Varias películas y varios artistas han brindado al público innumerables monólogos impresionantes e inspiradores a lo largo de los años, aunque podría decirse que no ha habido un discurso que supere el impacto de Bill Pullman pronunciando un discurso como presidente Whitmore en Día de la Independencia para inspirar valor entre la última esperanza de la humanidad. Entre el guión, la interpretación y la ejecución general, uno pensaría que fue una tarea difícil encontrar la elección específica de palabras para infundir esperanza no solo en los personajes, sino también en la audiencia, sin embargo, el director Roland Emmerich reveló recientemente cómo la escena Sólo tomó unos minutos escribir y ese diálogo inicial nunca se cambió.
“Cuando escribimos [the movie], siempre tuvimos una tarjeta, ‘El presidente sostiene un discurso’, ¿verdad? Reuniendo a las tropas “, explicó Emmerich a ComicBook.com.” Esto fue al final de la película y estábamos como, acabamos de regresar después de dos semanas y media, tres semanas, comenzamos en México, pero no habíamos terminado del todo con la secuencia de comandos. Así que tuvimos que escribir dos días más y eso era algo que aún no habíamos escrito. Solo había, ‘El presidente da un discurso’. Luego le dije a Dean: ‘¿Por qué no hago uno, algo como el discurso del Día de Crispin? [from Henry V] ¿o algo así?’ Dijo: ‘Ah, déjame probar algo’. Y salió como tres o cuatro o cinco minutos más tarde y dijo: ‘¿Qué piensas de esto?’ Y dije: ‘Oh, eso es fantástico. Siempre podemos cambiarlo más tarde ‘. Nunca se cambió una palabra en ese discurso. Ni una palabra “.
La película establece desde el principio que Whitmore fue un héroe de guerra valiente, aunque el concepto original del personaje era representar esa integridad vacilando un poco más al principio de la aventura.
“Creo que Bill Pullman nació para interpretar ese papel. Porque siempre decía: ‘Quiero interpretar esto como, no te rías ahora, pero quiero interpretar esto como John Wayne'”, señaló Emmerich. “Le dije: ‘Está bien, dale lo mejor de ti, John Wayne’. No tengo idea de por qué dijo eso, pero interpretó a John Wayne en su mente. Y fue perfecto para este papel, porque, al principio, lo escribimos como un presidente un poco más débil que no puede tomar una decisión, y todo este tipo de cosas. Y luego, cuando vienen los extraterrestres, él se pone a la altura de las circunstancias, y eso culmina, naturalmente, en el discurso. Y luego, después del discurso, él mismo se sube a un avión “.
El discurso fue tan conmovedor, de hecho, que Emmerich reveló que incluso tuvo un impacto en la familia del presidente cuando salió la película.
“Cuando proyectamos la película en la Casa Blanca de Clinton, después, Hillary me dijo: ‘¿Sabes qué Roland? ¿Crees que Bill debería tomar lecciones de vuelo?’”, Expresó el cineasta. “Dije, ‘No, él ya está en la Casa Blanca y lo está haciendo bastante bien'”.
En la próxima película de Emmerich Moonfall, una fuerza misteriosa saca a la Luna de su órbita alrededor de la Tierra y la envía a toda velocidad en curso de colisión con la vida tal como la conocemos. Con pocas semanas antes del impacto y el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (la ganadora del premio de la Academia Halle Berry) está convencida de que tiene la clave para salvarnos a todos, pero solo a un astronauta de su pasado, Brian Harper ( Patrick Wilson, A mitad de camino) y un teórico de la conspiración KC Houseman (John Bradley, Game of Thrones) créela. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible de último momento en el espacio, dejando atrás a todos los que aman, solo para descubrir que nuestra Luna no es lo que pensamos que es.
Moonfall Se espera que llegue a los cines el 4 de febrero de 2022.
¿Qué opinas del discurso? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el terror!