Materiales de marketing para Horizontes, la nueva película de acción y ciencia ficción del cineasta Liam O’Donnell, podría identificar esa película como la tercera de una trilogía (siguiendo Horizonte y Más allá del horizonte) – pero no es necesariamente así como él lo concibió. Con una serie que se remonta a 2010 y cada una de las tres películas hasta ahora es bastante episódica, en lugar de una continuación directa de lo que vino antes, O’Donnell dijo que cree que hay mucho más que extraer del mundo de Horizontes, siempre y cuando la audiencia siga respondiendo a las historias que cuenta. Hasta ahora, las señales son bastante buenas en ese frente.
La nueva película tiene una calificación del 67% en Rotten Tomatoes, idéntica a la de 2017 Más allá del horizonte. Ese no es territorio Certified Fresh, pero ciertamente es un lugar bienvenido dado que la primera película de la serie, la única que O’Donnell no dirigió, aunque la escribió, obtuvo un mísero 16%.
“Siento que estamos avanzando, de alguna manera”, dijo O’Donnell a ComicBook.com. “Sentí que había un tono que siempre estaba buscando, que siento que en la segunda mitad de esta película realmente acertamos. Y supongo que la mejor manera de describir el tono es como, ‘Joder, Si.’ Era un componente de trilogía, aunque para mí es muy vagamente una trilogía. Lo uso un poco irónicamente de una manera divertida, pero para comenzar con esta invasión y este gran monstruo aplastando y tratando de matar al héroe, y luego los buenos pilotos realmente ese monstruo. Es un momento para mí en el que se siente muy divertido. Y me pellizco a mí mismo por haber llegado tan lejos “.
O’Donnell también dijo que el reparto de las películas es clave para determinar qué tan bien puede funcionar una película de género de bajo presupuesto y cuánto puede tener éxito. Usó el ejemplo de que el papel de Donald Faison en la primera película podría haber cambiado de lugar con la estrella Eric Balfour, y la película podría haber jugado mejor con sus puntos fuertes.
“Siempre me pregunto cómo habría sido si hubiéramos cambiado sus papeles”, admitió el cineasta, señalando que no fue un desaire a Balfour. “Ambos están jugando contra el tipo en la película. Y es un ejercicio de pensamiento interesante. Siento que una vez que Faison deja la película, perdemos mucha energía. Y él tiene una gran presencia y es tan divertido persona con quien trabajar “.
Si bien no dirigió esa película, O’Donnell siente que ayudó a dar forma a su enfoque de la franquicia en el futuro.
“Se trata de encontrar a las personas que hablarán mi idioma y realmente seguirán el tono de estas películas, y son serias, pero no son serias”, explicó O’Donnell. “No es una parodia. Ni siquiera es irónico. Podemos reírnos de nosotros mismos, pero creemos en nosotros mismos. Y esa es una cosa realmente extraña en la mitad del camino que no todos pueden comprender por completo. Y creo que a veces la tendencia es tomarse demasiado en serio porque soy muy serio, y llevo mis emociones en la manga, y escribo mis emociones en la manga, pero siempre tienes que tirarlo hacia atrás. Uno de los grandes momentos con este fue Lindsey [Morgan] hizo un buen trabajo sugiriendo diferentes improvisaciones y cosas así. Su primera escena con Trent fue una que ensayamos y seguimos cambiando y realmente tratando de concretar, eso cuando se reúne con su hermano alienígena. Y volvió con la idea de que después de que tuvieron su reconciliación realmente emocional, ella dijo: ‘¿Por qué tus manos siempre están mojadas?’ Y yo estoy como, Oh, has clavado totalmente al mundo allí. Tenemos que creer que ustedes se aman. Y estás mirando a este Muppet de látex de espuma, a falta de una mejor descripción, pero nos vamos a enamorar de él. Y luego también lo estás volviendo a burlar del hecho de que él es un gran alienígena baboso. Así que es esta extraña y estrecha cuerda floja por la que caminamos. Pero realmente siento que encontramos nuestro ritmo “.
Horizontes estará disponible en teatros selectos, autocines, on demand y digital el 18 de diciembre.
Source link