En SubordinaciónAlice, una androide con inteligencia artificial, está programada para desarrollar habilidades domésticas, cuidar de un hogar y una familia. Un padre con dificultades compra a Alice para que la ayude con las tareas domésticas y cuide a sus hijos cuando su esposa enferma. Cuando Alice toma conciencia de sí misma, quiere aprovechar todo lo que su nueva familia tiene para ofrecer, sin importar quién tenga que morir.
Megan Fox protagoniza a Alice y vuelve a trabajar con Hasta la muerte El director SK Dale dirigirá la película. Subservience es un thriller lleno de tensión que explora el horror moderno de la inteligencia artificial que reemplaza a una persona. Este tema nunca ha sido tan candente, ya que la inteligencia artificial se está volviendo cada vez más prominente en todo el mundo moderno y es una pregunta común en el centro de muchas películas de terror, incluidas M3gan.
Entrevistó al director SK Dale sobre su nueva película de ciencia ficción y terror con inteligencia artificial. SubordinaciónExplicó cómo esta película le abrió los ojos a la realidad de la IA y cómo podría encajar en la realidad del mundo moderno. Dale también compartió cómo Fox abordó el papel de un androide y reveló qué elemento del guion le llamó la atención.
Megan Fox quería los “movimientos” de Alice [To Be] “Como una bailarina”
“Realmente nos apoyamos en ese elemento y, a medida que desarrollábamos el guión, exploramos más esa vía”.
Fantástico trabajo en esta película. Hombre, fue bastante reveladora y siento que algunos de nuestros peores temores con respecto a la IA ya pueden estar aquí y esta película aborda eso de alguna manera. Ahora bien, mencionaste que la inspiración para esta película surgió de haber presenciado el vínculo entre tu hijo recién nacido y su madre. ¿Cómo moldeó esta experiencia personal el núcleo emocional de la película?
SK Dale: Es interesante. En realidad, tuvimos al niño después de que se hizo la película, así que fue más bien una mirada retrospectiva que me hizo pensar: “Vaya, realmente estábamos dando con ciertos elementos”. Pero creo que antes de ese proceso estábamos tratando de educarnos sobre lo que vendría después y sobre la idea de ese vínculo entre una madre y su hijo.
Personalmente, me enamoré del guion en el que la madre vuelve a casa y siente que ha perdido ese vínculo y que alguien más la ha reemplazado. Pensé que, para mí, ese es el núcleo de la historia. Ahí es donde quiero centrarme en la emoción. Así que, a medida que desarrollábamos el guion, exploramos más esa vía y la abrimos para que estas dos mujeres colisionaran en el tercer acto, lo que me emocionó.
Ahora Megan Fox ofrece una interpretación escalofriante como Alice en esta película. Es perfecta en este papel. ¿Puedes hablarme sobre el desarrollo del personaje junto con Megan y cómo le dio vida a esa inteligencia artificial, supongo, en el personaje de Alice?
SK Dale: Bueno, creo que ya habíamos trabajado juntos antes, así que conocía algunos de sus puntos fuertes en este proyecto y, cuando estábamos desarrollando el papel, ella definitivamente se nos vino a la mente y pensamos que podría ser algo realmente interesante para explorar con ella. Una vez que se incorporó, habló de la idea de que sus movimientos fueran como los de una bailarina, lentos pero precisos, su postura y todo eso siendo erguido, así que realmente exploramos ese aspecto.
Pero, de todo lo que hay en esta película, su actuación fue lo más importante para que todo funcionara. Teníamos que trazar una línea muy fina entre interpretar a este personaje robótico e inhumano, pero también necesitar suficiente emoción para que, cuando lleguemos a escenas más íntimas, el público se la crea, no solo se la crea, sino que esté ahí con nuestra protagonista en esos momentos.
Entonces, fue interesante ver dónde podemos apoyarnos en eso, en la emoción y en el lado robótico de las cosas. Y luego, a medida que su personaje se desarrolla más hacia el final, pudimos jugar realmente con algunos elementos de fallas y sí, ese fue un día emocionante en el set cuando jugamos con esos elementos.
Es aterradora cuando falla un poco. ¡Vaya! Una actuación increíble. Ahora bien, esta película se adentra en los temas de la IA que reemplaza los roles humanos. ¿Puedes explicarnos tu enfoque para retratar los miedos y las complejidades de estos futuros potenciales?
SK Dale: Sí, es bastante interesante porque después de la producción, cuando estábamos en posproducción, es cuando se produjeron todas esas huelgas y estábamos luchando por nuestros derechos humanos contra la IA. Así que fue un momento realmente aterrador en el que nos dimos cuenta de que esta no es una película para el futuro. Esto está sucediendo ahora mismo a nuestro alrededor.
Uno de los aspectos que más me gusta de la película es cuando vamos a su trabajo y vemos que la gente es reemplazada y que los roles físicos son reemplazados por estos robots. Creo que cuando estábamos desarrollando el guion, realmente no pensé en la creatividad como una amenaza con la IA que surge de esa película y ver Chatgbt y ver dónde estamos desarrollando eso, da un poco de miedo.
Tengo fe en que esto impulsará a nuestra industria cinematográfica a ser más creativa y a probar cosas más emocionantes, de modo que no tengamos películas estandarizadas creadas por IA. Creo que el aspecto humano, el de probar cosas diferentes y únicas, hará que prosperemos. Pero al mismo tiempo, te preguntas: ¿cuánto tiempo me queda antes de que me reemplacen?
SK Dale revela cómo la subordinación aborda las preocupaciones de la vida real sobre la inteligencia artificial
“Mi mayor preocupación es [AI] “Es realmente el impulso humano de ser creativo”.
En realidad, eso me lleva directamente a la siguiente pregunta, porque creo que el mundo de Subservience está en medio de esta revolución de la IA. ¿Cómo imaginas que el mundo utilizaría la IA y qué avances tecnológicos reales crees que se pueden implementar en el mundo del cine?
SK Dale: Es interesante. Hemos investigado mucho sobre la IA y todo eso. Creo que hay ciertos elementos en los que creo que la IA es genial, especialmente en el mundo médico y cosas así, y poder analizar eso, y nos hemos adentrado en este tipo de cirujanos robóticos que son muy precisos y todo eso. Pero mira, ahora tenemos brazos robóticos, que están controlados por humanos y cosas así, pero son capaces de hacer cosas a un nivel mucho más preciso.
Siento que, sé que esto es muy aterrador para la gente, pero a medida que avanzamos en los autos automatizados, me entusiasma mucho la idea de que los atascos desaparezcan con la IA, poder manejar esto. Mi frustración con los conductores que van lentos o giran y hacen algo mal es que la IA realmente podría manejar esto de alguna manera. Incluso los semáforos en general. Sientes que te pasas cada semáforo en rojo en la pista.
En este momento, simplemente estoy expresando mi enojo hacia el tráfico, pero hay ciertos elementos que creo que podrían beneficiarse mucho de la IA. Mi mayor preocupación es realmente el impulso humano a ser creativo. No quiero que eso se extinga. Creo que pintar o hacer estas cosas, especialmente cuando ves a niños haciéndolo con crayones y todo ese tipo de cosas, es como si estuviéramos echando leña al fuego. Me preocupa que, a medida que dependamos más de esta tecnología para la creatividad, comencemos a perder una parte de nuestra alma.
Siento que después de ver esta película, realmente es una de esas películas que te hacen pensar en la IA que ya está aquí. Te hace pensar en lo que vendrá después. ¿Qué esperas que el público se lleve de ver Subservience, especialmente en términos de reflexión sobre nuestra relación actual con la IA y la tecnología?
SK Dale: Sí, creo que una cosa que hacemos y que no había visto que se hiciera mucho era explorar el aspecto íntimo entre una relación con lo que la IA podría hacer potencialmente y si podría ser dañina o no. Creo que en los últimos 50 años se ha producido una evolución en la que la tecnología está entrando en nuestras vidas de forma más íntima y está sucediendo a un ritmo tal que ni siquiera nos detenemos a pensar en ello, pero esa necesidad de conectar con otro ser humano está ahí.
Creo que pensar en las cosas a ese nivel es bastante interesante. No solo eso, sino que también es interesante que un robot entre a la casa para limpiar, hacer la compra, lo que sea, cuidar a un niño y todo eso. Creo que es un elemento realmente fascinante porque queríamos explorar los aspectos positivos desde el principio y luego explorar también los aspectos negativos, como cuando la madre vuelve y siente que la están reemplazando y que su deseo de conectarse con su propio hijo se ve amenazado.
Quiero extenderme un poco más en eso porque es uno de los temas principales de la película. Sé que cuando los niños son primogénitos, son casi como una extensión de su madre. En esta situación, vemos a una madre que regresa a casa y se encuentra reemplazada por una IA. ¿Puedes hablarnos de cómo se exploró ese tema a lo largo de la película?
SK Dale: Sí, creo que una vez que nos dimos cuenta de eso en el guión, Will y April, los escritores del guión, habían hecho un trabajo increíble creando estos personajes y llegando a ese momento. En mi caso, quería profundizar más en esa relación y más en esas dos mujeres que se enfrentan mientras luchan por su puesto. Ella lucha por su puesto.
Fue algo que realmente sentí, como la emoción que hay allí, y creo que Maggie, ese personaje, la madre, siempre me fascinó por la forma en que se cuela en el guión pero se convierte en una especie de heroína al final. También en ese acto final, en particular, y fue algo sobre lo que tuvimos muchas conversaciones con Madeline y sobre la forma en que quería abordarlo.
La forma en que ella quería hacer las cosas y todo, y la forma en que puede entrar en una escena y la estamos filmando y ella puede decir, creo que esta línea está mal. Creo que esto es… Ella estaba tan en sintonía con su personaje y solo darle una mirada diría más y hay un momento en el que están cenando donde ella está tratando de servir el plato y solo por su recuperación no puede.
Y hay una sonrisa entre ella y el robot mientras dice: Lo siento, es un secreto familiar y la forma en que Megan sonríe es simplemente… Me reía cada vez que la veía en el monitor. Hay tanta intensidad entre esos dos personajes y es solo una secuencia de cena. Pero sí, fue divertido representar esas escenas con eso.
Más sobre la sumisión (2024)
Alice, una androide con inteligencia artificial que parece real y que puede cuidar de cualquier familia y hogar, es una servidumbre. Un padre con dificultades busca ayuda con las tareas domésticas y compra a Alice después de que su esposa enferma. De repente, Alice toma conciencia de sí misma y quiere todo lo que su nueva familia tiene para ofrecer, empezando por el afecto de su dueña, y matará por conseguirlo.
Subordinación llega a los cines el 13 de septiembre.
Fuente: Plus
Source link