A lo largo de los años 70, 80 y 90, las películas de acción a menudo intentaron ofrecer al público los efectos prácticos más grandes y espectaculares que pudieran evocar, por lo general adoptando la noción de que “más grande es mejor”, lo que a veces hace que las historias pasen a un segundo plano frente al acrobacias que podrían realizarse. Sin embargo, con el avance de las técnicas de efectos visuales a lo largo de los años, casi cualquier secuencia imaginable podría cobrar vida, y en la última década se hizo hincapié en inyectar tanto estilo y mitología compleja en tales aventuras como sea posible. Este es seguramente el caso de la nueva película del cineasta Navot Papushado Batido de pólvora, que ofrece una experiencia convincente que es visualmente exuberante y al mismo tiempo insinúa el desarrollo de una historia mucho más amplia. Batido de pólvora llega a Netflix el 14 de julio.
“La inspiración comienza, para mí, casi siempre con estos tres cineastas legendarios y su filmografía, que son Alfred Hitchcock y su cine negro y el samurái de Akira Kurosawa, dirigiendo películas. Y Sergio Leone”, compartió Papushado con ComicBook.com sobre el desarrollo de la película. , que coescribió con Ehud Lavski. “Encuentro que siempre vuelvo a esos tres maestros icónicos y lo mismo sucedió aquí. Es el género de los asesinos. Se trata de un asesino en el trabajo y se topa con una niña secuestrada allí. Son estos dos mundos ahora colisionando. Ahora ella tiene un dilema. O va a hacer un trabajo, traer de vuelta el dinero, pero luego está arriesgando la vida de esta niña o está arriesgando la vida de la niña, está traicionando el código, las reglas del mundo del que viene. Y una vez que tuvimos eso, es como, ahí mismo, todo encajó después. Como, ‘Oh, sí, haremos esto. Y ahora ella tiene una historia de madre e hija y todo el equipo y ¿por qué conformarse con un villano? monstruos, secuestradores ‘. Así que nos volvimos más estratificados, pero en muchos sentidos también muy simples y lineales “.
En la película, Sam (Karen Gillan) tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet (Lena Headey), una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por The Firm, el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una feroz asesina a sueldo. Ella usa sus “talentos” para limpiar los líos más peligrosos de The Firm. Ella es tan eficiente como leal. Pero cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam debe elegir entre servir a The Firm y proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily (Chloe Coleman). Con un objetivo en la espalda, Sam solo tiene una oportunidad de sobrevivir: reunirse con su madre y sus letales asociados, los bibliotecarios (Michelle Yeoh, Angela Bassett y Carla Gugino). Estas tres generaciones de mujeres ahora deben aprender a confiar las unas en las otras, enfrentarse a La Firma y su ejército de secuaces, y armar el infierno contra aquellos que podrían quitarles todo.
Solo en papel, el elenco reunido para la película emocionó al público, y Papushado desglosó cómo todas las piezas clave se involucraron en la experiencia.
“En primer lugar, estoy seguro de que una vez que tuvimos un poco de impulso, creo que los primeros en llegar fueron Karen y Lena, fueron los primeros en unirse”, detalló el cineasta. “Obviamente, necesitábamos encontrar una madre e hija. Así que yo era fan de esas dos antes de conocerlas. Pero después de conocerlas, pensé: ‘Está bien, les gusta el guión, la visión’, pero también tuvieron un gran diálogo y aportaron muy buenos comentarios al guión. Fueron los dos primeros en incorporarse y luego llegaron Angela, Michelle y Carla. Creo que les gustó el guión. Creo que les encantó la idea de trabajar entre ellos y se amaron, creo, realmente disfrutaron el diálogo conmigo, pero al final, es muy difícil de decir. Es una especie de huevo y gallina [situation]. Creo que fue, en un momento dado, simplemente sentí que la química del elenco estaba saliendo del set y luego de regreso al set. Así que simplemente se convirtió en, como, este grupo de mujeres es simplemente … la química es genial. Y sienten este vínculo y se convirtió en una familia feliz “.
El reclutamiento del elenco también resultó en la evolución del guión, especialmente en lo que respecta a cómo se escenificaron las secuencias de acción.
“Desde Karen hasta Lena y todo el elenco, una vez que estuvieron a bordo para comenzar un diálogo, siguió evolucionando. Y, es gracioso, alguien me preguntó, ‘¿Qué es un buen consejo para un guionista?’ No estoy seguro de haber llegado todavía a dar consejos, pero supongo que escribir es escuchar mucho ”, señaló Papushado. “Creo que Michelle es en realidad un mal ejemplo, porque es, con mucho, el héroe de acción más grande de todos los tiempos. No hay duda. Quiero decir, salta en trenes en movimiento con una bicicleta. Es un ícono. Y, por supuesto, una vez Empecé a hablar con ella, lo primero que le dije fue: “Escucha, el guión va a evolucionar. No voy a poner dos armas en las manos de Florence. No, no, no, no. Eres Michelle Yeoh”. “
Continuó: “De hecho, pasamos mucho tiempo pensando, cómo podríamos llegar, no solo en el lado de la acción, sino que ahora que tenemos a Michelle Yeoh, necesitamos algo más. Ahora que tenemos a Angela Bassett, cambiemos y pongamos dos martillos en su mano porque eso es jodidamente genial. ¿Qué más podemos aportar a su personaje? Entonces, sí, ese proceso comienza cuando escribes un guión, pero llega hasta la mezcla de sonido y todo eso porque es una cosa viva que respira. Y fueron increíbles. Les debo mucho por contribuir y por colaborar conmigo. El diálogo con ellos fue muy fructífero “.
Puede ver nuestra conversación completa con Navot Papushado en el video de arriba. Batido de pólvora llega a Netflix el 14 de julio.
¿Estás esperando la nueva película? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con el terror y Star Wars!