La segunda noticia surgió que Henry Cavill volvería a la DCEU en un momento u otro, los fans rápidamente preguntaron si eso significa que el actor podría de alguna manera ser añadido a la ¡Shazam! escena post-créditos gracias a algunos efectos visuales mágicos. De hecho, al director David Sandberg se le ha preguntado sobre el momento tanto, el cineasta lo tomó en sus propias manos y se adelantó para añadir Cavill a la escena.
Sandberg no sólo añadió a Cavill en la gran revelación, sino que lo hizo de la mejor manera posible, convirtiendo al actor en un personaje similar al Hombre de Plástico con un cuello increíblemente largo que va más allá de hilarante. Consulta el clip en la cuenta de Twitter de Sandberg a continuación.
Sé que muchos de ustedes pidieron esto, pero no estoy seguro de que esto sea una mejora. Pero oye, al menos puedes dejar de enviarme mensajes al respecto ahora. pic.twitter.com/Y4BdiJ2MjE
— David F. Sandberg (@ponysmasher) 29 de mayo de 2020
En el comentario del DVD para el comunicado de los medios de comunicación ¡Shazam!, Sandberg explicó que Cavill no pudo aparecer en la escena debido a conflictos de programación, por eso la cara de Superman nunca se muestra en la broca. “En el guion, tuvimos una pequeña escena con Superman, pero sólo teníamos una ventana muy estrecha para filmar esta escena en la escuela, así que intentamos que funcionara con Henry Cavill, pero los horarios no se alinearon”, admitió Sandberg en el comentario del DVD.
Agregó, “”Yo estaba como, ‘¿qué hacemos ahora? Necesitamos un final para nuestra película’, así que en realidad filmamos al pequeño final alternativo en caso de que fuéramos a usar eso donde los niños ven una situación de rehenes en la televisión y simplemente salen y vuelan para lidiar con eso, pero fue como, ‘no obtenemos el pago con Shazam va a aparecer en la escuela’. Así que hicimos esto con nuestro doble de acrobacias Shazam en un traje de Superman y acabamos de cortar antes de que veas su cabeza. Y funcionó muy bien. Me pareció muy gracioso. Al principio estaba como, ‘Esto nunca va a funcionar, esto se va a sentir barato’, pero cortando la reacción de Freddy de esa manera, creo que es mejor de lo que habíamos planeado originalmente. Originalmente se supone que Superman se sentaría, hablaría con los niños, Freddy iba a ser como ‘tengo tantas preguntas’, y luego íbamos a cortar, pero este corte repentino a los créditos funciona mucho mejor”.
¡Shazam! está actualmente en streaming en DC Universe.