anthony mandler surrounded interview

El director de Surrounded, Anthony Mandler, sobre la actuación de Letitia Wright y trabajar con el silencio

Rodeado se desarrolla aproximadamente cinco años después de la Guerra Civil y sigue a Moses “Mo” Washington, una mujer liberada que oculta su identidad. Mo, mientras se disfrazaba de hombre, sirvió como un soldado Buffalo y compró una mina de oro en el oeste. Mientras viaja a su tierra en diligencia, ella y sus compañeros de viaje son emboscados por el notorio forajido Tommy Walsh y su tripulación. Sin embargo, los pocos sobrevivientes de la emboscada lo detienen y dejan que Mo haga guardia mientras buscan ayuda.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Rodeado está protagonizada por Letitia Wright, que también es productora, Jamie Bell, Michael K. Williams, Jeffrey Donovan y Brett Gelman. Anthony Mandler dirige Rodeado de un guión escrito por Andrew Pagana y Justin Thomas. Rodeado es un western centrado en los personajes, con la dinámica entre Tommy Walsh y Mo en el corazón de la película.

El director Anthony Mandler habló con sobre su nueva película, Rodeado. Habló sobre su profundo amor por los westerns y por qué es el género más difícil de dirigir. Mandler también analizó la impresionante actuación de Wright en Rodeado y la importancia del silencio en la película.

Anthony Mandler en Rodeado

: Anthony, increíble trabajo en Rodeado! Es una pieza de personaje de retroceso. Ya no ves demasiados westerns, y esta película fue fantástica. ¿Puedes hablarme sobre tu experiencia con los videos musicales? ¿Cómo te ayudó eso a contar esta historia a través de una lente visual?

Anthony Mandler: Creo que los videos musicales [are] una herramienta que aprendes. Está relacionado y no relacionado. Aprendes a crear en el momento. Aprendes a crear en un corto estado de ánimo, pero te enseña a ser un gran cineasta, no por lo general. ¿Puedes aprender cosas y sacar cosas que te ayuden a convertirte en un mejor cineasta? Absolutamente. Creo que mi compromiso con mi estilo, que es realmente un poco menos formal. No hago una lista de tomas o un guión gráfico como lo hacen muchos directores.

Me gusta sentir lo que está pasando. Me gusta ensayar mucho. Me gusta hacer mucho trabajo previo en el lugar y con mis subequipos y jefes de departamento para tener todo listo. Luego nos preparamos y comenzamos a soltar un poco las riendas y explorar. Eso me permite sentirme realmente creativo y no como si solo estuviera ejecutando algo. Que a veces, cuando planeas demasiado, ciertamente en esta época con efectos VFX y pantalla verde, es como si solo estuvieras ejecutando tomas, y en realidad no permitiendo que suceda el rendimiento. La mitad de esta película es como el teatro.

Eso es increíble. ¿Qué te atrajo del género occidental y la historia de Rodeado?

Anthony Mandler: Curiosamente, escribí mi tesis de último año en la escuela de cine, sobre Shane to Unforgiven. Así que he arraigado en mí estos tropos occidentales y si se trata de hacer Western o una película, digamos Die Hard, que es una especie de western en el medio. Cuando leí el guión, vi la oportunidad de tomar los tropos clásicos y darles la vuelta, y luego colocar este filtro de este contexto social moderno encima. Lo que me creó una conversación realmente interesante, porque estás viendo algo que no es de nuestro tiempo, pero que todavía está relacionado con nuestro tiempo.

Me permitió como cineasta ejercitar el músculo de la acción y el drama y llevarte a las profundidades de este mundo. Una vez que llegamos allí, la película se ralentiza y te hace pensar. Te hace escuchar. Te obliga a reevaluar estos personajes que estás tan convencido de que son buenos y malos. A medida que avanza la película, eso comienza a ponerse de lado.

Hay momentos en los que la música se detiene, y hay silencio, y realmente te hace asimilar a los personajes. ¿Puedes hablar sobre tu uso de la música versus el silencio en esta película?

Anthony Mandler: Me encanta la partitura. Me encanta la capa que la música proporciona en la película mucho antes de dirigir un video musical. Tengo mucha experiencia juntando sonido e imagen. Así que trato de ejercitar ese músculo sin ejercitarlo demasiado. Trabajo con un compositor brillante llamado Robin Hannibal y creo que compuso unas 50 pistas para nosotros, basado en alguna inspiración que le di. Generalmente hago largas listas de reproducción antes de hacer una película, y uso esa lista de reproducción como una especie de banda sonora.

Voy al set, voy a reuniones, a casa por la noche cuando estoy pensando, y dejo que la música llene mis sentimientos y mi proceso creativo. Luego, cuando haces la película, vuelves a mirar esas canciones y dices: “Oh, eso funciona. Eso no funciona. Recreemos esto. Agreguemos algo aquí”. Y empiezas a ver este cuadro y luego te das cuenta: “Oh, Dios mío, hay demasiada música en la película”. Empiezas a silenciar. Silenciar esto. Silencia eso. Empiezas a separar las capas y, con suerte, obtienes esta hermosa sinfonía.

Estoy muy orgulloso del paisaje sonoro de esta película. Obviamente, tenemos la suerte de que Ben Harper compone un par de canciones para nosotros. La apertura y el cierre. Fue muy, muy afortunado, el elemento musical de esta película.

Eso es increíble. Esta es realmente una pieza de personaje enfocada, y creo que Letitia es fantástica en esta película. ¿Puedes hablar sobre trabajar con Letitia para crear el personaje de Mo Washington?

Anthony Mandler: Todos los actores son diferentes y Letitia tiene un poder y una energía extraordinarios en su espíritu. Cuando ella decide mostrártelo, realmente lo ves. Ella tiene un botón que puede presionar que a la vez es íntimo y silencioso. El siguiente es como 10 pies de altura. Es muy pequeña y se mantiene reservada, incluso en esta película realmente sientes que se esconde debajo de ese sombrero. Cuando saca esa pistola, te lo hace saber.

Cuando quiere que sepas cómo se siente, cuando esa pasión está ardiendo, te lo hace saber. Creo que si ves la cantidad de matices en la actuación cuando entra el personaje de Michael K, ves cómo se vuelve como una niña pequeña otra vez. Ese tipo de dualidad es realmente lo que imaginamos. Una vez la conocí. Una vez que pasé tiempo con ella y desarrollé el guión con ella, no podía imaginar hacer la película con nadie más.

Ella no tiene un montón de diálogos, pero toda la actuación es realmente a través de sus ojos y emociones, y hace un trabajo fenomenal con el personaje jugando pequeño. Y luego, cuando necesita ser grande, todo se cuenta a través de la acción. Cuando ella tiene algo que decir, es extremadamente importante. ¿Qué trajo ella al mundo, no estaba necesariamente en la página?

Anthony Mandler: Aportó una capa a la película y una perspectiva a la película como una mujer de color que nunca podría haber hecho o que Andy nunca podría haber hecho. Pero creo que estaba tan en sintonía con el lugar al que queríamos ir y ella es tan clara en sus elecciones que realmente le dio color a lo que eran palabras. Palabras brillantes, pero hay una autenticidad en ellas. Creo que, para mí, ese trabajo que puedes hacer con un actor, ya estás comenzando con el personaje cuatro meses, cinco meses antes de hacer la película. Los estás grabando en la pieza. Estás viendo a la persona Letitia comenzar a desaparecer en el personaje de Mo. Ese es realmente el sueño cuando llegas allí, es como si se hubieran transformado.

Escribiste tu tesis universitaria en torno a un par de westerns clásicos, que son fenomenales. ¿Qué es lo que más te sorprendió de hacer un western y hacer Rodeado?

Anthony Mandler: Hacer un western es muy difícil. Es probablemente el género más difícil de hacer porque te comprometes a estar en medio de la nada en los elementos. Este en particular tenía solo dos pequeñas escenas en el interior. El resto de la película fue afuera.

Filmamos la película en diciembre, hacía mucho frío, pero fue dramático. Soy alguien que está realmente comprometido a asegurarse de que las imágenes se sientan auténticas. Quería que los actores se sumergieran en la grandeza de este lugar tan rural. Podríamos haber ido a lugares mucho más cercanos que fueran más fáciles. Hubiera sido fácil en la producción, más fácil en el horario de todos, pero sabía que este fondo y este entorno tenían que ser abrumadores. Entonces, ya sea cuando llegas allí por la mañana, ves salir el sol o durante el almuerzo, o entre tomas o en medio de la toma.

Todos en el set están asombrados por lo que estamos experimentando y hay un nivel de autenticidad. Como director me permite documentar eso. Se siente real, y no puedo tener que manipularlo. Puedo simplemente mirarlo, que es una de las cosas que realmente brillan en esta película.

Acerca de Rodeado

Cinco años después de la Guerra Civil, la liberta Moses “Mo” Washington ha estado ocultando su identidad como mujer durante años sirviendo como soldado Buffalo y viaja al oeste para reclamar una mina de oro que ha adquirido. Sin embargo, una banda de ladrones liderada por el famoso forajido Tommy Walsh tiende una emboscada a la diligencia en la que viaja Mo. Mientras los pocos sobrevivientes de la emboscada sangrienta viajan de regreso a la civilización en busca de ayuda, Mo debe montar guardia sobre Tommy Walsh.

Mira nuestra entrevista con Rodeado también está protagonizada por Letitia Wright y Jamie Bell.

Rodeado llega a Digital el 20 de junio.


Source link