Cuanto más duro caen, la nueva película de Netflix que ya está haciendo grandes olas en el servicio de transmisión, no es como otros westerns que podrías haber visto antes. Por un lado, el elenco casi totalmente negro (sin importar cuán históricamente exacto sea) puede no ser lo que los fanáticos occidentales desde hace mucho tiempo esperan. La película cuenta las historias de vaqueros negros y forajidos que durante mucho tiempo se han dejado de lado en el género occidental. También tiene una sensación extremadamente moderna, utilizando música moderna y técnicas avanzadas de realización de películas para ampliar los límites de los westerns para una nueva era.
No cometer errores, Cuanto más duro caen es occidental en su esencia, pero hay una novedad y una arrogancia en esta película que la distingue. El crédito por eso es para el escritor y director Jeymes Samuel, un director de videos musicales desde hace mucho tiempo que ciertamente ha causado sensación con su debut cinematográfico. Combinar la historia de los negros en el Viejo Oeste con la tecnología de hoy fue siempre la misión de Samuel, y eso resultó en algo completamente nuevo de lo que tanto los críticos como los fanáticos se están enamorando.
“Quería contar una historia y que estos personajes fueran retratados en una película en la que no estuvieran subordinados. No son menos que humanos. No son menos que nada”, dijo Samuel. ComicBook.com en una entrevista exclusiva. “Y tenía muchas ganas de hacer una película en la que veamos eso, veamos todas esas cosas que nos hemos estado perdiendo, como un verdadero poder entre esta gente. Pero también, en el mismo aliento, fanfarronear”.
“Me encantan los westerns, no los entiendo lo suficiente, así que realmente quería contar una historia en la que pudiera usar la cámara para hacer cosas que ellos no podían hacer cuando John Ford estaba haciendo westerns, que no podían hacer cuando John Huston estaba en funcionamiento y vivo “, continuó el director. “Tenía muchas ganas de utilizar drones y mostrar el robo de un tren. Me encantan los robos a bancos, los robos de trenes, las fugas de la cárcel, pero quería mostrar una fuga y el robo de un tren en la misma escena, y contar esa historia utilizando la pantalla dividida. Quería hacer todas estas cosas con mi primer largometraje y eso es lo que tengo que hacer “.
El deseo de llevar un western a la pantalla provino del inmenso amor de Samuel por el género. Cuando era niño, los westerns eran las películas y programas con los que más se conectaba.
“Mi género favorito siempre fueron los westerns. Siempre lo fue desde que era un niño, supongo”, explicó Samuel. “Creo que porque los westerns fueron la pieza de época más creíble para mí de entender y digerir cuando era niño. Mientras que si miro a Star Wars, me encanta Star Wars. Me encanta la ciencia ficción. Pero nunca he conocido a nadie que pareciera algo como Boba Fett. Amo a Boba, pero los vaqueros me parecían más reales. Los caballos eran criaturas reales con las que podía relacionarme en lugar de un tauntaun “.
Cuanto más duro caen se está transmitiendo actualmente en Netflix.
Source link