El director de Rogue One revela cómo Star Wars dio forma a una nueva película de ciencia ficción: "Tiene más en común con un cuento de hadas"

El director de Rogue One revela cómo Star Wars dio forma a una nueva película de ciencia ficción: “Tiene más en común con un cuento de hadas”

Resumen

  • Star Wars es más un cuento de hadas o una película épica bíblica de samuráis que solo ciencia ficción, ya que combina elementos del pasado y del futuro.
  • La yuxtaposición de la espiritualidad antigua con paisajes urbanos futuristas en Asia inspiró la estética de The Creator.
  • Gareth Edwards prioriza el desarrollo de personajes y el drama humano sobre las secuencias de acción llamativas, creando una combinación única de drama de personajes y realización de películas de gran éxito.

Con los dos aparentemente compartiendo raíces de género similares, pícaro uno El director Gareth Edwards comparte las lecciones que aprendió de la Guerra de las Galaxias precuela que trajo a El creador. El último esfuerzo de ciencia ficción de Edwards se desarrolla en un futuro distópico en el que la humanidad se encuentra en una intensa guerra con la inteligencia artificial, que ha desarrollado una nueva y misteriosa arma que tiene el poder de poner fin tanto a la humanidad como a la guerra. El creador se centra en Joshua de John David Washington, un ex agente de las fuerzas especiales que es reclutado para rastrear y eliminar tanto la nueva arma como el arquitecto de la IA, The Creator.

Hablando en exclusiva con en la Comic-Con de San Diego de 2023, Gareth Edwards reflexionó sobre su tiempo haciendo Rogue One: Una historia de Star Wars. Cuando se le preguntó acerca de las lecciones que aprendió de la precuela en su nueva película de acción y ciencia ficción, El creadorel coguionista/director explicó cómo aprendió a mirar más allá de sus raíces básicas de ciencia ficción para darse cuenta de más “cuento de hadas” estética a la franquicia ambientada en el espacio, y la “yuxtaposiciónentre los paisajes urbanos futuristas con la espiritualidad de influencia asiática. Vea lo que Edwards explicó a continuación:

Aprendes mucho, supongo. Creo que lo que Star Wars hace tan bien que es increíblemente útil, especialmente para esta película, es que Star Wars es muy mítico. La gente lo describe como ciencia ficción y es la forma más fácil de explicar Star Wars, pero no es realmente exacto. Sí, hay robots y naves espaciales, pero tiene más en común con un cuento de hadas o con una épica bíblica de samuráis. Son muchas cosas del pasado. Es todo de hace miles de años mezclado con cosas del futuro, como naves espaciales y robots, y nada. [from] hoy. No hay nada contemporáneo en Star Wars. Es antiguo, y es futurista, y nada en el medio.

Para mí, eso es lo que experimenté cuando viajaba a Asia. Tienen las dos cosas que más te impactan: esta espiritualidad de los templos, el budismo o el hinduismo, y luego estas mega ciudades futuristas que parecen de ciencia ficción. Me encanta esa yuxtaposición. Cuando estábamos haciendo la película, todo lo que teníamos en la película es antiguo o futurista. Incluso los vehículos, cada vez que elegimos un auto o algo para estar en el fondo, siempre elegimos algo de los años setenta o sesenta, en realidad.

Inicialmente, fue como, “¿Por qué estás haciendo eso?” Se sintió raro. Pero en la película, se siente bien. Porque cuando vayas por Asia, habrá un auto eléctrico aquí, pero justo a la derecha, habrá alguien que todavía está conduciendo su ciclomotor. Algún agricultor que todavía lo tiene trabajando en arar la tierra de alguna manera, y es de la década de 1960 o lo que sea. Esa extraña combinación; Me encantan todas esas cosas.

Nota del editor: este artículo se escribió durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Por qué Edwards es un gurú de la ciencia ficción moderna

Bien antes de poner el Guerra de las Galaxias franquicia en un nuevo camino de spin-offs, Edwards ya se estaba estableciendo como un nombre para ver en el género de ciencia ficción con su debut cinematográfico, la película de terror Monstruos dirigida por Scoot McNairy y Whitney Able y ambientada en un mundo en el que una sonda de la NASA se estrella en México trayendo monstruos gigantes con tentáculos al mundo. En lugar de adoptar un enfoque de su historia basado en los efectos, Edwards mantuvo el enfoque en sus personajes y las implicaciones sociales de que Estados Unidos construyera un muro para poner en cuarentena a los monstruos en México.

Edwards adoptó un enfoque similar al American 2014 Godzilla nueva versión que ayudó a lanzar MonsterVerse de Legendary, eligiendo mantener el enfoque en el drama humano en lugar de la acción kaiju prometida por su criatura homónima. En última instancia, esto dejaría a los críticos y al público polarizados, y algunos apreciarían la Mandíbulas-como un enfoque para establecer apuestas para sus personajes humanos antes de sumergirse en las emociones del género, mientras que otros sintieron que eran personajes mediocres. Esto ha seguido siendo una crítica en los diversos seguimientos de MonsterVerse, con Godzilla: Rey de los Monstruos siendo uno de los ejemplos más infames.

como se ve con Rogue One: Una historia de Star WarsSin embargo, Edwards restableció su combinación única de drama de personajes y realización de películas de gran éxito como algo que cualquier narrador de ciencia ficción moderno debería considerar. Con El creador poniéndolo de nuevo en la silla del escritor junto con pícaro uno coguionista Chris Weitz, será interesante ver si Edwards puede superar el alto nivel que se ha fijado con su trabajo anterior para ofrecer una nueva visión profunda del conflicto que rodea a la inteligencia artificial.

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