El director de The Thing, John Carpenter, tiene un mensaje para los críticos que dieron malas críticas hace 41 años

• John Carpenter responde a los críticos de The Thing de 1982, sugiriendo en broma que le gustaría pasar 5 minutos a solas con cada uno en una habitación cerrada.
  • Inicialmente criticada por su caracterización superficial y excesiva sangre, The Thing se ha convertido desde entonces en una obra maestra reconocida en el género de terror.
  • The Thing ha tenido un impacto duradero en el cine, inspirando a otros directores e incluso generando un episodio de The X-Files, con rumores de una posible secuela.

La cosaJohn Carpenter envía un mensaje a quienes le dieron una mala crítica a la película cuando se estrenó. Lanzado en 1982, La cosa aborda la historia de un equipo de investigación enviado a la Antártida que se ve perseguido por un extraterrestre que cambia de forma y adopta la apariencia de sus víctimas. La cosa es elogiado como un clásico de culto en el género de terror actual y es una de las obras más conocidas de Carpenter fuera de Víspera de Todos los Santos.

Hablando con El último show con Stephen ColbertCarpenter revela su mensaje para quienes criticaron La cosa En 1982, Colbert le preguntó al icónico director qué le gustaría decirles a quienes criticaban su ahora clásica película.

Carpenter respondió en broma que “solo quiero pasar 5 minutos con cada uno en una habitación, una habitación cerrada con llave.” Consulte la cita completa de Carpenter a continuación:

“Solo quiero pasar 5 minutos con cada uno. [critic] en una habitación, una habitación cerrada con llave. Apenas el dos de nosotros. 5 minutos es todo lo que pido y luego seré feliz”.

Cómo evolucionó la recepción de la cosa con el tiempo

“/>

La cosa no siempre fue tan bien recibido como ahora. Tras su lanzamiento en 1982, La cosa fue criticado por muchos críticos, que criticaron la película por su caracterización supuestamente superficial y su excesiva dependencia de secuencias sangrientas y asquerosas. En su entrevista con Carpenter, Colbert también planteó que quizás el estreno de la película de Steven Spielberg ET el extraterrestre ese mismo año también lo hizo La cosa un flaco favor. Mientras La cosa tiene un extraterrestre básico y malvado, tal vez el público de la época, dice Colbert, prefería “extraterrestres que tienen una luz en el corazón, te tocan, te curan y llaman a casa.”

Por suerte para Carpenter, La cosa envejeció bien con el paso del tiempo y ahora se considera una obra maestra. A medida que pasó el tiempo y el público se volvió más receptivo al gore, la gente fue más capaz de reconocer la brillantez del terror psicológico detrás. La cosa. La cosaLos personajes no solo estaban en una batalla contra los implacables elementos del paisaje antártico, sino también en una batalla de ingenio entre sí mientras luchaban por analizar quién era la persona real y quién había sido consumido por el extraterrestre.

En las cuatro décadas transcurridas desde su lanzamiento, La cosa ha seguido inspirando a muchos otros directores y sus obras. Notablemente, La cosa se derivó libremente en un episodio infame de Los archivos x: temporada 1, episodio 8, “Hielo”. La cosaLa recepción ha tenido un recorrido turbulento, pero aun así, la crítica y el público han llegado a aceptarla, hasta el punto de que La cosa 2 se ha rumoreado. Con suerte, Carpenter no tendrá que encerrar a nadie en una habitación para la recepción de ningún futuro. La cosa películas.

Fuente: The Late Show con Stephen Colbert / YouTube