ComicBook.com: El proyecto de la bruja de Blair marca el primer largometraje producido por su compañía, Haxan Films, una clara referencia a la película de 1922 Häxan: Brujería a través de los tiempos. ¿Siempre ha sido un fanático de las brujas o fue el nombre de su compañía simplemente una forma de celebrar su película inaugural?
Eduardo sanchez Eso es exactamente lo que era. Que estábamos haciendo bruja y básicamente estábamos alquilando cada cinta VHS que tenía algo que ver con brujas. Esto es temprano, cuando Dan y yo todavía estábamos investigando la película. Y nos encontramos con esto Haxan, y fue la versión jazzed up de 1976. Y nos dejó boquiabiertos. Esta es una película tan increíblemente avanzada para su época. Y el hecho de que era sueco por brujería, o bruja o lo que sea, por lo que cuando llegó el momento de "Hola, necesitamos un nombre de compañía para esta película". [we thought]"Oye, ¿por qué no lo llamamos Haxan Films?" Es sólo un poco atascado.
Has hablado anteriormente sobre tu inspiración para esta película, que está arraigada en tus frustraciones con el género de terror en los años 90 y sobre cómo todo se había convertido en una parodia de sí mismo. ¿Sabía de inmediato que iba a hacer una película de brujas o jugó con otras narraciones?
Básicamente, cuando se nos ocurrió la idea, sabíamos que iba a ser el bosque. Porque esa era una gran manera de aislar a las personas, y son espeluznantes, y ahí es donde suceden las cosas malas. Cuando supimos que iba a ser un grupo de cineastas que se perdieron, y su material se encontró más tarde, nuestra otra cosa fue: "¿Por qué están aquí? ¿Por qué están en estos bosques? ¿Por qué vinieron a visitar a este pequeño ¿pueblo?" Así que siempre supimos que iba a ser algún tipo de mitología sobrenatural.
No hay demasiadas opciones en esa área. O te vas con una criatura o con una bruja, porque el área está relativamente cerca de Salem, y es creíble que algo así haya sucedido en esa época. No teníamos muchas opciones. Pensamos durante 10 segundos: "¿Es un brujo? ¿Es todo este mago?" Pero "The Blair Wizard Project" no habría tenido el mismo tono, ¿sabes a qué me refiero?
Casi sabíamos que iba a ser una especie de bruja, y luego el nombre, Blair, lo inventamos justo antes de que le hiciéramos el primer tratamiento. Simplemente se me vino a la cabeza, lo escribí y dije: "Bueno, si a Dan no le gusta, podemos cambiarlo en otro momento". Y simplemente se atascó.
Hablando de criaturas en el bosque y saltando hacia adelante unos años, terminaste haciendo Existe en 2014, se encontró una película estilo filmación sobre personas atacadas por un Bigfoot. Fue esa idea arraigada en su temprana bruja ¿conceptos?
Absolutamente, creo que estaba definitivamente conectado. Tenía ganas de hacer una película de Bigfoot desde que era un niño. Honestamente, si Dan y yo hubiéramos tenido un presupuesto real, probablemente hubiéramos construido algún tipo de traje loco o algo para el final de bruja. Si alguien hubiera dicho: "Oye, hagamos una película de Bigfoot", creo que los dos habríamos dicho: "¡Sí, con dinero real!" Pero en ese momento, básicamente estábamos tratando de hacer una película por nada. Así que eso era lo único que teníamos.
Siempre he tenido la idea de hacer una película de Bigfoot donde, en primer lugar, tienes a un tipo con un traje y lo haces lucir bien. Eso fue lo principal. Siempre me preguntaba si podrías hacer una buena película de "un hombre con un traje de criatura". Además, sólo mi amor de Bigfoot. Quiero decir, Bigfoot era como, La leyenda de Boggy Creek y la película de Patterson-Gimlin, y En busca de…, ese tipo de cosas realmente encajan Dan y yo. Ahí es donde, realmente, bruja Fue desarrollado cuando éramos niños.
Poder volver y hacer una película en Bigfoot, para mí, fue como un sueño hecho realidad. Quiero decir, encontré imágenes y Bigfoot van de la mano. Eso es realmente lo que son las imágenes de Patterson-Gimlin.
Para mí, no es un tramo hacer una película de Bigfoot found. Para nosotros, Existe, íbamos a filmarlo normalmente, solo cobertura convencional, y luego nos dimos cuenta de que era la película de metraje perfecta. Así que cambiamos, muy tarde en el desarrollo, a la idea de material de archivo encontrado. Es una elección obvia cuando se hace algo así, y resulta que muchas otras personas tenían la misma idea que nosotros.
De regreso bruja, una vez que se decidió por la narrativa, ¿se centró más en desarrollar la historia de fondo y la mitología o en cómo iba a filmarla realmente?
Creo que fue un poco de ambos. Siempre iba a ser, no una película de "metraje encontrado", porque ese término aún no se había acuñado. Pero iba a ser un documental. Si nos hubieras preguntado qué era entonces, era básicamente una característica En busca de… episodio sobre este video. Esa fue la idea durante mucho tiempo hasta el final del proceso de edición. Así que el estilo ya estaba allí.
Decíamos: "En su mayoría será portátil. Será una gran improvisación. Tendremos que dejar a los actores solos por ciertos períodos de tiempo". Queríamos hacer este documental, pero especialmente queríamos hacer el video de Heather [Donahue]Mike [Williams], y Josh [Leonard] Corriendo por ahí, realmente, realmente auténtico.
Esa fue nuestra gran ventaja, es tratar de hacer que la grabación sea lo más auténtica posible y que no sea evidente con ninguno de los trucos que estábamos usando. Sin iluminación, y, obviamente, ninguna película durante la película, solo un montón de imágenes falsas. Ese fue siempre el deseo. Todo surgió de la idea de sentirse real. Esa fue nuestra gran cosa. Queríamos asegurarnos de que la audiencia, que no había nada en la película que revelara el hecho de que no era real. Así que el estilo se desarrolló completamente desde la premisa. Fue totalmente una cosa basada en premisa. Siempre fue un hecho de cómo íbamos a rodar la película.
Sabemos que el proceso de hacer la película involucró al darles a los actores varios detalles sobre sus motivaciones a diario mientras usted y su equipo estaban en el bosque creando varias anomalías, así que hubo momentos durante la filmación que lo hicieron dudar de si esto alguna vez valdría la pena. ¿apagado?
Todo el tiempo, hombre. Todo el tiempo. Porque siempre tienes dudas cuando haces algo. Creo que eso es natural, pero todos hemos pasado por esta experiencia antes. Todos habíamos tenido proyectos que pensábamos que iban a ser la próxima cosa, solo para que cayeran de bruces. Dan y [producer] Gregg [Hale] Y yo fui el principal creador del terreno. Ya habíamos pasado por todo eso. Para nosotros, sabíamos que estábamos haciendo algo bueno, pero aparte de eso, no teníamos idea.
Recuerdo que una vez, estábamos caminando hacia atrás, creo que éramos Gregg y yo, y eran las dos de la mañana, y fuimos uno de los últimos en ir y dejar las notas finales de dirección a los actores. No estoy seguro de lo que estábamos haciendo esa noche. Y recuerdo haberle dicho: "Podríamos estar haciendo una película completa. No sabemos qué estamos haciendo aquí. No sabemos si es bueno o no, si va a ser bueno o no". "Pero definitivamente estamos pasando por una experiencia cinematográfica realmente única. No creo que nadie haya hecho algo así".
Nos empoderó. Al menos me dio poder. Siempre pienso en Steven Spielberg, porque es muy influyente en mi vida y es el cineasta de marca. Y recuerdo haber dicho: "Stephen Spielberg nunca podría hacer esto. Sería imposible para él hacer este tipo de deconstrucción de lo que se trata el cine". Los sindicatos no lo harían … incluso ahora, no podrías hacer un Bruja. Cualquiera con una carrera real o perteneciente a un sindicato real no hubiera hecho bruja. Rompimos todas las reglas sindicales que hubo. Así que ese tipo de cosas, ese tipo de momentos siempre suceden.
Hacer cine es un trabajo duro, y hay muchas veces en las que estás agotado y no has dormido en mucho tiempo, y solo estás mirando, y estás mirando algo, y estás pensando ". Hombre, esto no va a funcionar, esto va a ser lo más estúpido ".
Siempre bromeamos diciendo que íbamos a tener una película de terror realmente buena o una comedia completa, solo por burlarnos del hecho de que intentamos hacer esto, y pusimos actores en el bosque. Pero afortunadamente funcionó.
¿A menudo se sorprendieron con las decisiones de los actores o la narrativa en su mayoría jugó como anticipó?
Para mí, había tanta sorpresa. Y no es que no lo viéramos, pero era como si supiéramos que si contratábamos a los actores adecuados, nos darían lo que esperábamos. Ese era nuestro sueño, que si nos tomáramos el tiempo suficiente y encontráramos a los actores adecuados, nos darían mucho material. Nos iban a dar demasiado material, y luego podríamos editar alrededor de las partes aburridas, o las partes que no se adhieren a nuestro esquema.
Nos sorprendimos todo el tiempo. Incluso ahora, hay citas de la película que todavía aparecen en mi cabeza todos los días. Solo pequeñas cosas que Josh dijo, o Heather, o Mike, que he escuchado un millón de veces durante la edición, y luego, viendo la película. El tema del mapa fue, para nosotros, una especie de asombroso momento en el que fue completamente una sorpresa. Pero muchas de estas cosas, como la escena que creamos al final, creo que la noche anterior a la desaparición de Josh, donde está acosando a Heather con la cámara, y Heather comienza a llorar, y Heather dice, "Puedo". t, he terminado, no puedo ". Y él está hablando con ella acerca de por qué siempre está con una cámara, y dice: "Es todo lo que tengo. La cámara es todo lo que tengo".
Ese momento, nos pusimos en marcha. Estábamos construyendo a Josh para ser este antagonista hacia ella, y decíamos: "Mira, tienes que dejar que lo tenga. Están en peligro de morir realmente. Esto ya no es gracioso, y ella es la culpable". . " Así que recuerdo haber dado esas notas. Al ver esa escena, solo te rompe el corazón, cómo está con Heather, y la actuación de Heather, y la voz de Mike, y solo la hostilidad detrás del ataque de Josh hacia ella. Como dije, cada escena fue una sorpresa. Definitivamente echamos las personas adecuadas.
Otro momento, que habíamos escrito, pero no nos dimos cuenta de lo poderoso que iba a ser, es el confesionario Heather. Simplemente le dijimos: "Apunta la cámara hacia ti mismo, ve a algún lugar tranquilo, apunta la cámara a tu cara. Simplemente dile adiós al mundo. Discúlpate, di lo que tienes que decir a los padres de Mike, a los padres de Josh ya tus padres". , y simplemente descárgalo todo. No vas a salir de estos bosques. No parece que vayas a salir de estos bosques ".
Estábamos preparando estas situaciones con los actores, a través de nuestras notas de dirección, y simplemente lo sacaron del parque.
Y lo que es interesante es que al principio de la película te preguntas cuál podría ser la relación romántica, dado que virtualmente cada película ofrece una historia como esa, pero esos roles de género se eliminan por completo y ves a tres personajes desesperados que se sienten completamente indefensos.
Cuando Dan y yo escribimos nuestro arco básico de personajes para nuestra historia de la película, para nosotros, lo romántico nunca fue una prioridad. Si lo escribes, hay una relación romántica, entonces tienes que preocuparte realmente por la química. Eso es realmente importante. Para nosotros, no teníamos ninguna de esas preocupaciones, porque nunca pensamos que iba a haber una conexión romántica entre ellos.
Para nosotros, Heather era solo este líder. Ella era como el general, y estas dos personas eran sus soldados o sus compañeros. No fue como "No, ustedes no pueden tener ningún tipo de conexión personal, relación sexual o cualquier cosa", porque todos eran adultos. Era: "Si las cosas van a suceder, entonces, mientras ustedes sean respetuosos el uno con el otro, y conozcan los límites, no tenemos ningún problema con eso". Pero tan pronto como los juntamos, y todos empezaron a conocerse, esa opción fue salir por la puerta. Porque solo pensamos, no iba a ser genuino. Había una energía diferente allí y no creo que a nadie le interesara ese tipo de cosas.
Solo estaban interesados en hacer el proyecto, y luego, obviamente, salir del bosque. Así que para nosotros, eso realmente no entró en escena. Creo que podría haber sido un elemento interesante para la película, pero definitivamente no lo necesitaba.
La mayor parte de la película gira en torno a lo que escuchamos en oposición a lo que vemos de manera tangible, con las excepciones cuando Josh adquiere limo en su mochila y cuando Heather encuentra los dientes envueltos en palos. Solo para alguien curioso, ¿estas dos cosas tienen explicaciones mitológicas más amplias o eran simplemente formas de causar reacciones viscerales en los artistas?
Me encantaría decir que era algo que habíamos leído, y tal vez lo era. Pero quiero decir, creo que el limo era sobre todo como un Cazafantasmas cosa. Quiero decir, honestamente, cuando escribimos por primera vez el esquema para bruja, el chico del sonido, que fue interpretado por Mike, fue el que debía desaparecer en el tercer acto. Lo habíamos audicionado de esa manera. Hicimos esta escena en el proceso de devolución de llamada, donde tuvimos a alguien tocando al tipo de sonido, que no tenía nombre en ese momento, gritaba desde el bosque, y los otros dos amigos, compañeros, dijeron: "¿Dónde estás?"
Todo el plan era que Mike se fuera. Pero luego, después de tres o cuatro días en el bosque, Heather y Josh, nos dimos cuenta de que muchas de las imágenes eran peleas, como si realmente estuvieran en la garganta de los demás mucho, como demasiado. En realidad, durante la edición, negamos mucho de eso, y desarrollamos las propiedades antagónicas de la relación de Mike y Heather.
Sentimos que tomamos una decisión, Dan, Gregg, y yo hicimos una llamada en medio de la producción, que decimos: "Creo que deberíamos sacar a Josh. Creo que sería mucho más interesante". Si Josh salió ". Y luego tenías esta pieza entre Mike y Heather al final. Luego ambos se están volviendo locos por Josh, que es el tipo de pegamento entre ellos, en lo que respecta a los personajes. Porque Josh es el que trajo a Mike a la imagen.
Simplemente sentimos que iba a ser una mejor opción para la película, un tercer acto que era algo diferente de los dos actos anteriores. Josh, creo que, hasta ese día, Mike pensó que lo sacarían, y Josh pensó que se iba a quedar. Una vez que decidimos que Josh iba a ir, se trata de: "Bien, ¿cómo lo eliges? ¿Cómo lo apuntas?" Solo estábamos pensando: "Bueno, y si hacemos esto, y si robamos su cosa, y si …" Necesitábamos algo a lo que él iba a reaccionar ante la cámara.
La idea de simplemente adelgazar sus cosas, para nosotros, era como una marca, pero de eso se trataba. Eso es casi tanta mitología como estaba involucrado con eso. Y luego, los dientes y los palos eran justos, estaba destinado a ser como la idea de que estos son los restos de Josh. Como esta cosa, o lo que sea, o estas personas, o lo que sea que esté ahí fuera, torturando a Josh. Como, literalmente, sacó sus dientes y te envió un pequeño paquete, solo para recordarte que lo tienen, o lo que sea. Para nosotros, fue solo este pequeño y extraño momento.
[Production designer] Ben Rock y un par de personas más investigaron sobre los cuentos populares y la mitología, especialmente en el área del noreste de los Estados Unidos. Pero la mayoría de las cosas que sucedieron en la película fueron muchas, "De acuerdo, ¿cuál es el siguiente golpe de terror que necesitamos?" Estábamos haciendo una película de terror. Ese fue el principal impulso para todo. Muchas de las cosas que teníamos, que pusimos en la película, más tarde, comenzamos la mitología como el Hombre Palo. Estamos como, "De acuerdo, ¿qué son los hombres palo? ¿Qué significa?" Y estamos como, "De acuerdo, volvamos a rastrear, tal vez, los nativos americanos estaban usando eso, lo que sea". Básicamente, trabajamos al revés en muchas de esas cosas, y luego, tratando de conectar los puntos de esa manera.En su mayoría, solo estábamos tratando de asustarlos, y se nos ocurrieron formas extrañas y baratas de asustarlos, ¿sabes?
En un corto espacio de tiempo, la película demostró no solo ser una película de terror efectiva, sino que también revolucionó el mundo con campañas de marketing, engaños de Internet y el concepto de "material de archivo encontrado". ¿Hubo un punto específico en el que te diste cuenta de lo cambiante que era la película?
La cuestión es que lo que les dije antes es que Dan, Gregg y yo, todos nosotros, [producers] Micro [Monello] y Rob [Cowie]Todos los chicos principales habíamos pasado por nuestra película muchas veces. Teníamos unos 20 años, algunos de nosotros teníamos unos 30, y para nosotros era como que no nos atrevíamos a esperar. Debido a que habíamos recorrido ese camino antes, y sabíamos lo doloroso que era, cuando te das cuenta de que tu película no se va a comprar, y tu película no está recibiendo buenas críticas, o lo que sea. Ya habíamos pasado por eso.
Al menos para nosotros, creo que hubo un montón de "Bien, cálmate. Relájate. Mantengamos bajas nuestras expectativas". De hecho, hemos hecho esta cosa donde está, ¿cuál es el objetivo básico aquí? El objetivo básico es recuperar nuestro dinero para que podamos hacer otra película. Ese era nuestro objetivo, recuperar nuestros 30,000 dólares, o lo que sea que la gente haya puesto en la película en ese momento.
Hubo muchos pequeños momentos. Las proyecciones en Pantalla dividida en '99, o '98, cuando John Pierson's Pantalla dividida mostró un pequeño segmento de bruja, y su tablero de discusión explotó. Entonces eso nos impulsó a crear nuestro propio sitio web y eso comenzó todo. Pero hubo todos estos pequeños pops. Construimos el sitio web y comenzamos a atraer a estos voraces fanáticos, haciéndoles preguntas, y yo ponía cosas, devoraban la información y les encantaba la mitología. Incluso un par de fanáticos comenzaron sus propios sitios web secundarios, y fue una locura. Así que hubo algunos de estos momentos, pero creo que muchos de ellos estaban en mi cabeza. Estaría pensando: "Dios mío, hombre, esta película, va a ser enorme, va a ser esto, lo que sea". Pero entonces, siempre decía: "De acuerdo. Deja de decir tonterías y vuelve al trabajo".
Creo que es el momento, para mí, y es un momento en el que estoy seguro de que muchos cineastas comparten la idea, es cuando nos llamaron desde Sundance. Porque hasta ese momento, habíamos recibido la validación de muchas personas, de nuestros amigos y de muchas otras personas que ni siquiera sabíamos. Hicimos una proyección en Orlando, una de nuestras primeras proyecciones en Orlando, y allí había un tipo llamado Kevin Fox, que eventualmente terminó siendo nuestro productor ejecutivo, y era un productor independiente de Hollywood. Luego se me acercó y me dijo: "Esta película va a ser enorme. La película irá a Sundance, y tú vas a hacer esto, y vas a hacer eso". Así que hubo muchos pequeños momentos, y mucha gente dijo: "¡Mierda! Esa es la película más aterradora que he visto, y ustedes están en algo, esto es una locura".
Hubo mucho de ese rumor, pero para mí, fue como, Sundance es la validación, porque Sundance, para nosotros y para muchos cineastas, es como, "De acuerdo, si puedo hacer que mi película llegue a Sundance, entonces tengo Una muy buena oportunidad de venderlo ". No es que todas las películas que van a Sundance se vendan, pero tuve una buena foto. Quiero decir, si esto realmente se vende, será en Sundance. Esa es la mejor oportunidad que tiene. Solo, el hecho de que ese era el objetivo al que aspirábamos, Sundance, y finalmente recibimos esa llamada, justo antes del Día de Acción de Gracias. Fue como, para nosotros, una validación como, "Oh, mierda. Alguien está viendo el valor de esta película, y eso significa que otras personas van a ver el valor de esta película".
Muchas otras cosas, solo recordatorios diarios, solo el amor de los fanáticos. Cuando ingresamos a Sundance, teníamos 10,000 miembros de nuestra lista de correo, que era un número bastante grande para 1999. Y esto era sin ninguna promoción. Esto fue solo cuando publicamos un sitio web, y luego la gente, de boca en boca, lo difundió. Hubo tantos pequeños momentos que nos dieron pistas de que algo loco iba a suceder. Y siguieron sucediendo, hasta el estreno de la película, e incluso después.
Así que no solo fue la respuesta la que validó que hiciste una película decente, sino también la validación de que había una pasión por esto en el mundo de terror que ustedes querían traer a la comunidad. Estas personas no solo eran fanáticos, sino que eran compañeros.
Absolutamente, hombre. Hablo con la gente todo el tiempo. Esta es, como dijiste, esta es la clase de película que quería ver. Este es el tipo de película de terror que quería ver en ese momento, y tienes razón. Es solo la historia indie básica. Simplemente lo hicimos, sin importar lo que la gente nos dijera, y la gente estaba ayudando a que esto sucediera. Por suerte funcionó, hombre, porque sé que si la película no se hubiera vendido, no estaríamos hablando. Luego, en segundo lugar, estaría en una posición muy diferente. No estaría dirigiendo programas de televisión en este momento.
Estoy muy agradecido por lo que pasó. Yo creo que brujaNo puedo pensar en ninguna otra película que, básicamente, estalló de muchas maneras diferentes. Era como los planetas alineados. Era solo una combinación loca de mercadotecnia, y una nueva clase de película, y de boca en boca, y algunas copias piratas que alguien hizo, se estaban distribuyendo piratas VHS. Fue simplemente perfecto. La portada de HORA revista, el hecho de que compitiéramos con las principales películas de Hollywood con una pequeña película independiente, la primera vez que sucedió, solo la escala de ese tipo de película.
Estar en ENOJADO Revista, ese tipo de cosas eran … nuestro sueño siempre fue [films like] Mariachi o Empleados Este solo ha superado incluso eso. Incluso esas películas, incluso esas películas indie, supuestos éxitos de taquilla indie, bruja Hizo algo que nada había hecho nunca. Y estábamos tan asombrados como cualquier otra persona, hombre, honestamente.
Mientras hubo la secuela. Libro de las Sombras: Blair Witch 2 y el casi reinicio bruja que ambos encontraron una audiencia, no lograron ganar la misma atención que el original. ¿Crees que la franquicia podría alguna vez acercarse a replicar lo que hizo el original? ¿La franquicia tendría que reinventarse de manera drástica?
Creo que ir tras algo como otro. bruja Es un ejercicio inútil. me gustó bruja. me gustó [director] Adán [Wingard]la película y [writer] Simon [Barrett]La película, y el videojuego se ve increíble, y hasta me gusta. Libro de sombras. Creo que fue como un primo de nuestra película, no fue realmente una secuela, y esa es mi mayor queja al respecto.
Todavía creo que hay una manera de recuperar un poco del misterio de bruja, que es la novedad de ello. No estoy seguro de si seguir la ruta de la secuela es la manera de hacerlo. Para mí, tendría que ser una película singularmente única. Tendría que ser una película que, de alguna manera, no había encontrado imágenes nuevamente, por supuesto, pero algo que hace algo que no parece una película normal, que no tiene el mismo tema que una película normal.
Yo creo que el bruja La propiedad cinematográfica debería haber ido hacia atrás. Deberíamos haber retrocedido en el tiempo y hecho fragmentos de la mitología y esos elementos. Pero nuevamente, traer una visión única, ya sea un nuevo cineasta o un nuevo guionista o alguien, pero traerle una visión única, que lo diferencie de todo lo demás en el universo, en ese mundo.
Creo que Adam y Simon hicieron un buen trabajo. Estábamos involucrados en el desarrollo, pero solo estábamos tratando de mantener nuestros guantes fuera de allí, porque queríamos que hicieran la película que ellos querían hacer, y confiamos en ellos. Son grandes cineastas, y sabíamos que respetaban el material. No iban a cagar en todo eso. No estoy seguro de lo que sucedió, pero creo que quedaron atrapados con esta historia que tenían. Creo que eso fue algo que el estudio puso en evidencia, que tuvieron esta historia de la secuela. Creo que Adam y Simon hicieron lo mejor que pudieron para crear una experiencia única. bruja es en gran medida un reinicio de proyecto de la bruja de Blair. Son diferentes personajes y diferentes ritmos, pero sigue un camino muy similar.
Solo pienso que bruja necesitaba algo Creo que el, no la película, sino la propiedad, el bruja propiedad, la proyecto de la bruja de Blair Propiedades, que las películas, el mundo … Creo que la gente estaba buscando algo más único. No creo que mucha gente estuviera buscando una nueva versión de la película original. bruja El[Proyecto]hizo un montón de dinero, pero creo que hizo un montón de dinero por el hecho de que mucha gente lo vio, que probablemente no recibió la película.
Después de todo, era una película súper experimental. Así que creo que había una cierta audiencia de horror que decía: "¿Qué diablos es esto? ¿Dónde está el chico de los slasher y dónde están las chicas con las tetas grandes? ¿Dónde están todos los tropos de terror?" Creo que a algunas personas realmente les encantó eso, y otras no. Creo que una vez bruja salió, y todos piensan: "Oh, es casi como un remake", y esto y eso, la gente decía: "Demonios, no. No voy a ir y ser engañada en esa mierda otra vez. Porque no lo hicieron. hazlo la primera vez ".
Siempre he tenido el deseo de contar la historia original de cómo Elly Kedward fue declarada culpable y desterrada en el bosque, y lo que ocurrió con eso, el municipio de Blair, a fines del siglo XVIII. ¿Que les pasó a ellos? Para mí, esa era la película que quería hacer después de la primera bruja. Teníamos un poco de una ventana donde creo que podríamos haberlo conseguido. Podríamos haberlo hecho, pero el horario no era el correcto. Simplemente no fue, por muchas razones diferentes.
Sé que Dan, Gregg y yo, cuando hablamos. bruja En la franquicia, siempre sentimos que cada una de las películas tendría su propia firma. En primer lugar, obviamente no deberían encontrarse imágenes, especialmente las piezas de época. Estábamos pensando en filmar la historia de Rustin Parr en blanco y negro y filmar la historia de Elly Kedward con actores completamente desconocidos de Europa, con acentos realmente gruesos. Haciéndolo lo más único y auténtico posible. Lo que los Estados Unidos parecían en ese momento. Creo que eso, para mí, todavía estoy entusiasmado, ya sea si se trata de la Bruja de Blair o algo más, todavía tengo estas ideas, y todavía tengo algunas películas que me gustaría hacer, ya sea que estén con Blair bruja o no, no lo sé.
Me gusta el hecho de que estén haciendo un videojuego, y espero que tenga éxito. Hemos estado hablando de posiblemente hacer un programa de televisión, una serie de televisión con Lionsgate desde hace dos o tres años. Así que se ha bateado alrededor y de hecho hemos sacado ideas. Hemos estado hablando con ellos, pero hasta que decidan apretar el gatillo, realmente no podemos hacer nada al respecto.
Todavía amamos el mundo. Todavía tenemos mucha pasión por eso, y todavía tenemos ideas, y creo que eso se puede hacer en este mundo.
Con el éxito masivo que ganó la película y la atención que recibió tu equipo, cuando miras hacia atrás, ¿hay algo que hubieras hecho diferente? No tanto como los arrepentimientos que tienes, sino de una forma de versos múltiples donde te preguntas qué pasaría si hubieras seguido caminos diferentes.
Quiero decir, mira, creo que las secuelas fueron una mezcla para nosotros, porque creo que es extraño para mí. Nunca pensé que alguien estaría haciendo una secuela de una de mis películas. Simplemente nunca se computó de esa manera, así que hay un pequeño nivel de "¿Qué están haciendo con mi hijo?"
Pero al mismo tiempo, no estoy muy descontento con, especialmente bruja. Me gustó esa película, y creo. Libro de sombras Era una película decente. Simplemente no fue la secuela que pensamos que debería haberse hecho. Hay tantas cosas que creo que podríamos haber vuelto y hecho de manera diferente. Pero para mí, todo salió bastante bien, hombre.
Siempre hay, creo que después. brujaEn lo que respecta a la película, mucha gente me pregunta: "¿Cambiarías algo sobre la película?" No creo que cambie nada de la película. No hay nada en la película de lo que me arrepiento. Es una de estas pocas películas que he hecho, que es lo que es.
Creo que aparte de publicar un vigésimo aniversario, o un vigésimo quinto aniversario, en este momento, DVD o Blu-ray, con muchos extras, tal vez un corte más largo de la película, y tal vez todas las cosas que grabamos. para la fase dos que no lo hizo en Maldición de la bruja de Blair… hay muchas cosas con las que creo que podríamos llenar un DVD.
Pero aparte de eso, realmente amo la película. Creo que fue una gran colaboración con mucha gente. Creo que Artisan, allí estaba la compañía que compró la película, pensé que eran la compañía perfecta para comprarla. Realmente respetaron nuestro tipo de ideas de marketing, y realmente, se convirtieron en parte de los dos equipos que nos están bloqueando el proceso.
Se arriesgaron con esta película que mucha gente pensó que no iba a hacer nada y fueron recompensados a lo grande. Ahora que salió la película, comenzamos a tener algunos problemas, porque el dinero cambia todo, como dice Cyndi Lauper. Pero todavía hay, incluso entonces, y creo que algunas cosas sucedieron después de bruja, donde estábamos … ya sabes, éramos jóvenes entonces.
Tenía 30 años, y las cosas habían estallado alrededor de esto. There was all this anticipation for the next film, and there was a lot of, "Okay, who's really the talented one? Is it Dan, is it Ed, is it Gregg? Who's the one that's really leading the vision?" And also, there's a lot of money coming in. For the first time in my life, we actually had a little bit of money, that we could buy a house, and I did actually start enjoying life a little bit.
So I think that there's a lot of stuff that happened after Blair Witch that a more mature person, or somebody with a little more experience, I think we could have taken advantage of certain things that were offered to us. But I think that in the end, I mean, I'm pretty happy, man.
I'm making a living directing TV shows. We are about to, I think we're really close to having our own couple TV shows on, producing our own shows, and there are features that are being developed. I think that we're in a really good place right now, and I think that you can be the Monday quarterback all you want in your life. But I think at a certain point, you just have to accept it, because there's nothing you can do about it. I think there's things that Gregg and I, we're still the only ones that are left of the original five Haxan members, and we've slowly been building this television empire. I mean it's not an empire at all, but I like to call it the empire or whatever, but we're just slowly trying to build this thing, and I think we're at a point where we're going to be able to start producing our own shows.
We have taken a lot of the lessons we learned on Blair Witch, like, if we do have success again, and we do have a hit show, or we have another hit movie, maybe down the road, there are things that we're going to do differently, obviously. But as far as the original movie, I think that everything worked out the way it was supposed to work out, man.
I think that I'm in a pretty good place, and there are opportunities that we let drop, that we missed. But at the same time, you're like, "Well, did I want to be a filmmaker, or did I want to be a businessman?" Because there are more opportunities for not just filmmaking, but running our own label, and a lot of things that we just weren't really interested in, you know what I mean? So I think that it seems like, and we'll see what happens, but it seems like things are meant to happen a certain way. And I for one am not really, I don't really think about the past very much. You just live with regrets, you know? And the fact that people like you are still interested in it, I think it's a testament to, we did something right. We definitely did something right, so I try not to dwell on the negative stuff.
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Stay tuned for details on the future of the Blair Witch franchise.
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