Pocos cineastas han dominado un rincón de su oficio tan completamente como lo ha hecho David Cronenberg en el ámbito del “horror corporal”, siendo su nombre el primero en venir a la mente cuando el público piensa en el subgénero. Si bien los últimos años lo han visto alejarse del reino del terror, sin tener que restringir su ambiciosa sensibilidad cinematográfica, el actor Viggo Mortensen recientemente se burló de que colaborará con Cronenberg en un próximo proyecto, insinuando que probablemente regresará a los cineastas. “Orígenes” del género de terror corporal. La pareja trabajó previamente juntos en las películas. Promesas del Este, Una historia de violencia, y un método peligroso.
“Tenemos algo en mente. Es algo que escribió hace mucho tiempo, y nunca lo logró”, explicó Mortensen a GQ. “Ahora lo ha refinado y quiere filmarlo. Con suerte, será este verano en el que filmaremos. Diría que, sin revelar la historia, tal vez se remonta un poco a sus orígenes”.
Cuando se le pidió confirmación si esto significaba el reino del “horror corporal”, Mortensen confirmó: “Sí, es muy interesante. Es casi como una extraña historia de cine negro. Es inquietante y es buena, creo. Pero desde sus orígenes, es obviamente desarrollado en términos de técnica y seguridad en sí mismo como director “.
Si bien las primeras películas de Cronenberg abordaron todo tipo de temas, desde niños mutantes y asesinos hasta la guerra telepática, una constante es que sus efectos visuales no solo fueron los más perturbadores, sino también algunos de los más realistas, estableciendo el estándar para el género que incluso los cineastas contemporáneos. han intentado estar a la altura. Incluso las colaboraciones del cineasta con Mortensen produjeron algunos efectos verdaderamente espantosos, a pesar de no ser películas tradicionales de terror o ciencia ficción.
Curiosamente, el propio Cronenberg afirmó anteriormente que había terminado con el mundo del terror.
“Probablemente no. Nunca me he resistido a eso. Me han ofrecido muchos proyectos y demás, y parecían ser una repetición básicamente de lo que ya había hecho, así que eso no es interesante”, compartió Cronenberg cuando se le preguntó acerca de volver al horror por Semanal de entretenimiento en 2018. “Creo que la razón por la que comencé a evolucionar para alejarme del horror directo fue simplemente porque, en lugar de ser liberador, lo que era al principio, es un género que realmente es capaz de generar mucho más que sustos. si está hecho por personas realmente talentosas, pero creo que descubrí que se estaba volviendo restrictivo en lugar de liberador. Así que creo que en todas mis películas todavía hay una textura de eso debajo de todo, pero realmente no me veo regresando a eso. Pero nunca se sabe, nunca se sabe “.
Cualquiera que sea el proyecto que Cronenberg esté desarrollando con Mortensen, seguramente entusiasmará a los fanáticos del director.
¿Te gustaría ver a Cronenberg hacer una nueva película de terror? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y horror!