En una entrevista reciente, el director de Training Day, Antoine Fuqua, reflexiona sobre lo que hizo que el thriller de Denzel Washington/Ethan Hawke fuera tan especial para él.
Día de entrenamiento El director Antoine Fuqua reflexionó recientemente sobre lo que hizo que la película fuera especial para él. Escrito por escuadrón suicidade David Ayer, el thriller criminal de 2001 protagonizado por el venerable actor Denzel Washington como el detective sénior del Departamento de Policía de Los Ángeles, Alonzo Harris. Tiene la tarea de guiar a un policía honesto, el oficial Jake Hoyt (Ethan Hawke), a través de un día de capacitación en el trabajo en preparación para una promoción a detective. En el transcurso de un período de 24 horas, Hoyt es invitado a observar detenidamente las calles plagadas de pandillas de Los Ángeles, donde pronto se da cuenta de que Harris no es exactamente quien parece ser.
Día de entrenamiento tomó América por asalto con su narración tensa, banda sonora elegante y acción descarnada. La película resultó ser un éxito tanto para la crítica como para el público, y los elogios se centraron en las actuaciones de Washington y Hawke. Los actores obtuvieron nominaciones a los Premios de la Academia ese año como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente, y Washington ganó en su categoría. Junto con la aclamación de la crítica, la película se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando más de 100 millones de dólares.
En una entrevista con película cortadaFuqua recordó lo que hizo Día de entrenamiento especial para él. Cuando se le recordó que la mayor parte de la película son simplemente los dos personajes principales en escenarios pequeños, como habitaciones o autos, hablando entre ellos, el director explicó que son esos momentos los que más resuenan en él. Lea lo que dijo Fuqua a continuación.
“Bueno, eso es lo que más me importa. Solo le estaba diciendo eso a alguien: esa película me recordó por qué amo las películas. Solo personajes, amo a los personajes. Amo cuando los sientes. No solo escucharlos o escucharlos”. “No solo los estás viendo, los sientes, y “Training Day” fue eso. Cuando estaban sentados en el café hablando, los sentí. Esa es la primera escena que filmé y pude sentirlos, a pesar de que solo estaban bromeando. un poco. Podías sentir la tensión. Podías verla, y ese es Denzel y ese es Ethan”.
Como detalló Fuqua, la mayor parte de la película es solo Harris y Hoyt jugando mientras Harris lleva al aprendiz por un camino retorcido de corrupción y violencia. Sus personalidades únicas transmiten la tensión subyacente creada por las intrigas de Harris, ya que debe recaudar $ 1 millón para pagar a los mafiosos rusos por matar a uno de sus hombres. Cuando se viene abajo, Día de entrenamiento es una película retorcida de policías amigos, aunque con mucha menos comedia y mucho más suspenso y ansiedad de lo habitual.
Son los personajes los que impulsan la película, creando la trama con sus elecciones. Sus personalidades individuales deben chocar para crear conflicto y aumentar la tensión que mantiene a la audiencia en sus asientos. Día de entrenamiento es una película que personifica el género de suspenso con sus giros constantes y suspenso en capas. Si bien es posible que la película no presente una amplia variedad de escenarios o escenarios grandilocuentes, como explicó Fuqua, es el poderoso drama del personaje en el centro de la historia lo que resonó con él. Que hizo Día de entrenamiento especial para Fuqua aparentemente también hizo que la película fuera especial para el público de todo el mundo.
Fuente: Slash Film