El exorcista: creyente El director David Gordon Green rompe el silencio sobre su reinicio fallido y revela detalles sobre las secuelas canceladas. Estrenada en 1973, la película de William Friedkin El exorcista se convirtió en una entrada icónica en el género de terror, y fue seguida por cinco secuelas y precuelas, la más reciente de las cuales llegó en 2023 con Green’s El exorcista: creyenteLa película fue el resultado de la compra de los derechos de la franquicia por parte de NBCUniversal por una enorme suma de 400 millones de dólares y tenía como objetivo iniciar una nueva trilogía, pero terminó decepcionando crítica y comercialmente, lo que cambió esos planes.
En una entrevista reciente con IndieWireGreen rompe su silencio sobre la cancelación de El exorcista: creyenteLas dos secuelas de Green. Aunque no deja muchas dudas, reconoce que el público no estuvo de acuerdo con algunas de sus decisiones creativas. En cuanto a qué habrían hecho las secuelas, El director confirma que el rodaje se habría realizado parcialmente en Europa y la historia “Iba a seguir el personaje de Ann DowdAnn. Lea el comentario de Green a continuación:
Oh, hombre. Esa es una respuesta larga. Es complicada. Es larga y complicada. Teníamos escrito el siguiente y lo teníamos planeado para el tercero. De nuevo, era ambicioso y complicado. Íbamos a Europa para buscar algunos escenarios bastante extraordinarios. Fue una de esas cosas en las que se reunieron todas las partes creativas.
Lo que propongo, en términos de mi ambición profesional, es que necesito libertad creativa y que me den las limitaciones presupuestarias para poder controlarla. Eso es algo que aprendimos bastante rápido. [with] Las expectativas son ilimitadas y realmente abrumadoras. Así que, para mí, mantener esa libertad creativa y poder tomar las decisiones que quería tomar… Como se ve con las películas de “Halloween”, las decisiones que tomo no siempre son las más populares.
Así que se trata de intentar hacer algo que yo y mis grandes amigos de Blumhouse y Morgan Creek queremos. [for] Esa propiedad debe cumplirse siempre que el público esté allí y tenga ganas de hacerlo. No creo que estuvieran en el viaje que yo estaba entusiasmado por emprender.
Lo que El Exorcista: El fracaso del creyente significa para la franquicia
Una nueva versión está en camino
Realizada con un presupuesto estimado de 30 millones de dólares, El exorcista: creyenteLa taquilla de ‘s alcanzó los 136,3 millones de dólares en todo el mundo. Si bien esto no sería necesariamente un mal resultado en circunstancias normales, el pago de 400 dólares por los derechos hace que sea una decepción bastante significativa. Además, las críticas de El exorcista: creyente La mayoría de los críticos fueron negativos y actualmente la película solo tiene un 22 % en Rotten Tomatoes. La puntuación de la audiencia es mejor, pero sigue siendo mixta: 59 %.
Claramente, a pesar del regreso de Ellen Burstyn como Chris y un cameo de Linda Blair como Regan, la visión de Green para la franquicia no tuvo eco, y posteriormente se decidió que las cosas tomarían una nueva dirección. El maestro del terror Mike Flanagan ahora está desarrollando una Exorcista Película de reinicio, que ha sido considerada una “Una nueva visión radical” sobre la franquicia (por El thr). Esto significa que el público probablemente no debería esperar que personajes como Victor Fielding (Leslie Odom Jr.), Sorenne Fielding (Tracey Graves), Ann o incluso Chris regresen.
Flanagan es mejor conocido por programas de Netflix como
La maldición de Hill House
(2018) y
Misa del gallo
(2021), así como largometrajes como
Cállate
(2016) y
Doctor Sueño
(2019).
Nuestra opinión sobre las secuelas descartadas de El exorcista: Believer
Es lo mejor que no estén sucediendo
Si bien las vagas insinuaciones de Green suenan interesantes, la respuesta a… El exorcista: creyente sugiere que es la decisión correcta que Flanagan intervenga para hacer su propio reinicio. Además, el historial de Green en lo que respecta a los resurgimientos de franquicias de terror es irregular en el mejor de los casos. Después de su película de 2018 Víspera de Todos los Santos El reinicio tuvo éxito, sus dos secuelas, Muertes de Halloween (2021) y Halloween termina (2022), fueron divisivas, y la respuesta a la tercera película, en particular, fue bastante negativa. Después El exorcista: creyenteLa franquicia podría beneficiarse de otro nuevo comienzo.
Fuente: IndieWire
Source link