El director de producción encontrado, Nikhil Paniz, habla sobre cómo abordar problemas sistemáticos en los casos de personas desaparecidas

El director de producción encontrado, Nikhil Paniz, habla sobre cómo abordar problemas sistemáticos en los casos de personas desaparecidas

Resumen

  • Found se distingue por su sólida columna vertebral procesal y el giro del personaje de Mark-Paul Gosselaar, Sir, que eleva el espectáculo.
  • El programa tiene como objetivo contar historias identificables de personajes fracturados que usan su trauma para mejorar el mundo, al mismo tiempo que exploran los lados oscuros que todos tenemos.
  • Se encontraron desafíos en la forma en que se abordan los casos de personas desaparecidas, destacando los grupos de personas ignorados y la necesidad de una mejor asignación de recursos y concientización.

El nuevo drama criminal de NBC Encontró se estrenó en la red el 3 de octubre y actualmente está disponible para transmitir en Peacock. La serie sigue el trabajo de la especialista en relaciones públicas Gabi Mosely, una víctima de secuestro que logró escapar de su captor y reconstruir su vida. Con la ayuda de su equipo de gestión de crisis, Gabi está decidida a resolver casos de personas desaparecidas que las autoridades hacen caso omiso y los medios pasan por alto.

Nikhil Paniz actúa como productor director de Encontró y ha dirigido múltiples episodios de la serie. Ha trabajado como director de fotografía y operador de cámara en varios proyectos, pero es más conocido por su trabajo en Vengadores Juego Final y Vengadores: Guerra Infinita. Shanola Hampton interpreta a Gabi con Mark-Paul Gosselaar, Kelli Williams, Brett Dalton, Gabrielle Walsh, Arlen Escarpeta y Karan Oberoi completando el reparto.

Nikhil Paniz chatea exclusivamente con acerca de encontrados protagonista único y explica cómo el programa desafía la forma en que el mundo aborda los casos de personas desaparecidas. Nota: Este artículo fue escrito durante la huelga de SAG-AFTRA de 2023 y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los actores del sindicato.

Se encontraron conversaciones de Nikhil Paniz

“/>

: Soy un gran admirador de Encontró ya. ¿Qué te llama la atención de la serie y en qué crees que se diferencia de otros procedimientos?

Nikhil Paniz: Found se destacará con el giro de Mark-Paul Gosselaar. Creo que tiene una sólida columna vertebral de procedimiento con la que podemos sentirnos cómodos debido a nuestra historia de ver televisión, pero tan pronto como incluyes a Sir en la mezcla, comienza a destacarse por encima del resto. También está esa batalla interna que nuestro líder tiene que atravesar por ser un híbrido protagonista-antagonista. No se ve mucho de eso en los procedimientos de red. Creo que se destacará principalmente en ese sentido.

¿Cómo trabajas en Vengadores transferir a un proyecto como Encontró? ¿Sientes que hay similitudes?

Nikhil Paniz: Sí y no. Definitivamente hay una sensación de crear drama que se traduce en todos los ámbitos (Avengers, All American, Found y CSI); esos son hilos comunes que creo que son evidentes. Pero la acción, el suspenso y la naturaleza dinámica de Los Vengadores me han ayudado a darle un poco de tono a Found, ya sea a través del personaje de Karan Oberoi persiguiendo y atrapando a su chico o simplemente la forma en que Margaret usa su visión de Margaret. Hay un pequeño superhéroe en cada uno de estos personajes, así que poder encontrar una manera de trasladar eso a la pantalla, sí, Marvel definitivamente ayudó.

Obviamente hay muchas cosas involucradas en filmar un piloto porque estás tratando de darles a los espectadores una razón para regresar la próxima semana. Tonalmente, ¿qué querían realmente transmitir usted y el equipo en estos primeros episodios?

Nikhil Paniz: Creo que fue muy importante, especialmente para Nkechi Okoro Carroll, el creador, productor ejecutivo y abeja reina del programa, que contemos historias reales o con las que podamos identificarnos. Cada uno de nuestros personajes, por asombrosos y con tantas cualidades de superhéroe como puedan tener, cada uno de ellos está fracturado. Cada uno de ellos tiene un pasado de dificultades y ve esa lucha y la forma en que utilizan ese trauma para mejorar su mundo.

Creo que esa fue una de las partes más importantes para nosotros: presentar realmente un programa aspiracional, algo que hizo que la gente creyera que hay esperanza. Al final, tampoco puedes huir de tu lado oscuro, por lo que hay que enfrentar un poco quién eres realmente, y tal vez esa no sea la persona que quieres ser. Hay muchas cosas sobre el piloto que pensé que hablaban del estado del mundo en este momento. Hay muchas personas fracturadas que intentan hacer lo correcto y hay muchos lados oscuros ahí fuera. Creo que logramos un jonrón cuando intentamos poner todo eso en un pequeño programa de televisión.

Eso se relaciona con mi siguiente pregunta. El programa es ficticio, pero aborda temas muy frecuentes sobre los niños negros, especialmente los que se pasan por alto en los casos de personas desaparecidas. ¿Qué crees que es más importante acerca de la forma en que el programa aborda estos temas?

Nikhil Paniz: Creo que el programa desafía, en un nivel muy directo, algunas normas aceptadas o ignoradas de la forma en que buscamos a las personas desaparecidas: morenos, negros, asiáticos, niños, adultos, trans. Hay una lista de personas, eso es increíble, que no obtienen los recursos que se les dan a unos pocos elegidos. Creo que esa es una historia que necesita ser revelada y sacada a la luz. No es que los recursos no existan, es simplemente cómo los asignamos. No sé si mucha gente realmente entiende los números, y creo que este programa nos ayudará, tal vez no a normalizar, pero sí a sacar a la luz algunos de los desafíos que tenemos con las personas que desaparecen solo en este país.

“/>

Gabi es dura por todo lo que ha pasado, pero está trabajando duro para salvar a otros del mismo destino. ¿Puede darnos una idea de lo que realmente querían los directores de Shanola Hampton cuando asumió este papel?

Nikhil Paniz: Tengo la suerte de haber dirigido tres de los episodios, así que puedo decirlo por experiencia propia. Lo que necesitábamos mostrar con Gabi era fortaleza, resiliencia, capacidad de curación y capacidad de reutilizar el trauma y, al mismo tiempo, mostrarle a alguien que tal vez no tiene el control total y cómo eso puede existir en su interior. uno es si están buscando o no la luz. Creo que ese era un tono muy complejo que Shanola debía esforzarse por lograr todos los días.

Como dije, también tiene una especie de estructura procesal formulada, por lo que muchas de las escenas no podrían ser un héroe destrozado, no podrían ser un secuestro en conflicto. Tenían que estar haciendo avanzar nuestra historia. ¿Cómo se hace eso sin equilibrarlo? Esa es una decisión difícil. Pero creo que Shanola lo logró con gracia y con una sensación de poder. Si te gusta lo que has visto hasta ahora, espera.

¿Qué es lo que más te gustó de darle vida a la dinámica del equipo y verlo desarrollarse en la pantalla?

Nikhil Paniz: Para ser honesto, ese es otro reconocimiento a Nkechi Okoro Carroll. La forma en que desarrolló esta historia y reunió a este grupo de personas: cada uno de ellos tiene una historia que es lo suficientemente rica como para abarcar una temporada completa. Saber lo que sé sobre sus antecedentes y verlo lentamente salir a la superficie y observar la lenta revelación de nuestra audiencia sobre quiénes son realmente estas personas es emocionante. Es empoderador. Habla de la cohesión de todas estas personas destrozadas en la búsqueda del bien. Creo que la dinámica de equipo es un elemento muy fuerte. Otra cosa que también queríamos transmitir en el piloto es que ella no trabaja sola. Ella no podría hacerlo sola.

Ya era fan de Brett Dalton por su trabajo en Agentes de protecciony definitivamente está desempeñando un papel opuesto en Encontró. ¿Cómo fue colaborar con él en este proyecto?

Nikhil Paniz: En primer lugar, Brett es un actor clásico muy capacitado. Viene con tal conjunto de habilidades. Es realmente una especie de regalo para un director, productor o escritor poder trabajar con alguien como él. Puedes darle cualquier directiva, puedes darle cualquier escenario, y él realmente lo masticará, lo digerirá y lo incorporará al personaje. Su personaje es una especie de purgatorio entre las autoridades y la empresa de relaciones públicas de Gabi.

Realmente no puede elegir uno u otro, y salta esa valla y luego también hay un enorme vínculo emocional con Gabi. Son cosas muy complejas para regalar a alguien que intenta conservarlas todas bajo la apariencia de una mano amiga. Creo que Brett aportó mucho a la sensación de la lucha de Gabi con las fuerzas del orden, pero también de cuánto necesita los recursos de las fuerzas del orden. Y, también, por otro lado, lo mucho que puede ser para las autoridades y cuánto desearían que hubiera dejado de hacer tanto ruido. Y atrapado en el medio está Brett Dalton.

¿Qué más te gusta de la dinámica de Gabi y Trent?

Nikhil Paniz: Ahí también está la tensión sexual tácita. Obviamente hay una relación hirviendo bajo la superficie de la que obtenemos pistas y pequeños adelantos, pero jugar con esa dinámica mientras hacen diálogos que no tienen nada que ver con eso es muy divertido, y creo que contribuye a una buena televisión. .

Ha trabajado en varios departamentos diferentes, desde cinematografía hasta dirección. ¿Hay algún papel que disfrutes más?

Nikhil Paniz: Para ser honesto, me estoy adaptando bastante cómodamente a este papel de director de producción. Disfruto sentarme en la silla detrás de todas las sillas y observar. Disfruto viendo una temporada de televisión en lugar de un episodio y ver cómo funciona todo como una sola unidad: cómo se pueden asignar los recursos y cómo se puede lograr el drama a través de una secuencia lenta y una gran explosión. Todas esas cosas son exclusivas de ser parte de una temporada de producción de televisión. ¿Pero producir y dirigir? ¿Me estás tomando el pelo? Ese es el punto óptimo.

Acerca de Encontrado

“/>

En un año determinado, más de 600.000 personas son reportadas como desaparecidas en Estados Unidos. Más de la mitad de ese número son personas de color de las que el país parece olvidarse. Una especialista en relaciones públicas (que alguna vez fue una de esas personas olvidadas) y su equipo de gestión de crisis ahora se aseguran de que siempre haya alguien cuidando de las personas desaparecidas olvidadas. Pero sin que nadie lo sepa, esta heroína cotidiana esconde un escalofriante secreto.

Encontró Se transmite los martes a las 10 p.m. ET en NBC y está disponible para transmitir al día siguiente en Peacock.

Fuente: Más


Source link