Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Suicide Squad analiza los desafíos de los efectos prácticos frente a CGI

Una persona que sin duda sabe la diferencia entre crear personajes y entornos prácticamente versus generados por computadora es sin duda el cineasta James Gunn. El cineasta nacido en Missouri ha recorrido toda su carrera cinematográfica, trabajando en schlock de bajo presupuesto como el de Troma. Tromeo y Julieta para desarrollar todo el lado cósmico del universo cinematográfico de Marvel con el Guardianes de la Galaxia películas, por lo que su experiencia es amplia. Un fan en Twitter recibió un gran desglose de Gunn sobre las diferencias en costo y calidad entre los dos después de preguntar si era más costoso hacer una película basada en efectos prácticos, algo que Gunn recientemente promocionó sobre el próximo El escuadrón suicida.

“La diferencia de costos depende en parte de lo que está haciendo y de lo bueno que es el trabajo”. Gunn tuiteó. “La práctica barata es más barata que la CGI barata, pero la CGI barata podría ser más barata que la práctica de alta calidad. Y simplemente no puedes hacer una práctica de tamaño completo, por ejemplo, Mothra … Pero para mí el problema es que los cineastas a menudo no planean adelante. Debido a que no toman decisiones distintas y visualizan desde el principio, hacen CG porque es la manera más perezosa y fácil de disparar y pueden tomar las decisiones que deseen sobre estética, sets, tomas, lo que sea, en la edición “.

Gunn pasó a dar un ejemplo de su carrera, específicamente los gusanos alienígenas viscosos de su película de terror Deslizarse, revelando que se veían mejor como CG que las versiones prácticas que habían creado para la película. Hasta su punto, dijo que las mentes detrás de la creación de los gusanos deslizantes “se preocuparon por el arte”, pero que la elección de práctica frente a CG generalmente se reduce a “procrastinación y falta de preparación”.

“Algo de esto es culpa de los directores perezosos y gran parte es culpa de los estudios, que dan luz verde a los guiones antes de que estén listos (y a menudo antes de que se escriban) solo para poner una bandera en una determinada fecha de lanzamiento”. Gunn agregó. “Así que no hay tiempo para preparar adecuadamente la película … Una de las cosas de las que estoy más orgulloso con #TheSuicideSquad es que somos de la vieja escuela de esta manera. No hubo película de Squad hasta que se escribió el guión y todos estaban emocionados al respecto y ENTONCES obtuvimos luz verde con un presupuesto y una fecha de lanzamiento “.

Para Gunn, el cineasta confirmado que usó efectos prácticos “siempre que fue posible” en la próxima película de World of DC, gritando la diseñadora de producción Beth Mickle, la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky, el trabajo protésico de Legacy Effects e incluso “pirotecnia” del supervisor de efectos especiales Dan Sudick.

El escuadrón suicida, y sus sets prácticos gigantes, está programado para llegar a los cines el 6 de agosto de 2021.

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.




Source link

Salir de la versión móvil