En los años posteriores al lanzamiento de Día de la Independencia, los cineastas habían expresado sus ideas para múltiples secuelas y formas en las que la franquicia podría continuar, lo que solo resultó en 2016 Día de la Independencia: resurgimiento hasta este punto. Lo que complica el futuro de la serie es que 20th Century Fox ha sido adquirida por The Walt Disney Company, lo que significa que un estudio completamente nuevo tendrá que encontrar la manera de ofrecer más aventuras en la serie de ciencia ficción. El director Roland Emmerich, sin embargo, confirma que todavía hay mucha vida en el concepto por explorar potencialmente en otros escenarios, dependiendo de lo que Disney considere más apropiado.
“Ahora tienen un servicio de transmisión y necesitan un producto. Me encantaría hacer tal vez un tercero, o un programa de televisión, continuando la historia”, explicó Emmerich a ComicBook.com. “Cuando lo hicimos Día de la Independencia: resurgimiento, ya teníamos, además, la tercera parte. Y de hecho, la tercera parte tiene mucho más que ver con la primera, porque aprendimos, más o menos, que hay muchos refugiados y están viviendo en un planeta de refugiados. Y donde [the aliens] Finalmente llegaron allí porque, algo así como estos extraterrestres en la tierra, se enteraron y telepáticamente o lo que sea que se lo dieron a su súper reina. Todos son humanos, pero en diferentes formas. Así que es algo que tenemos a Brent Spiner y Jeff Goldblum y los tenemos con todas estas diferentes formas de personas, lo que sería una gran película. Pero veremos qué pasa “.
Si bien al cineasta seguramente le gustaría seguir contando historias en este mundo, también tiene una serie de otros proyectos en los que mantenerse ocupado, como señaló, “Quiero decir, también … tengo suficiente que hacer, así que no no tienes que [focus on the franchise]. “
Afortunadamente, la apretada agenda de Emmerich no significa que la franquicia no pueda seguir adelante sin él, ya que está abierto a ver a otro cineasta crear una historia en la serie. Sin embargo, tiene un lugar cercano a su corazón, por lo que estaría invertido en cualquier camino en el que el concepto pudiera dirigirse a continuación.
“No importa, quienquiera que lo haga, pero me siento muy apasionado por ello, muy, muy apasionado, porque fue un poco como … esta película por sí sola también me dio total libertad. Tengo el corte final desde luego. Yo prácticamente hago mis propias cosas “, señaló el cineasta. “Y ahora, incluso produciendo mis propias películas, ya no hay estudio, me compré un estudio, ¿sabes a qué me refiero? En una forma muy pequeña, como un pequeño estudio de garaje. De todos modos … me siento muy, muy apasionado por eso porque fue mi primera, de hecho, es por eso que tanto Stargate y Día de la Independencia son películas fundamentales para mí. Prácticamente crearon todo lo que hice después “.
En la próxima película de Emmerich Moonfall, una fuerza misteriosa saca a la Luna de su órbita alrededor de la Tierra y la envía a toda velocidad en curso de colisión con la vida tal como la conocemos. Con pocas semanas antes del impacto y el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (la ganadora del premio de la Academia Halle Berry) está convencida de que tiene la clave para salvarnos a todos, pero solo a un astronauta de su pasado, Brian Harper ( Patrick Wilson, A mitad de camino) y un teórico de la conspiración KC Houseman (John Bradley, Game of Thrones) créela. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible de último momento en el espacio, dejando atrás a todos los que aman, solo para descubrir que nuestra Luna no es lo que pensamos que es.
Moonfall Se espera que llegue a los cines el 4 de febrero de 2022.
¿Cómo le gustaría que continuara el concepto? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el terror!