Ícono del sitio La Neta Neta

El director de The Boogeyman sobre la tradición del terror y la aprobación de Stephen King

rob savage the boogeyman interview

En el hombre del saco, la estudiante de secundaria Sadie Harper y su hermana menor Sawyer todavía se están recuperando de la pérdida de su madre. Su padre, Will, un terapeuta, está atrapado en su propio dolor y no puede brindarles el apoyo o el consuelo que necesitan. Cuando un nuevo paciente llega a su casa desesperado por recibir ayuda, trae consigo una entidad demoníaca. Esta entidad aterradora se aferra a la familia Harper y comienza a sembrar el miedo y la confusión en el hogar mientras se alimenta de su sufrimiento.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

el hombre del saco presenta un elenco repleto de estrellas, que incluye a Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair, Marin Ireland, LisaGay Hamilton y David Dastmalchian. el hombre del saco, una adaptación de la historia corta de Stephen King del mismo nombre, está escrita por Scott Beck, Bryan Woods y Mark Heyman basada en una historia de Beck y Woods. La película está dirigida por Rob Savage.

habló con Rob Savage sobre su nueva película de terror, el hombre del saco. Explicó la extensa tradición del Boogeyman, el diseño del monstruo y cómo esta adaptación amplía el cuento original de Stephen King. Savage también elogió el hombre del saco elenco y revela cómo, para un personaje, la película comienza en el tercer acto de su propia película de terror.

Rob Savage en El hombre del saco

: Rob, cada vez que paso por una habitación oscura, tengo la inquietante sensación de que algo me está mirando gracias a el hombre del saco! Esta es una de esas películas que me impactaron, definitivamente se sintió más como una película de una casa embrujada que como una característica de una criatura, lo cual me encanta. ¿Puede hablarme sobre el proceso de colaboración trabajando con el cuento de Stephen King y expandiéndolo?

Rob Savage: Subí a bordo. Hice esta película Host, y me ofrecieron esto de inmediato. Ya existía un guión de Beck y Woods que hicieron A Quiet Place. Lo desarrollé en una dirección muy diferente, pero sentaron esta gran base y se les ocurrió una idea realmente genial de cómo expandir la historia corta. Que son básicamente dos personas en una sesión de terapia hablando durante ocho páginas.

Se les ocurrió la idea genial de que ese fuera el incidente incitador para una gran película o una película más grande. Este personaje entra y luego casi infecta a esta familia con una presencia demoníaca y eso se convierte en nuestra historia. A partir de ahí, fuimos Mark Heyman y yo, con quienes trabajé en el guión, solo estábamos tratando de desarrollarlo, pero asegurándonos de que se sintiera fiel a la historia corta. Mayormente fiel a King, parecía que podía quedarse en el estante con el resto de las adaptaciones de Stephen King.

¿Stephen King proporcionó alguna nota sobre alguno de sus guiones?

Rob Savage: Sí, un par. Fue muy amable con las manos fuera. Sabía que estábamos construyendo esto a nuestra manera y quería que nos sintiéramos libres para hacerlo. Dio algunas notas geniales. Realmente amaba el guión y siempre gritaba sobre la película cuando comenzamos la producción. Dio un par de notas sobre la edición, pero le encantó cuando se la mostramos. Todos dieron un gran suspiro de alivio.

Creaste toda una Biblia de tradiciones para el hombre del saco. ¿Cuál es una parte de la Biblia de la tradición que el público puede no haber captado, pero que impactó en su enfoque como director?

Rob Savage: Teníamos la idea de que la criatura, como dijiste como una película de la casa embrujada, seguíamos las reglas de Insidious. Que esta criatura no era una cosa física atada a la casa. Que dondequiera que haya oscuridad esta cosa puede manifestarse. Que a pesar de que es una criatura en última instancia, y su carne y sangre, puede manifestarse a través de la oscuridad, puede materializarse como algo espiritual. Entonces significa que cuando Sophie va a la casa de Rita para tratar de obtener información, la criatura puede seguirla donde quiera que vaya.

¿Qué es algo de esa Biblia tradicional que sorprendería al público?

Rob Savage: Teníamos la idea de que la criatura era casi como Freddy Krueger. Que recoge las almas de la gente, las almas que se cosechan. Y así teníamos la voz de la criatura compuesta por todas las voces que imita. Así que imita a ciertas personas en la casa, pero también tenemos un elenco completo de personas de todo el mundo que hablan diferentes idiomas y lo incorporamos a la voz de la criatura. Así que su voz está casi hecha de todas estas almas torturadas gritando.

David Dastmalchian interpreta a la persona que va a ver al terapeuta para hablar de esto. ¿Puede hablarme sobre su papel en esto, en comparación con la versión original de ese personaje de la historia corta?

Rob Savage: Es diferente, pero creo que comparte el mismo ADN. Ambos queríamos que este personaje fuera mucho menos abrasivo y odioso que en el cuento. En el cuento es muy agresivo, es un tipo de persona muy particular. Queríamos que nuestro Lester Billings fuera más empático. Queríamos que fuera alguien en quien la audiencia quisiera invertir, pero también sentíamos que podía cambiar así. [snaps] en cualquier momento. David es tan bueno tocando eso. Él puede jugar con esa vulnerabilidad, y luego solo ves el más mínimo cambio en sus ojos, y de repente es como, “Oh, este tipo me va a matar”. Interpreta esa escena tan hermosamente.

Háblame del diseño real del Boogeyman, porque es aterrador. ¿Qué se incluyó en el diseño y cómo se te ocurrió ese concepto?

Rob Savage: El resumen que le di a los diseñadores es Boogeyman, es solo el nombre que le pusimos a esto cuando éramos niños. Este no es el Boogeyman. No lo pienses así. Este es un antiguo mal que ha existido desde que ha habido oscuridad. Esta cosa, tienes que imaginarla acechando a los hombres de las cavernas mientras se reúnen alrededor de su fuego que existe en la oscuridad. Es una cosa primordial antigua, y queríamos que se sintiera desgastada. Su piel era como cuero bronceado y tenía que sentirse como algo más grande que solo el Boogeyman. Así que nos tomó mucho tiempo conseguir ese diseño correcto. No creo que lo cerráramos hasta quizás una semana antes de que empezáramos a filmar. Así que es realmente hasta el último momento.

Guau, eso es increíble. Obviamente tienes una gran historia de fondo para este personaje, pero tengo la sensación de que podrías contar esta historia de fondo más adelante.

Rob Savage: Sí, nos metimos mucho en la historia de fondo de David y yo sobre el origen de Lester, lo que quiere de esta interacción. Lo conocemos, está casi en el tercer acto de su propia película de terror. Está listo para enfrentar esto, pero hay toda una película de terror que existe antes de que aparezcan los créditos que lo llevan allí.

Tu elenco es fenomenal en esto. ¿Puede hablarme sobre lo que aportaron a su actuación que tal vez los sorprendió con lo que hicieron cuando se pusieron frente a las cámaras?

Rob Savage: Todos aportaron mucho de sí mismos, que es por lo que estoy agradecido. A Chris, especialmente, le encanta jugar con las líneas y todos colaboran mucho. Teníamos el guión y filmábamos un par de tomas del guión tal como estaba escrito. Entonces sería como, juguemos, salgamos del guión. Improvisemos. Hay un elemento de humor en esta película que estaba en el guión, pero solo se acentúa a través de lo divertida que es Vivian. Algunas de esas líneas que atraen a la gente cada vez en la película que se le ocurrió ese día y trabajamos juntos.

Lo sorprendente de Sophie es que, y no me di cuenta de esto hasta que estábamos filmando, es lo mucho que lleva esta película sobre sus hombros. Ella está en casi todas las tomas de esta película y opera a este nivel de intensidad que sé que fue agotador. Y ella estaba allí todos los días. Se sentía como si realmente estuviéramos construyendo la película juntos con ambos sobre nuestros hombros. Es increíble.

Acerca de El hombre del saco

Sadie Harper y su hermana menor Sawyer todavía están luchando con la muerte de su madre con muy poco apoyo de su padre terapeuta Will. Cuando un paciente desesperado de Will llega a su casa pidiendo ayuda trayendo una entidad aterradora con él. Esta entidad malévola se alimenta del dolor de la familia Harper mientras siembra el caos y el miedo en su hogar.

Mira nuestra otra entrevista con el hombre del saco la estrella Sophie Thatcher.

Fecha de lanzamiento clave


Source link
Salir de la versión móvil