Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Those About To Die revela cómo el Imperio Romano cambió su percepción de la industria del deporte

El director de Those About To Die revela cómo el Imperio Romano cambió su percepción de la industria del deporte

Resumen

  • El debut televisivo de Emmerich explora el aspecto financiero de las brutales competiciones de la antigua Roma y revela de manera impactante cómo era el gasto en deportes.
  • El interés de Emmerich por el Imperio Romano condujo a nuevas perspectivas sobre el gasto deportivo moderno, reflejando la influencia romana.
  • Mire “Those About to Die” en Peacock para ver un drama apasionante sobre rivalidades, política y el lado oscuro del entretenimiento romano.

El debut como director de televisión de Roland Emmerich, Los que están a punto de morirestará disponible para transmitir en Peacock a partir del jueves 18 de julio. La serie es un drama épico ambientado en la antigua Roma y se centra en la motivación financiera detrás de algunas de las competencias más brutales de la historia. Anthony Hopkins, Estrella de Juego de Tronos Iwan Rheon, Sara Martins, Tom Hughes, Jojo Macari, Moe Hashim, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Rupert Penry-Jones, Gabriella Pession, Dimitri Leonidas y Emilio Sakraya están incluidos en el reparto.

Emmerich es más conocido por películas taquilleras como Día de la Independencia y El patriotapero está entusiasmado porque su primer proyecto televisivo gira en torno a un tema de interés personal. Si bien el libro de no ficción de Mannix profundiza en los aspectos políticos y sociales de las luchas de gladiadores, el dinero invertido en la forma violenta de entretenimiento de Roma sigue siendo la mayor lección para el director. Emmerich siempre estuvo fascinado por la época, pero trabajar en el programa le permitió examinar el efecto que tuvo el Imperio Romano en los deportes actuales.

Relacionado

Elenco de Independence Day y dónde están ahora

Independence Day fue uno de los éxitos de taquilla más influyentes de la década de 1990 gracias a su impresionante elenco de estrellas, muchas de cuyas carreras se dispararon.

charla con Roland Emmerich sobre su nueva serie Peacock, las sorprendentes finanzas de los juegos y el proceso creativo detrás de Los que están a punto de morir créditos de apertura.

Emmerich quedó impactado por la fortuna gastada en el deporte romano

:Sin duda estás familiarizado con la dirección de largometrajes, pero ¿cómo fue que este drama histórico épico sobre Roma fuera tu debut como director de televisión?

Roland Emmerich: Siempre me interesó el Imperio Romano, y luego leí Those About to Die, que trataba más sobre los juegos y la política que había detrás de ellos y la situación social. Pero siempre había algo que realmente me atraía: gastaban un tercio del dinero que tenían en deportes. ¿Te lo puedes imaginar? El Imperio Romano gastaba un tercio de su dinero en deportes.

Eso se relaciona con la siguiente pregunta que tenía. ¿Trabajar en esto cambió tu forma de ver la industria del deporte en su conjunto?

Roland Emmerich: Sí, por supuesto. Quizá el cinco o el siete por ciento de nuestro dinero se destina a los deportes, lo que incluye, naturalmente, los derechos de televisión, etc., y no hay comparación. Pero, poco a poco, algunas cosas están volviendo. Solo peleas brutales, donde todos terminan ensangrentados al final, y tienes que sentirlo. “Oh, Dios mío. Esto es muy, muy romano”.

Emmerich quiere ampliar Circus Maximus en una posible segunda temporada

El libro de Mannix no es ficción, pero la serie no. ¿Qué parte de esta serie está basada en hechos reales y en qué aspectos consideraste que era más importante tomarte libertades creativas?

Roland Emmerich: Toda la época de Vespasiano y sus dos hijos fue muy interesante. Vespasiano construyó el Coliseo, lo cual es genial, porque los patricios eran más o menos los dueños del Circo Máximo. Así que se trataba de una especie de competición, que aparece en la segunda temporada, si es que la hay, como tema principal. Fue interesante profundizar y hincarle el diente a estos personajes, que arriesgaron sus vidas.

Tengo que preguntarte sobre los créditos iniciales. ¿Puedes explicarnos por qué el equipo eligió esos elementos visuales específicos?

Roland Emmerich: Fue una discusión larga, pero luego dije: “Solo puedo ver algo muy simple”. Eso es lo que siempre dije. De repente, estos italianos dijeron: “Creo que lo encontramos”, y eran estos bustos de mármol, y todo era de mármol. Y luego se convierte, al final, en la cabeza del león. Fue interesante y, naturalmente, dije: “Bueno, tienes que ponerle algo”, y esto era como sangre. Justo como sangre. Un río de sangre.

Sobre los que van a morir

THOSE ABOUT TO DIE es un drama épico ambientado en el mundo corrupto de las competencias de gladiadores, impulsadas por el espectáculo, que explora una faceta de la antigua Roma nunca antes contada: el sucio negocio de entretener a las masas, dándole a la mafia lo que más quiere… sangre y deporte. La serie presenta un conjunto de personajes de todos los rincones del Imperio Romano que chocan en la explosiva intersección de los deportes, la política y las dinastías.

Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con el elenco de Los que están a punto de morir:

Los 10 episodios de

Los que están a punto de morir

estreno jueves 18 de julio

en pavo real.

Fuente: Plus

Los que van a morir (2024)

Ambientada en el año 79 d. C. en Roma, “Los que van a morir” se adentra en el brutal y complejo mundo del combate de gladiadores. La serie explora el lado oscuro del entretenimiento romano, donde la promesa de comida gratis y espectáculos sangrientos mantienen a raya a la inquieta población. La narrativa se centra en varios personajes de todos los rincones del Imperio Romano, cuyas vidas se cruzan en la gran arena.

Elenco
Anthony Hopkins, Tom Huges, Sara Martins, Jojo Macari, Gabriella Pession, Dmitri Leonidas, Moe Hashim, Iwan Rheon
Fecha de lanzamiento
18 de julio de 2024
Estaciones
1

Source link
Salir de la versión móvil