Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Thelma, Josh Margolin, y la estrella June Squibb reflexionan sobre cómo hacer su conmovedora y exitosa comedia sorpresa

El director de Thelma, Josh Margolin, y la estrella June Squibb reflexionan sobre cómo hacer su conmovedora y exitosa comedia sorpresa

Advertencia: SPOILERS de Thelma.telma es una conmovedora comedia inspirada en hechos reales. Al igual que en la película, la abuela del escritor y director Josh Margolin, Thelma, una vez casi fue estafada para que enviara dinero a alguien que se hacía pasar por su nieto (a diferencia de la película, la familia de Margolin intervino antes de que se pudiera enviar el dinero). El director tomó esa experiencia, su relación con su abuela, una buena dosis de licencia creativa y los combinó en lo que rápidamente se convertiría en un éxito sorpresa.

Para retratar la versión ficticia de su abuela, Margolin recurrió a la veterana actriz de teatro June Squibb. telma es el primer papel protagónico de Squibb, de 94 años, quien también es conocida por su trabajo en proyectos que incluyen De adentro hacia afuera 2, Nebraska, y Sobre Schmidt. Thelma La reseña calificó a Squibb de “verdaderamente excelente” en el papel y destacó cómo su actuación fundamenta una historia sobre una mujer decidida a recuperar su dinero, incluso cuando la descartan debido a su edad.

2:35

Relacionado

Misión aprobada por Tom Cruise: metraje imposible para una película de acción dirigida por una estrella de 94 años

Tom Cruise aprobó imágenes de la franquicia Misión: Imposible para ser utilizadas en Thelma, la comedia de acción protagonizada por la actriz June Squibb, de 94 años.

habló con June Squibb y Josh Margolin sobre su trabajo en telma. Squibb habló sobre lo que la llevó al personaje y su interpretación de Thelma, además de la importancia de los tipos de relaciones multigeneracionales representadas en la película. Margolin reveló los verdaderos pensamientos de Thelma sobre la película y desglosó algunos momentos clave de la trama. Squibb y Margolin compartieron qué proyectos les gustaría que el otro asumiera a continuación.

June Squibb reflexiona sobre su impresión duradera de Thelma

“Me encanta y estoy muy orgulloso de ello”

: June, estás muy ocupada. Ya has hecho seis cosas desde que salió esta película. ¿Qué es lo que más te ha marcado? telma desde que lo terminaste?

June Squibb: Creo que el guión. Era simplemente un guión maravilloso, y cada vez que veo la película, pienso en el guión, en leerlo y conocerlo de esa manera. Pero me encanta y estoy muy orgulloso de ello.

¿Recuerdas lo inmerso que estabas en el guión cuando dijiste: “Este es obviamente un gran proyecto”?

June Squibb: Creo que leí un párrafo y entré. Lo digo en serio. Lo supe de inmediato. Me encanta el guión y supe: “Esto es algo que tengo que hacer”.

Daniel está “muy” basado en el director Josh Margolin

Ciertos aspectos del personaje eran del propio “banco de inseguridades” de Margolin

Josh, sabemos que Thelma se basa en tu abuela. ¿Cuánto se basa Daniel en ti?

Josh Margolin: Yo diría que una cantidad bastante decente. Algunos de los hechos de su vida no son exactamente míos, pero las cosas por las que está pasando y las cosas que tiene en cuenta a lo largo de la película están tomadas en gran medida de mi propio banco de inseguridades y de las cosas que tenía en mente cuando estaba escribiendo. la película, muchas de las cuales trataban sobre el envejecimiento, la autonomía y la entrada de mi propia abuela en esta nueva fase de su vida mientras yo entraba en una nueva fase propia. Él es en gran medida, diría yo, una cifra para mí, con algunos hechos de su vida ajustados a las necesidades de la película.

Amar el guión y conocer a la verdadera Thelma hizo que para Squibb fuera fácil identificarse con el proyecto

“Sabía lo que queríamos de ello”

June, esta película aborda maravillosamente temas como el envejecimiento y la mortalidad. ¿Había formas en las que esperaba asegurarse de que saliera lo mejor posible?

June Squibb: No, no pensé en eso porque sentí que estaba en el guión. Sentí que él lo había puesto ahí y que iba a ser filmado y que él y yo sabíamos lo que queríamos de ello.

Josh Margolin: Creo que lo abordamos con una sensibilidad bastante similar y al menos me alivió saber que June se sentía así. Intenté sacar mucho de la vida real de mi abuela y de las conversaciones que había tenido con ella. Estaba tratando de usar eso como estrella polar para todo eso en particular. Tomé la firma de junio como un voto de confianza de que algo allí estaba resonando. Me alivió saber que así era.

Vi que sentías afinidad con este personaje, pero ¿hubo algo en Thelma con el que fuera más difícil identificarte?

June Squibb: No creo que haya nada con lo que fuera difícil identificarse. Creo que algunas de las cosas, físicamente, no fueron fáciles, pero también fueron factibles.

Josh Margolin: Creo que Thelma y tú compartéis algo de ADN.

June Squibb: Yo también lo creo. La conocí, la amo y veo quién es. Vi quién era ella a través del guión, pero Josh también me envió algunas pequeñas películas que había filmado de ella yendo a la tienda, celebrando una fiesta de cumpleaños y cosas así, así que tuve una idea de quién era la mujer. Y sabía que ella era de Nueva York y que había venido a Los Ángeles con su esposo y él era cineasta. Sabía mucho sobre ella, pero no nos detuvimos en ello. Realmente no hablamos mucho de eso.

Josh Margolin: A veces sentí que no se decía nada, y creo que había una razón por la cual, para mí, June era la única persona que podía imaginar interpretando el papel. Estoy feliz de que ella sintiera lo mismo, pero había algo que se sentía conectado allí en términos de valor y tenacidad, pero también ese espíritu, consideración y vulnerabilidad. De alguna manera parecía que encajaba perfectamente.

La verdadera Thelma vio la película y la encontró “surrealista”, dice Margolin

“Afortunadamente, a ella realmente le gustó mucho”

Josh, he leído que la verdadera Thelma ha visto esto. ¿Cuál fue su reacción? ¿Tenía alguna nota?

Josh Margolin: Ella lo vio y, afortunadamente, le gustó muchísimo. Habría sido desgarrador descubrir lo contrario. No creo que tuviera ninguna nota que yo recuerde, pero creo que lo encuentra un poco surrealista y extraño. Creo que hay momentos en los que le resulta un poco difícil procesar el hecho de que es ella o se trata de ella.

Filmamos en su condominio y es su nombre real, y hay tanta parte de su vida en la película que creo que hubo un poco de “Whoa”, algo alucinante para ella. Pero ahora que lo ha visto un par de veces, creo que finalmente también ha podido verlo como la carta de amor que es para ella y sentir eso también como parte de ello. Eso ha sido realmente lindo.

Margolin y Squibb hablan sobre cómo aprovechar al máximo las divisiones generacionales

Squibb se apoyará en otra diferencia de edad en Eleanor The Great de Scarlett Johansson

Josh, sacas mucho humor de la división generacional. Me imagino que con un actor diferente, un guión diferente o una dirección diferente, esas cosas podrían parecer malas. ¿Hubo formas específicas que encontraste que lograron que [those scenes] ¿Seguían siendo dulces y divertidos y no golpeaban de ninguna manera?

Josh Margolin: De hecho, eso es algo en lo que pensamos mucho. Gran parte se trataba simplemente de tratar las cosas con sinceridad, sin exagerar y revelar: “Oye, mira, este terreno o este paso es en realidad muy pequeño y es difícil para ella”, o algo así. El lenguaje de la película siempre estuvo muy adaptado a su perspectiva y su experiencia subjetiva de moverse por el mundo. Para mí, se necesita verdadero coraje, coraje y valentía para hacer las cosas cotidianas, y creo que todos lo tenemos de diferentes maneras.

Esos tropos podrían volverse muy amplios si te apoyas en la broma o intentas que el lenguaje de la película sea burlón, pero para nosotros, creo que el principio rector siempre fue interpretarlo con sinceridad y dejar que la comedia inherente o la comedia de errores. estar integrado pero también para nunca perder lo que está en juego. Creo que la película vive y muere cuando compramos lo que está en juego. Aunque sean pequeñas en comparación con algunas películas de acción, son grandes en la vida de estas personas y en sus experiencias. Creo que dejar que eso sea siempre una luz guía nos ayudó a seguir ese tono en todo momento.

June, vi que estabas haciendo Scarlett Johansson. [directorial debut] Leonor la grandeque también presenta una amistad a través de una gran división de edades. ¿Hay algo en ese tipo de relación que crees que es importante mostrarle a la gente?

Junio ​​Squibb: Oh, sí. Tengo amigos jóvenes y la gente siempre dice: “¿Qué les dices? ¿Cómo les hablas? Esto es ridículo. Por supuesto que tienes cosas que decirles y hablar con ellos. [about]. Cuantas más reglas ponemos en nuestra vida, más ridícula se vuelve.

Margolin explica la elección de elegir a Malcolm McDowell como el villano principal de Thelma

“Para él era importante ser la otra cara de la moneda”

Josh, algo que me sorprendió la primera vez que vi esta película fue [that]hacia el final, conocemos al villano y es Malcolm McDowell, que es una especie de compañero de Thelma. ¿Por qué se sintió importante que ese personaje fuera similar a ella en términos de su etapa de la vida?

Josh Margolin: Para mí, era importante para él ser, en cierto modo, la otra cara de la moneda. Era una especie de expresión más oscura de independencia a toda costa: “Puedo hacerlo solo. Me he encerrado en esta tienda de lámparas y antigüedades, y eso ya no es suficiente, así que estoy recurriendo a estas estafas y a estas estafas”.

Quería que la diferencia entre ellos dos fuera que ella tiene a alguien y él no. Creo que la idea de ubicarlos en un rango de edad similar, o en un momento similar, me pareció resonante e interesante. Obviamente, tiene a alguien en el personal para ayudar con estos tratos y con la tecnología, lo que en cierto modo influye más adelante, pero pensé que había algo, con suerte, inesperado y temáticamente resonante en el hecho de que él fuera la otra cara de la moneda: el empujado. -El lado demasiado alejado de la “autonomía a toda costa”.

Squibb reflexiona sobre no comenzar su carrera cinematográfica hasta los 60 años

Le hubiera gustado interpretar personajes más jóvenes, pero “tuvo una carrera teatral maravillosa”

June, leí que empezaste a hacer películas cuando tenías sesenta y tantos. Claramente estás más ocupado que la mayoría de la gente, pero ¿alguna vez deseaste haber empezado a actuar en la pantalla antes?

June Squibb: No. A veces pienso en lo divertido que sería interpretar algunos de los personajes más jóvenes del cine, pero tuve una carrera teatral maravillosa. Trabajé durante años en Nueva York y hice Broadway. [and] Fuera de Broadway. Eso tiene vida propia y estoy muy contento de haberlo tenido. Entonces, supongo que son ambas cosas. No lo siento porque mi vida antes era genial, pero a veces también siento: “Me gustaría hacer Cagney & Lacey” o algo así, y ya era demasiado mayor cuando comencé. película.

Squibb y Margolin exageran las perspectivas futuras de cada uno

“Me encantaría ver junio en un western”

¿Hay algún tipo de proyecto que a cada uno de ustedes le gustaría que el otro emprendiera a continuación?

Josh Margolin: Podría instalar a June aquí porque sé algo que le interesa y creo que sería genial. Sé que quiere hacer un western y a mí, por mi parte, me encantaría ver a June en un western.

Junio ​​Squibb: Oh, sí. Sería divertido. Y quiero que hagas el que estás escribiendo porque sé que es lo que te interesa.

Acerca de Thelma

Cuando Thelma Post, de 93 años, es engañada por un estafador telefónico que se hace pasar por su nieto, emprende una peligrosa búsqueda por toda la ciudad para recuperar lo que le quitaron. La película está protagonizada por el querido actor de teatro y carácter June Squibb y fue escrita y dirigida por Josh Margolin.

puedes transmitir telma en Hulu ahora.


Source link
Salir de la versión móvil