El director de Suicide Squad finalmente admite que se arrepiente de los tatuajes del Joker de Jared Leto

El director de Suicide Squad finalmente admite que se arrepiente de los tatuajes del Joker de Jared Leto

Resumen

  • El director de Suicide Squad, David Ayer, admite que la decisión de tatuarse a Joker fue una mala idea y lamenta la división que causó.
  • Los tatuajes, particularmente el de “Dañado”, se sentían como una forma abierta de sugerir el estado desquiciado de Joker y iban en contra de la regla de narración de “mostrar, no contar”.
  • La adición de tatuajes fue una desviación drástica de las representaciones anteriores en pantalla de Joker y dividió las opiniones de la audiencia sobre su apariencia.

Incluso escuadrón suicida El director David Ayer está de acuerdo en que los tatuajes de Joker fueron una mala idea después de hablar sobre la elección creativa para la película de 2016. Tantas veces como se ha imaginado a Batman en acción real, Joker ha seguido su ejemplo, y el Príncipe Payaso del Crimen ha aparecido en numerosos proyectos de DC a lo largo de las décadas. Una de las encarnaciones más recientes fue Escuadrón Suicida Joker, interpretado por Jared Leto en 2016, como Task Force X tuvo su debut cinematográfico.

Sin embargo, el Joker de Leto en escuadrón suicida siempre ha sido una bolsa mixta en lo que respecta a su recepción con la audiencia, principalmente por algunos de los cambios visuales en su apariencia. Uno de los aspectos más discutidos fue la decisión de que el Joker se tatuara, incluida la palabra “Dañado” en su frente.

Casi ocho años después del estreno de la película, el escuadrón suicida El director está de acuerdo con la audiencia en que no fue una de las mejores opciones para su Joker. Ayer recurrió a Twitter recientemente para abordar eso mientras él “poseer la idea del tatuaje al 100%”, admite que se arrepiente de la elección que “creó acritud y división”. De hecho, Ayer originalmente había contemplado que el tatuaje de Joker dijera “Bendito” en lugar de “Dañado”, pero al final, el cineasta reconoció que “No todas las ideas son buenas”.

¿Por qué los tatuajes de Joker fueron tan odiados en Suicide Squad?

Si bien Joker ciertamente ha tenido numerosas formas de adaptar su apariencia de la página a la pantalla, la adición de tatuajes fue nueva, especialmente porque su contraparte del cómic casi nunca los tiene. Es clave recordar que cuando debutó el Joker de Leto, fue ocho años después de la inolvidable encarnación del difunto Heath Ledger en El caballero oscuroy el enemigo de DC había estado ausente de la pantalla grande hasta escuadrón suicida. Es por eso que la apariencia de Leto, que era drástica en comparación con el Joker de Ledger, se sintió como una salida aún más drástica en cuanto al diseño para el público.

Sin embargo, potencialmente la principal razón por la que los tatuajes de Joker fueron odiados, particularmente el “Dañado”, fue porque parecía que era una forma demasiado abierta de usar el diseño del personaje para sugerir su estado desquiciado. Joker es, sin duda, uno de los villanos más famosos de toda la ficción, y es un hecho universal en este punto que definitivamente es una figura dañada, pero tenerlo literalmente escrito en su frente quizás fue exagerar el punto. Tener esa opción artística en escuadrón suicida va en contra de la “muestra, no cuentes” regla de narración, donde sus acciones deberían haber sido suficientes para mostrar su personalidad y rasgos definitorios, en lugar de tenerlos tatuados como parte de su apariencia.

A pesar de esto, Leto al menos pudo regresar una última vez en La liga de la justicia de Zack Snyder, pero como parte de la línea de tiempo de Knightmare, mostrando al villano dónde se encuentra en el futuro. Esta vez, sin embargo, el tatuaje “Dañado” no se veía por ningún lado, lo cual fue la mejor opción ya que se convirtió en la última vez que Leto interpretó al personaje. Siguiente escuadrón suicidael tiempo dirá cómo los futuros narradores se acercarán a Joker en los próximos proyectos de acción en vivo.

Fuente: David Ayer/Gorjeo

Fechas clave de lanzamiento




Source link