra depredador No debería ser el final de ninguna de las franquicias.
Todavía vale la pena hacerlo porque el público quiere verlo y podría generar al menos una, si no varias, aventuras realmente excelentes y emocionantes. Pero si se hace correctamente, se utilizará para mejorar tanto la Extranjero y Depredador franquicias, estando en pie de igualdad con ellas en lugar de un escalón por encima. Depredador: Tierras baldías y Extraterrestre: Rómulo Ambos demostraron cuánto apetito hay por películas independientes de criaturas en la taquilla, y sería una tontería descarrilar dos franquicias de calidad por el bien de la tercera.
- Fecha de lanzamiento
-
5 de noviembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
107 minutos
- Director
-
Entonces Trachtenberg
- Escritores
-
Dan Trachtenberg, Patrick Aison, John Thomas, Jim Thomas
- productores
-
Brent O’Connor, John Davis, Marc Toberoff, Dan Trachtenberg, Ben Rosenblatt
-
Elle Fanning
Thia / Tessa
-
Dimitrius Schuster-Koloamatangi
Dek / Padre
