Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Waking Nightmare, Steve Craig, habla sobre madres, hijas y su debut cinematográfico

El director de Waking Nightmare, Steve Craig, habla sobre madres, hijas y su debut cinematográfico

Resumen

  • Waking Nightmare es una nueva película de terror independiente disponible para transmitir en VOD que sigue a una joven que lucha con la pérdida de su amiga.
  • Steve Craig, codirector de la película, analiza los desafíos y las oportunidades experimentales de dirigir su primer largometraje.
  • La película explora una relación madre-hija dentro de un ambiente tóxico, mezclando diferentes estilos de comedia, drama y elementos slasher.

Actualmente disponible para transmitir en VOD, Pesadilla al despertar es un nuevo indie-horror de Terror Films que sigue a una joven que lucha por sobrellevar la pérdida de su amiga. A Jordan le recetan Ambien para poner fin a su sonambulismo, pero pronto comienza a sufrir pérdida de memoria. Después de que su madre encuentra su ropa cubierta de sangre, Jordan comienza a temer que su peor pesadilla esté cobrando vida.

Steve Craig se desempeña como codirector de la película junto con el guionista Brian Farmer. Además de varios créditos actorales, Craig dirigió anteriormente los cortos. El último lugar de estacionamiento de Los Ángeles y Amigos para siempre. Sin embargo, Pesadilla al despertar es su debut como director de largometraje. El elenco principal incluye a Shelley Regner (Tono perfecto), Diane Franklin, David Naughton y Jamison Newlander.

Steve Craig chatea exclusivamente con sobre dirigir su primer largometraje y rompe la relación madre-hija en el centro de la película. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se comenta aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Steve Craig habla de la pesadilla del despertar

“/>

: ¡Este es tu debut cinematográfico! ¿Cómo ha sido el proceso?

Steve Craig: Es bastante salvaje. Era una producción de bajo presupuesto que realmente queríamos llevar lo más lejos posible en términos de lo que podíamos lograr estilísticamente. Hubo muchos momentos desafiantes y muchos obstáculos. Pero al mismo tiempo, fue un concepto y un proceso que me permitió experimentar mucho con diferentes estilos y diferentes inspiraciones. Realmente es lo que buscaba para ser mi primera película, así que realmente resultó bien para mí.

¿Hubo algo específico que te llamó la atención sobre el guión?

Steve Craig: Brian Farmer vino a mí con el guión. Habíamos trabajado juntos antes de esto y él quería que yo le diera mi sabor. Es un guión que me permitió fusionar diferentes estilos. Incorpora comedia, drama y slasher de una manera matizada, especialmente matizada en términos del elemento slasher. No sé si la llamaría una película slasher, pero creo que, de alguna manera, sigue la estructura de un asesino que mata a personajes únicos. Esta asesina no sabe que está matando gente, así que pensé que era una idea bastante interesante. Es una especie de chica común y corriente que se encuentra en un mundo loco con mucha toxicidad del que probablemente preferiría escapar pero no puede. Al seguirla en la locura de todo esto, vi muchas oportunidades para experimentar visualmente y de otro modo.

Cuando estás viendo una película de terror, ¿qué sientes que realmente aumenta el terror? ¿Eso afectó tu estilo de dirección?

Steve Craig: Soy un fanático del terror desde hace mucho tiempo. Una de las cosas que me encanta del género de terror es que creo que permite mucha experimentación y probar cosas diferentes. Estamos viendo que eso se vuelve aún más común con las películas de terror A24. Hay diferentes cosas sobre el terror que me encantan y que he visto en películas de terror. Evidentemente, el terror es muy variado como género.

Pero yo diría ese tipo de emoción visceral y brutalidad que creo que esta película logra. Hay un poco de shock, lo cual creo que está bien. Creo que se puede subestimar el shock. Pero también, esa torsión psicológica del cuchillo que está clavando sus garras en tu psique interior. Me gusta pensar que lo logramos con las actuaciones de esta película. Creo que es una buena combinación tener horror psicológico y brutalidad visceral.

Siempre me intrigan los personajes que encubren sus problemas con humor. ¿Por qué crees que Jordan siguió restando importancia a todo lo que estaba pasando con ella al principio?

Steve Craig: Esa es una gran pregunta. Pienso en Jordan como un personaje identificable. Si fuera a su manera, sería normal y viviría una vida normal con amigos, pero crece en un ambiente muy tóxico a medida que descubrimos más y más. Su vida familiar es asfixiante y la relación con su madre, dominante. Vive en un vecindario donde parece haber mucha toxicidad e intenta escapar. Al principio, supimos que ella iba a la universidad y casi había salido de esa vida, pero terminó regresando. Tienes a una chica normal y corriente que intenta ser aceptada o encontrar algo de estabilidad, pero que simplemente vive en un mundo de locura. Pienso en ella como tu vecina normal, que simplemente intenta darle sentido a todo lo que está sucediendo.

“/>

También me encantó la inclusión de la revista. Nos dio una visión más profunda de los pensamientos de Jordan.

Steve Craig: Me gusta pensar que hay cierto margen de interpretación con respecto a qué tan lejos está realmente o qué tan estable es mentalmente. Pero ella también es sólo la víctima de sus circunstancias. Está haciendo lo mejor que puede con las cartas que le han repartido.

¿Qué querías que los actores sacaran de la relación madre-hija aquí? Se mire como se mire, es un aspecto importante de la película.

Steve Craig: Trabajamos con Shelley antes de esto. Trabajamos con ella un par de veces. Realmente confío en ella como intérprete. Es muy técnica y puede activar y desactivar su actuación en una fracción de segundo. Es asombroso verlo. Cuando Diane leyó el guión, supe que estaba muy emocionada por interpretar el personaje y nosotros estábamos entusiasmados por tenerla. En gran medida, fue una colaboración. Les estaba dando la oportunidad de poner sus habilidades en una actuación para la que normalmente no serían elegidos.

Creo que, en cierto modo, Shelly no era la protagonista normal de una película de terror, pero creo que eso se prestó a una experiencia única en general. Confiamos en los artistas. Creo que con Diane, ella se aceleraba y simplemente se desquiciaba, y lo ves en algunas de las escenas. Ella simplemente está completamente fuera de lugar. Cuando eso sucede, simplemente da un paso atrás y deja que ella haga lo suyo y confíe en sus procesos como ellos confían en los nuestros.

¿Cómo fue trabajar con el elenco y cuánto tiempo les tomó a todos filmar esto?

Steve Craig: Quiero decir que filmamos a lo largo de un año, pero puede que sea más que eso. Sucedían cosas, había conflictos de programación y, como dije, había muchos obstáculos que superar. Habría pequeños días aquí o allá, pero tampoco fueron muchos. Había días en los que teníamos que filmar 15 páginas en un día, y eso era un desafío. El elenco estuvo muy de acuerdo con todos esos desafíos, y eso es lo que realmente agradecí. Si miras la película, tendrás una idea de lo que pasó Shelley como actriz: con qué frecuencia cae al suelo o se ahoga. Está pasando por muchas actuaciones físicamente exigentes. Nunca hubo un momento en el que ella simplemente no estuviera en el punto y no fuera una influencia positiva para todos en el set.

Estaba realmente agradecido de tener a Diane. Prácticamente salió de su jubilación para hacerlo. Ella simplemente tenía este espíritu que imagino que se remontaría a los años 80. Estaba muy emocionada de actuar y sólo quería hacer el trabajo sin importar lo que costara. Cuando tienes un presupuesto bajo, a veces tienes que descubrir cuáles son las reglas. ¿Puedo fumar un cigarrillo aquí? ¿Se nos permite manchar el suelo con sangre? Su mentalidad siempre fue como: “Tenemos que hacer lo que sea necesario para terminar esta película”. Yo también me siento así muchas veces. Fue realmente genial tener esa ambición y verlos hacer su oficio. Fue genial trabajar con todos en esta película.

Ahora que va a publicar su primer largometraje, ¿qué espera hacer a continuación? ¿Esperas dirigir más en el género?

Steve Craig: Brian y yo estamos en extremos opuestos del país. Él dirige las cosas allí y yo he estado dirigiendo comerciales y videos aquí en California. Tengo un cortometraje en el que estoy trabajando, así como un largometraje que me gustaría hacer. De manera similar, está explorando los reinos del horror. Lo considero una combinación de la película Saw y la película Dogtooth. Eso es algo que realmente me gustaría hacer. Pero el mundo real dicta que también debo concentrarme en mi negocio. Hacer los comerciales es algo que también disfruto mucho.

Acerca de Despertar Pesadilla

“/>

Jordan sufrió episodios maníacos tras la pérdida de su amiga. Su madre hace que un médico de familia le recete Ambien para ayudarla con su sonambulismo. A medida que pasa el tiempo, Jordan tiene problemas para recordar lo que pasó.

Vuelve pronto para ver nuestra entrevista con Pesadilla al despertar La estrella Diane Franklin también.

Pesadilla al despertar Actualmente está disponible en VOD.


Source link
Salir de la versión móvil